Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo

¿Buscas más información sobre crear un espacio de trabajo en Slack o administrar tu nuevo espacio de trabajo? ¡Esta guía es para ti y nos alegramos de que estés aquí!

Consejo: Si es tu primera vez en Slack, lee ¿Qué es Slack? para obtener una descripción general de las funciones. Para unirte a un espacio de trabajo existente, echa un vistazo a Primeros pasos para nuevos miembros.


Paso 1: Cómo crear un espacio de trabajo

Primero ve a la página Cómo crear un espacio de trabajo e ingresa tus direcciones de correo electrónico. Te iremos guiando a lo largo del proceso, pero si quieres tener instrucciones paso a paso a la vista, visita Cómo crear un espacio de trabajo.

La primera página que se muestra al crear un nuevo espacio de trabajo

Te has convertido en el propietario principal de tu espacio de trabajo. Más adelante, en esta guía revisaremos los aspectos básicos sobre la administración del nuevo espacio de trabajo, pero antes te recomendamos que hagas lo siguiente en Slack:

 

Paso 2: Cómo administrar los ajustes y permisos del espacio de trabajo

Antes de invitar a miembros a unirse a tu espacio de trabajo, te recomendamos familiarizarte con los ajustes y los permisos de tu espacio de trabajo. Para ver los ajustes de tu espacio de trabajo, sigue los pasos que te indicamos a continuación o accede a my.slack.com/admin/settings en el navegador.   

  1. Desde la app para computadora, haz clic en tu nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda para abrir el menú del espacio de trabajo
  2. En el menú, selecciona Administración y, a continuación, selecciona Ajustes del espacio de trabajo.

La pestañas AjustesPermisos contienen una lista completa de los ajustes que puedes configurar para tu espacio de trabajo y los permisos que puedes administrar para los miembros. Puedes modificar lo siguiente:


Paso 3: Cómo configurar y organizar el espacio de trabajo

Ahora que has revisado los ajustes y los permisos del espacio de trabajo, es momento de construir las bases que servirán de apoyo para tus colegas cuando se unan a Slack. 

Cómo organizar los canales

Los canales son el lugar donde la mayoría de las conversaciones tienen lugar en tu espacio de trabajo de Slack. Un canal es un lugar único donde los equipos pueden compartir mensajes, herramientas y archivos. Para mantener tus canales organizados, te recomendamos crear una estrategia para nombrar canales y configurar canales predeterminados a los que se agregarán todos los miembros nuevos cuando se unan a tu espacio de trabajo.

  • Crea directrices para los nombres de los canales
    Piensa cómo quieres que los miembros de tu espacio de trabajo nombren los canales. ¿Qué convenciones de nomenclatura ayudarán a los miembros a encontrar la información que buscan de manera más eficaz? ¿Qué ayudará a mantener las conversaciones relevantes y centradas en el tema?

    Recomendamos comenzar creando canales generales para los departamentos (#diseño, #finanzas, #recursos-humanos) y sucursales de la empresa (#san-francisco, #parís, #tokio).

    Lee Cómo crear directrices para nombres de canales para obtener más consejos y detalles.
  • Cómo preparar canales predeterminados para los nuevos miembros
    Además del canal que has configurado al crear tu espacio de trabajo, verás que tienes un canal #general y un canal #varios. Estos son los canales predeterminados para tu espacio de trabajo y todos los miembros nuevos se agregarán a estos una vez que se unan. Te recomendamos usar #general como el canal de avisos de tu empresa para compartir información que todos los miembros de la empresa necesitan saber.

    Si hay otros canales a los que deseas que pertenezcan todos los miembros, puedes definirlos como canales predeterminados. Cuando un miembro nuevo se une a tu espacio de trabajo, se agregará a #general, #varios y a cualquier otro canal predeterminado que hayas definido.


Funciones de los planes de pago

Puedes usar la versión gratuita de Slack durante el tiempo que desees, pero hay una cantidad de funciones adicionales disponibles en nuestros planes de pago. Estas son algunas que deberías considerar:

  • El inicio de sesión único permite que los miembros se conecten a Slack a través de un proveedor de identidad, como G Suite u Okta.
  • Los grupos de usuarios te permiten comunicarte de inmediato con departamentos enteros u otros grupos de gente (por ejemplo, @equipo-de-marketing o @gerentes).
  • Las cuentas de invitados te permiten dar acceso limitado a tu espacio de trabajo a ciertas personas. Esta función es ideal para contratistas o proveedores externos con los que, normalmente, te comunicarías a través del correo electrónico.
  • Los canales compartidos permiten que organizaciones distintas trabajen juntas en un solo canal, sin abandonar sus propios espacios de trabajo de Slack.


Paso 4: Cómo invitar a miembros a tu espacio de trabajo

Ahora que has completado los aspectos básicos para configurar tu espacio de trabajo, es momento de darle vida a tu espacio de trabajo invitando a miembros a unirse.

De manera predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede invitar a otros miembros a unirse a tu espacio de trabajo. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden restringir el permiso de los miembros para enviar invitaciones.

Existen dos maneras de invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo:

  • Cómo enviar una invitación por correo electrónico
    Introduce una dirección de correo electrónico, junto con el nombre completo de la persona a quien quieres invitar. Una vez que acepte tu invitación, la verás en tu espacio de trabajo.
  • Permite el registro por correo electrónico
    Al activar esta opción, toda persona con una dirección de correo electrónico en un dominio aprobado (como el sitio web de tu empresa) podrá crear una cuenta y unirse a tu espacio de trabajo automáticamente.

Miembros invitados

Cuando una persona ha sido invitada a tu espacio de trabajo, pero no ha aceptado la invitación, otros miembros pueden agregarla a canales, @mencionarla y enviarle mensajes directos. El miembro invitado recibirá notificaciones por correo electrónico cuando esto ocurra y podrá enviar respuestas a Slack por correo electrónico. 

Una vez que un miembro invitado acepte su invitación, verá los canales a los que se le ha agregado y sus mensajes directos en Slack para que pueda retomar las conversaciones donde las dejó. 


Paso 5: Apps y herramientas para tu espacio de trabajo

Slack te permite traer a un mismo lugar todas las herramientas que utilizas para trabajar; esto elimina la necesidad de estar cambiando constantemente entre distintos servicios.

Cómo agregar apps a tu espacio de trabajo

Puedes encontrar apps para servicios que ya usas en el Directorio de aplicaciones de Slack, desde software de pagos y contables hasta herramientas para la gestión de proyectos, calendarios y más. Navega por el Directorio de aplicaciones para elegir a partir de más de 1500 apps desarrolladas solo para Slack. Cuando encuentres una app que desees instalar, te guiaremos por el proceso para evitar las complicaciones.

Los miembros del espacio de trabajo también pueden buscar apps, ver las apps que han usado recientemente y acceder a otras apps instaladas que quieran usar desde la app para computadora de Slack haciendo clic en Apps   en la barra lateral izquierda.

IA_app_launcher.png


Cómo crear apps personalizadas

A diferencia de las apps listas para usar en el Directorio de aplicaciones, tu equipo puede desarrollar apps personalizadas para conectar tus herramientas internas a Slack. Estas son algunas ideas para empezar:

  • Aprovecha las herramientas internas existentes que usa tu empresa para trabajar integrándolas con tu espacio de trabajo de Slack. 
  • Centraliza tus comunicaciones redirigiendo a Slack las notificaciones de otros servicios. 
  • Perfecciona flujos de trabajo multidisciplinarios reuniendo en Slack los datos y la información de varios sistemas.

Consejo: La creación de tus propias apps requiere cierto conocimiento técnico. Visita Personalizar Slack utilizando integraciones internas para obtener más detalles, luego consulta la documentación en API de Slack para comenzar.

¿Y ahora?