Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo

Un espacio de trabajo de Slack es un lugar único para tu equipo y tu trabajo. Si aún no lo has hecho, escribe tu dirección de correo electrónico aquí para empezar a crear un espacio de trabajo.

En esta guía, aprenderás a:

  • Personalizar el espacio de trabajo
  • Crear canales
  • Invitar a personas y ponerlas al día rápidamente

Consejo: Si es tu primera vez en Slack, lee ¿Qué es Slack? para obtener una descripción general de las funciones. Para unirte a un espacio de trabajo existente, echa un vistazo a Primeros pasos para nuevos usuarios de Slack.

 

Personalizar el espacio de trabajo

Como persona creadora de un espacio de trabajo, tienes el rol de propietario principal. Tendrás acceso a los ajustes de personalización para poder adaptar el espacio de trabajo a tus necesidades y las de tu equipo. A continuación, te mostramos algunas de nuestras formas favoritas de personalizar un espacio de trabajo nuevo.

Ícono de Slack

Sugerencias de estado

Campos de perfil

Ayuda a los miembros a identificar tu espacio de trabajo cargando un ícono de Slack, como el logotipo de tu empresa.

Pruébalo.

Una imagen de un unicornio como ícono del espacio de trabajo de Slack

Tú y tus compañeros/as pueden informarse mutuamente sobre lo que están haciendo a través del estado de Slack. Configura las sugerencias de estado predeterminadas que las personas en tu espacio de trabajo pueden elegir.

Pruébalo.

Elegir una de tres opciones para configurar tu estado de Slack: en una reunión, enfermo o de vacaciones

Los perfiles ayudan a los/las compañeros/as a conocerse mejor. Personaliza los perfiles de los miembros para compartir más información, como ubicación, fecha de inicio y más. Cuando los/las compañeros/as editen su perfil, verán nuevos campos de perfil.

Pruébalo.

Editar la ubicación en tu perfil

 

Crear canales

Después de personalizar tu espacio de trabajo, puedes comenzar a crear canales. En Slack, las conversaciones se producen en los mensajes directos y en los canales. Mientras los mensajes directos son para conversaciones entre dos personas, la mayor parte del trabajo ocurre en los canales.

Para los primeros canales, recomendamos tener uno para anuncios, otro para proyectos y otro para temas sociales. A continuación te mostramos algunos ejemplos para darte ideas.

#anuncios

#proyecto

#social

Un canal de anuncios se puede usar para compartir información fundamental que todos los miembros del espacio de trabajo deben conocer. Ejemplo de un canal de anuncios con un mensaje que comparte información sobre el lanzamiento de un portal para empleados

Pruébalo: Usa el canal #general para anuncios ya que todos los que son invitados al espacio de trabajo quedarán agregados a él de manera automática.

Puedes tener conversaciones específicas y continuas sobre prioridades y objetivos en los canales de los proyectos. Ejemplo de un canal de proyecto con un mensaje que pide comentarios sobre un documento de diseño

Pruébalo: Mantén el trabajo organizado mediante canales para cada proyecto, de modo que las conversaciones relevantes ocurran en un solo lugar.

Dedica un canal a conversaciones informales sobre asuntos no relacionados con el trabajo. Ejemplo de un canal social sobre perros donde alguien compartió una fotografía enternecedora de su cachorro

Pruébalo: Crea un canal para conversar sobre películas, perros o películas sobre perros.

Para facilitar que tus compañeros/as encuentren los canales y se unan a los adecuados, recomendamos crear directrices para los nombres de los canales y configurar canales predeterminados.

 

Invitar a personas y ponerlas al día rápidamente

Ahora que completaste los aspectos básicos para configurar tu espacio de trabajo, puedes invitar a tus compañeros/as y familiarizarles con Slack. Estas son algunas tareas que te recomendamos hacer para mantener a tus compañeros/as al día.

Mostrar el proceso de invitar personas a un espacio de trabajo seleccionando la opción desde el menú del espacio de trabajo en Slack

Consejo: Si quieres trabajar con personas de otras empresas en tu espacio de trabajo de Slack, agrégalas con Slack Connect.

 

Hacer más

Slack ayuda a mantener organizadas las conversaciones, en especial si todos los miembros del equipo usan Slack como su herramienta de productividad predeterminada. Si ves que tus compañeros/as siguen recurriendo al correo electrónico u otras herramientas de forma habitual, tenemos algunos consejos para ayudarles a hacer la transición a Slack.

  • Conectar otras herramientas: Puedes conectar otro software, como Google Calendar, Salesforce y Asana, con Slack. Tener todas las herramientas en un solo lugar puede ayudarte a ti y ayudar a tu equipo a cambiar de aplicación en el trabajo con menos frecuencia. Lee nuestra guía de aplicaciones de Slack para obtener más información.

  • Reenviar correos electrónicos a Slack: Slack puede ayudarte a mantener todas las comunicaciones relacionadas con tu trabajo en un solo lugar, incluidos los correos electrónicos. Puedes enviar correos electrónicos directamente a las conversaciones de Slack. Por ejemplo, se pueden enviar correos electrónicos al canal de tu equipo o al mensaje directo que tengas contigo mismo. Lee nuestro artículo sobre cómo enviar correos electrónicos a Slack para descubrir cómo hacerlo.