En el trabajo, la comunicación se lleva a cabo por diferentes medios, como correos electrónicos, chats y llamadas. Esto puede generar silos que dificultan el trabajo eficaz y el intercambio de información.
En este tutorial, aprenderás a usar Slack para:
Trabajar en canales
Compartir archivos
Comunicar con claridad
Trabajar en canales
En Slack, la comunicación con tu equipo sobre temas específicos se lleva a cabo en canales. Cuando trabajes en canales, usa menciones para llamar la atención de las personas adecuadas, y reacciones emoji para simplificar la comunicación.
Mencionar a un compañero de equipo
Agregar una reacción emoji
Si tienes una pregunta para un compañero específico, puedes mencionarlo en un canal para llamar su atención. Recibirá una notificación y el resto del equipo puede seguir el contexto.
Pruébalo: En un canal, usa el símbolo para mencionar a un compañero de equipo cuando le hagas una pregunta.
Usa reacciones emoji para simplificar la comunicación y confirmar mensajes con unos pocos clics. Para obtener más información, mira el video que se muestra a continuación.
Compartir archivos
Puedes agregar archivos a cualquier conversación para colaborar con tus compañeros de equipo más fácilmente.
Supongamos que necesitas compartir un archivo con información de un proyecto. Al agregarlo al canal dedicado a ese proyecto, el archivo y los mensajes sobre él permanecen junto con el resto de la conversación.
Pruébalo: para agregar un archivo, haz clic en el ícono de clip junto al campo de mensaje.
Comunicar con claridad
Para que la comunicación en Slack sea clara, puedes formatear y editar tus mensajes.
Dar formato a los mensajes
Editar o eliminar mensajes
Supongamos que estás proporcionando comentarios sobre un documento. Para facilitar la búsqueda del equipo, agrega formato de lista a tu mensaje. ¿Cometiste un error en un mensaje que ya enviaste? Edita tu mensaje para corregir faltas ortográficas o elimínalo para volver a redactarlo.