Cómo usar las menciones en Slack

Las menciones son una forma directa de notificar a las personas de algo que requiere su atención en Slack. Aprende a mencionar a las personas en los mensajes y a ver tus menciones.

FuncionamientoGIF mostrando la mención al nombre de un miembro en una conversación

Nota: para notificar a una mayor audiencia, puedes mencionar un espacio de trabajo, un grupo de usuarios o un canal entero.


Cómo mencionar a alguien en un mensaje

  1. Cuando escribas un mensaje, introduce el símbolo  .
  2. Introduce el nombre de un miembro o selecciona uno de la lista de miembros. Puedes repetir este paso para cada persona que quieras mencionar en el mensaje.
  3. Envía el mensaje.

Cómo se notifica a las personas

Canales

Mensajes directos

Si la persona ya se ha unido al canal, el miembro recibirá una notificación. Si la persona aún no se ha unido al canal, esto es lo que puede suceder:

  • Si se trata de un canal abierto, Slackbot te preguntará si quieres invitar a los miembros a unirse a este, enviarles un enlace a tu mensaje o no hacer nada en absoluto.
  • Si se trata de un canal cerrado, el miembro no recibirá una notificación y no podrá ver el mensaje hasta que lo invites a unirse al canal.

Si la persona forma parte del mensaje directo, el miembro recibirá una notificación. Si no se encuentra en el mensaje directo, no recibirá una notificación.

Nota: si editas un mensaje y añades una mención, la persona que has mencionado no recibirá una notificación. Si todavía no están en el canal, no verás una indicación para añadirles. 

Varias coincidencias de un mismo nombre de Slack

Si hay varias coincidencias para un nombre de Slack, verás un cuadro azul punteado alrededor del nombre que has introducido. Haz clic en el signo de interrogación para seleccionar la persona que quieres mencionar en el mensaje.Mensaje con una mención que incluye varias personas para elegir


Cómo ver las menciones

Cuando alguien te menciona en una conversación, tu nombre aparecerá resaltado en amarillo. También puedes ver todas las menciones recientes de tu nombre, junto con cualquiera de tus notificaciones de palabras clave, en tu ordenador y en tus dispositivos móviles.

  • Ordenador: haz clic en  Menciones y reacciones en la barra lateral izquierda.
  • Móvil: pulsa la pestaña  Menciones en la parte inferior de la aplicación de Slack.

Consejo: en  Menciones y reacciones en tu ordenador, puedes hacer clic en el
 icono de filtros situado en la parte superior derecha para gestionar si ves menciones de @canal, reacciones y menciones de grupos de usuarios.

¿Quién puede usar esta función?