Cómo usar menciones en Slack

Las menciones son una forma directa de notificar a las personas que un asunto requiere de su atención en Slack. Descubre cómo mencionar a las personas en tus mensajes y cómo ver la actividad donde te han mencionado.

Cómo funciona

mentions.en-US_2x.gif

Nota: Para notificar a un público más amplio, puedes mencionar a todo un canal, espacio de trabajo o grupo de usuarios.


Cómo mencionar a alguien en un mensaje

  1. Cuando escribas un mensaje, escribe el símbolo  .
  2. Escribe el nombre de un miembro o selecciona uno de la lista de miembros. Puedes repetir este paso para cada persona que deseas mencionar en tu mensaje.
  3. Envía tu mensaje.

Cómo se notifica a las personas

Canales

Mensajes directos

Si la persona ya se ha unido al canal, se notificará al miembro. Si la persona aún no se ha unido al canal, esto es lo que puedes esperar:

  • Si es un canal público, Slackbot te preguntará si deseas invitar al miembro a unirse al canal, enviarle un enlace a tu mensaje o no hacer nada.
  • Si es un canal privado, el miembro no recibirá una notificación y no podrá ver tu mensaje hasta que lo invites a unirse al canal.

Si la persona forma parte de un mensaje directo, el miembro recibirá una notificación. Si la persona no está en el mensaje directo, el miembro no recibirá una notificación.

Nota: Si editas un mensaje y agregas una mención, la persona que mencionaste no recibirá una notificación. Si aún no están en el canal, no verás una indicación para agregarlos. 

Varias coincidencias de un mismo nombre de Slack

Si hay varias coincidencias de un nombre de Slack, verás un recuadro de puntos azules alrededor del nombre que escribiste. Haz clic en el signo de interrogación para seleccionar la persona que deseas mencionar en tu mensaje.Mensaje con mención que indica varias personas entre las que elegir


Ver tus menciones y la actividad

Cuando alguien te menciona en una conversación, tu nombre aparecerá resaltado en amarillo. También puedes ver una lista completa de toda tu actividad reciente: menciones de tu nombre, palabras clave, hilos de tus conversaciones, reacciones y notificaciones de la aplicación. Solo tienes que hacer clic en   Actividad.

¿Quién puede usar esta función?