Crear directrices para nombres de canales

El trabajo en equipo y la comunicación en Slack transcurren en canales, donde los equipos pueden debatir sobre el trabajo y compartir mensajes, herramientas y archivos. Cuando la mayoría de las conversaciones en Slack tienen lugar en canales públicos, los miembros de tu espacio de trabajo pueden encontrar la información correcta y obtener el contexto que necesitan para realizar mejor sus tareas.

Al crear canales de Slack alineados con la estructura de tu empresa y al usar directrices claras y predecibles para nombrar los canales, puedes asegurarte de que tu espacio de trabajo esté organizado y sea fácil de navegar. Esto permitirá que las personas hagan preguntas en el lugar correcto, encuentren información rápidamente y trabajen de manera eficiente.

Prácticas recomendadas para crear canales

  • Comienza con canales dedicados a temas generales y pasa a temas más específicos más adelante
  • Crea prefijos de canales estándar para que cualquiera pueda encontrar el canal adecuado fácilmente
  • Fomenta el uso de canales públicos 

 

Establece la estructura del canal

Comienza creando canales muy amplios

La configuración de tu espacio de trabajo mediante categorías ya conocidas por tu equipo ayudará a que los miembros se orienten al unirse a Slack. Agrega canales nuevos con nombres de temas importantes que la mayoría de los miembros ya conozcan:

  • Departamentos (por ejemplo, #diseño, #marketing, #contabilidad)
  • Sucursales de la empresa (por ejemplo, #san-francisco, #parís, #tokio)
  • Anuncios para toda la empresa (por ejemplo, #anuncios_globales, #anuncio_ingeniería)

Construye y expande

A medida que tu espacio de trabajo crezca y más personas empiecen a usar Slack, surgirá la necesidad de crear canales más específicos. Si comienzas poco a poco, puedes agregar nuevos canales a medida que las conversaciones empiecen a ramificarse de forma orgánica.

Por ejemplo, cuando en tu canal de #ventas hay conversaciones sobre diferentes temas, agrega nuevos canales, como #ventas-capacitación para planificar las nuevas contrataciones o #ventas-clientes para hacer seguimiento de contactos.

Consejo: Agrega un tema del canal y su finalidad para saber para qué se utiliza cada canal. 


Cómo crear prefijos de canales

Te recomendamos utilizar una serie de prefijos lo más estándares posible para que los nombres de los canales mantengan cierta coherencia y resulten descriptivos. A continuación te mostramos algunos de nuestros prefijos favoritos:

 

ayuda- Para hacer preguntas o encontrar información de otros equipos o departamentos.
Por ejemplo: #ayuda-beneficios, #ayuda-contabilidad, #ayuda-ti
equipo- Para que los equipos puedan coordinar trabajos y actividades.
Por ejemplo: #equipo-diseño, #equipo-asistencia, #equipo-ventas
proy- Para equipos multidisciplinarios que colaboran en un proyecto. 
Por ejemplo: #proyecto_rediseño, #
proyecto_mudanza_oficina, #proyecto_informes_gastos 
triaje- Para clasificar problemas o tareas de una manera simplificada.
Por ejemplo, #triaje-ventas, #triaje-centro-ayuda, #triaje-sitio-web
evento- Para planificar y realizar eventos grandes y pequeños.
Por ejemplo, #evento-tablero-marketing, #evento-empresa-pícnic, #evento-rr.hh.-externo

 

Nota: Si bien no es posible crear carpetas ni subcanales, los prefijos te pueden ayudar a organizar la lista de canales si tu barra lateral está configurada para organizarse alfabéticamente.

 

Documenta y comparte tus directrices

Una vez que hayas personalizado el proceso de creación de tus canales, ¡es hora de compartirlo! Así fomentarás la uniformidad y la eficiencia entre tus miembros.

Crea una publicación de Slack y comparte tus directrices en un canal público de anuncios al que puedan acceder todos los miembros. También te recomendamos lo siguiente:

  • Fija este archivo con un pin en los canales que corresponda para que sea fácil revisarlo.
  • Inclúyelo con los materiales de incorporación de nuevos empleados para que estos naveguen fácilmente por tu espacio de trabajo.
  • Otorga acceso de edición al resto de los Administradores y a otros que ayuden a administrar Slack para que puedan agregar nuevos prefijos y directrices.

Screen_Shot_2017-03-09_at_5.07.21_PM.png

 

Administra tus canales actuales

El trabajo es dinámico y, a veces, cambian las prioridades. Tal vez un proyecto cambia de nombre, se pospone o se cancela por completo. Aquí te explicamos cómo mantener tus canales organizados cuando las cosas cambian:

Consejo: Los hilos te permiten responder directamente a un mensaje en un canal y mantener todas las respuestas, imágenes y archivos organizados en una sola conversación. Pueden ayudar a que los miembros de un canal tengan varias conversaciones a la vez sin distraer a los demás.

 

¿Y ahora?

Los canales constituyen el lugar donde se desarrolla la mayor parte del trabajo en Slack. La uniformidad contribuirá a mantener tu espacio de trabajo organizado. Aquí tienes algunos consejos adicionales para tener a mano a medida que tu espacio de trabajo continúe creciendo:

  • Establece canales predeterminados para los nuevos miembros de modo que puedan acceder a la información más importante en tu espacio de trabajo desde el primer día.
  • Si tienes un plan de pago, puedes crear grupos de usuarios y establecer diferentes canales predeterminados para cada uno.
  • Informa a los miembros que pueden agregar canales específicos a favoritos para mantener esas conversaciones en la parte superior de la barra lateral de la aplicación.