Usar juntas en Slack

¿Quién puede usar esta función?

Reproduce las conversaciones breves e informales de la oficina en Slack. Podrás iniciar una junta en cualquier canal o mensaje directo, invitar a personas específicas para que se unan y compartir tu pantalla para colaborar con el equipo. 

huddles_1x.gif

Qué esperar

  • En las juntas pueden participar hasta 50 personas y cualquiera que esté en una conversación puede unirse una vez que esta comience. Cuando una junta se inicia en un mensaje directo, todos los miembros recibirán la invitación.
  • Cuando te unes a una junta desde la aplicación de Slack para computadoras o en Slack en un navegador, puedes compartir tu pantalla y activar los subtítulos en vivo. Los subtítulos de las juntas solo están disponibles en inglés, pero planeamos agregar otros idiomas más adelante.
  • Las políticas de seguridad para las llamadas de Slack también se aplican a las juntas.

Nota: Google Chrome y Firefox son los únicos navegadores compatibles con las juntas.


Iniciar una junta o unirse a una

Iniciar una nueva junta

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abrir un canal o mensaje directo
  2. Haz clic en el  botón de auriculares en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o presiona MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).
  1. Abrir un canal o mensaje directo
  2. Pulsa el ícono de la antena en la esquina superior derecha de la pantalla.

Consejo: Puedes invitar a personas a juntas en mensajes directos de grupo o en canales de los que no forman parte. Podrán unirse a la junta, pero no podrán ver el nombre de un canal privado ni acceder al contenido de la conversación.


Cómo aceptar una invitación a una junta

Computadora

Dispositivo móvil

Cuando recibas una invitación a una junta, se reproducirá un sonido de notificación y verás la invitación en la parte inferior de la barra lateral. Haz clic en el botón Unirse para aceptar.

Barra lateral de la aplicación de Slack para computadora que muestra una invitación a una junta en el canal de ventas que envía Lee Hao

Pulsa la notificación del banner en la parte superior de la pantalla o pulsa Unirse desde la invitación.

Aplicación móvil de Slack que muestra una invitación a una junta en el canal de ventas que envía Lee Hao, que incluye botones para rechazar o unirse


Cómo unirse a una junta activa

Cuando se inicia una junta en un canal o mensaje directo al que perteneces, verás un  ícono de antena azul junto a la conversación en la barra lateral izquierda. Aquí te explicamos cómo unirte:

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre el canal o el mensaje directo en el que está teniendo lugar la junta. 
  2. Haz clic en el  botón de auriculares en la parte inferior de la barra lateral. 
  1. En la pestaña  Inicio, pulsa el  ícono de antena junto al canal o mensaje directo. 
  2. Pulsa Unirse


Realizar acciones en una junta

Cuando te unas a una junta, podrás hacer lo siguiente:

  •   Silenciarte o reactivar tu audio
  •  Compartir la pantalla de tu computadora
  •  Agregar personas a la junta

Para ver los subtítulos en vivo, haz clic en el nombre de la persona que está hablando. Haz clic en el  ícono con tres puntos y, a continuación, selecciona Activar subtítulos.

Consejo: Usa MayúsEspacio (Mac) o CtrlMayúsEspacio (Windows/Linux) para silenciar o reactivar el audio rápidamente desde la computadora.


Salir de una junta

Cualquier persona puede salir de una junta en cualquier momento, incluida la persona que la inició. Las juntas terminarán automáticamente cuando la última persona se vaya.

Computadora

Dispositivo móvil

Haz clic en el  botón de auriculares en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o presiona MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).

  1. Desde el canal o mensaje directo donde se lleva a cabo la junta, pulsa el ícono de antena en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa Salir.