Primeros pasos para creadores de espacios de trabajo

¿Buscas más información sobre crear un espacio de trabajo en Slack o administrar tu nuevo espacio de trabajo? ¡Esta guía es para ti y nos alegramos de que estés aquí!

Consejo: Si es tu primera vez en Slack, lee ¿Qué es Slack? para obtener una descripción general de las funciones. Para unirte a un espacio de trabajo existente, echa un vistazo a Primeros pasos para nuevos miembros.


1. Cómo crear un espacio de trabajo

En primer lugar, ve a la página Primeros pasos y escribe tu dirección de correo electrónico. Te iremos guiando a lo largo del proceso, pero si quieres tener instrucciones paso a paso a la vista, visita Cómo crear un espacio de trabajo de Slack.

Consejo: Una vez que hayas creado tu espacio de trabajo, serás el propietario principal. Como propietario principal, hay cosas del espacio de trabajo que solo tú puedes administrar.

 

2. Cómo organizar los canales

Los canales son el lugar donde la mayoría de las conversaciones tienen lugar en tu espacio de trabajo de Slack. Para mantener tus canales organizados, te recomendamos crear una estrategia para nombrar canales y configurar canales predeterminados a los que se agregarán todos los miembros nuevos cuando se unan a tu espacio de trabajo.

Consejo: Si te gustaría trabajar con personas de otras compañías en tu espacio de trabajo de Slack, agrégalas a un canal con Slack Connect.


3. Cómo invitar a personas a tu espacio de trabajo

Ahora que has completado los aspectos básicos para configurar tu espacio de trabajo, es momento de darle vida a tu espacio de trabajo invitando a miembros a unirse. Existen algunas maneras de invitar a nuevos miembros a tu espacio de trabajo:

  • Cómo enviar una invitación por correo electrónico
    Introduce una dirección de correo electrónico, junto con el nombre completo de la persona a quien quieres invitar. Una vez que acepte tu invitación, la verás en tu espacio de trabajo.
  • Cómo compartir un enlace de invitación
    Crea un enlace de invitación que cualquiera pueda usar para unirse a tu espacio de trabajo. Hasta 2000 personas pueden usar cada enlace.
  • Permite el registro por correo electrónico
    Al activar esta opción, toda persona con una dirección de correo electrónico en un dominio aprobado (como el sitio web de tu empresa) podrá crear una cuenta y unirse a tu espacio de trabajo automáticamente.

Consejo: Una vez que alguien esté invitado a tu espacio de trabajo, puedes agregarlo a canales, incluso antes de que acepte la invitación.


4. Cómo agregar aplicaciones a tu espacio de trabajo

Slack te permite traer a un mismo lugar todas las herramientas que utilizas para trabajar; esto elimina la necesidad de estar cambiando constantemente entre distintos servicios. Puedes encontrar aplicaciones para servicios que ya usas en el Directorio de aplicaciones de Slack, desde software de pagos y contables hasta herramientas para la gestión de proyectos y calendarios, y agregarlas a tu espacio de trabajo para que todos tus miembros las usen.


5. Cómo agilizar el trabajo de tus miembros

Después de configurar el espacio de trabajo, puedes compartir los siguientes recursos para ayudar a todos a familiarizarse con Slack:

Consejo: Si tienes preguntas, busca en nuestro Centro de ayuda en cualquier momento o comunícate con nuestro equipo de Asistencia. Estamos disponibles las 24 horas, todos los días y nos encantará ayudarte.