Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo

Un espacio de trabajo de Slack es un lugar único para tu equipo y tu trabajo. ¿Buscas más información sobre cómo crear o gestionar tu nuevo espacio de trabajo de Slack? ¡Esta guía es para ti y nos alegra verte por aquí!

Consejo: si has llegado a Slack hace relativamente poco, lee ¿Qué es Slack? para obtener un resumen de cómo funcionan las cosas. Para unirte a un espacio de trabajo existente, consulta Primeros pasos para nuevos usuarios de Slack.


1. Crear un espacio de trabajo

En primer lugar, dirígete a la página Primeros pasos e introduce tu dirección de correo electrónico. Te iremos guiando por el proceso, pero puedes visitar Crear un espacio de trabajo de Slack si deseas seguir unas instrucciones paso a paso. Una vez creado tu espacio de trabajo, serás el propietario principal.

 

2. Organizar los canales

Los canales son el lugar donde se producen la mayoría de las conversaciones de tu espacio de trabajo de Slack. Puedes crear canales para departamentos, proyectos, oficinas o para lo que desees. Para mantener tus canales organizados, recomendamos crear una directrices sobre cómo nombrar los canales y establecer los canales predeterminados a los que se añadirán todos los nuevos miembros cuando se unan a tu espacio de trabajo.

Consejo: si quieres trabajar con personas de otras empresas en tu espacio de trabajo de Slack, añádelas a un canal con Slack Connect.


3. Invitar a personas a tu espacio de trabajo

Ahora que has completado los puntos básicos para configurar tu espacio de trabajo, es el momento de darle vida. Para ello, invita a miembros a unirse. Existen varias maneras de invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo:

  • Enviar una invitación por correo electrónico
    Introduce un correo electrónico y el nombre completo de la persona a quien deseas invitar. Cuando esta acepte la invitación, la verás en el espacio de trabajo.
  • Compartir un enlace de invitación
    Crea un enlace de invitación que pueda utilizar cualquiera para unirse a tu espacio de trabajo. Cada enlace puede usarlo un máximo de 400 personas.
  • Permitir la inscripción por correo electrónico
    Al activar esta opción, los nuevos miembros podrán crearse sus propias cuentas y unirse a tu espacio de trabajo automáticamente. Basta que tengan una dirección de correo electrónico de un dominio aprobado (como la página web de tu empresa).


4. Cómo añadir aplicaciones a tu espacio de trabajo

Slack te permite traer a un mismo lugar todas las herramientas que utilizas para trabajar, eliminando la necesidad de estar saltando constantemente entre distintos servicios. Puedes encontrar apps para los servicios que ya utilizas en el Directorio de Aplicaciones de Slack: desde software para facturas y contabilidad hasta herramientas de gestión de proyectos y calendarios, así como añadirlas a tu espacio de trabajo para que todos los miembros las utilicen.


5. Poner en marcha a los miembros

Una vez configurado tu espacio de trabajo, puedes compartir los siguientes recursos para ayudar a todo el mundo a familiarizarse con Slack:

Consejo: si tienes preguntas, busca en nuestro Centro de Ayuda en cualquier momento, o bien contacta con nuestro equipo de Ayuda. Estamos disponibles cuando necesites que te echemos una mano.