Guía sobre los canales compartidos

Compartir una canal es una forma segura y productiva de trabajar con organizaciones externas sin tener que abandonar tu espacio de trabajo. Cuando se comparte un canal, puedes comunicarte con miembros de diferentes organizaciones desde un mismo entorno. 

Nota: para compartir un canal, todas las organizaciones que participen en él deben usar uno de los planes de pago de Slack. Si estás en el plan gratuito de Slack, aprende cómo cambiar tu espacio de trabajo a un plan superior.

Qué esperar

  • Compartir un canal permite a las organizaciones externas acceder a ese canal de tu espacio de trabajo exclusivamente.
  • Tanto tú como los miembros de las organizaciones externas podréis enviar y leer mensajes en los canales que compartáis.
  • Puedes enviar mensajes directos a miembros de organizaciones externas, siempre que compartáis al menos un canal.
  • Los miembros de organizaciones externas pueden unirse a un canal compartido desde su espacio de trabajo, pero también los pueden añadir otros miembros de su espacio de trabajo que ya formen parte del canal.
  • No puedes compartir el canal #general, los canales de varios espacios de trabajo ni los canales usados en toda la organización.


Cómo compartir un canal

Para compartir un canal, se deben seguir tres pasos:

  • Una organización puede enviar una invitación para compartir uno de sus canales con otras organizaciones (hasta 19).
  • Las organizaciones invitadas pueden aceptar o rechazar la invitación.
  • Si se acepta la invitación, un miembro de la organización propietaria del canal deberá aprobarla. Es posible que otro miembro de la organización invitada también deba hacerlo.


Cómo trabajar en canales compartidos

Trabajar en un canal compartido con organizaciones externas es un proceso similar a utilizar otros canales en Slack. Puedes identificar un canal compartido usando el icono de diamante   junto al nombre en la lista de canales. Estas son otras de las cosas que se pueden hacer al utilizar canales compartidos.


Cómo ver el perfil de un miembro 

Cuando un miembro de una organización externa envía un mensaje en un canal compartido, podrás ver su foto de perfil y algunos campos de su perfil, con el icono de Slack de su organización en la esquina inferior derecha. Puedes ver su perfil, pero no podrás ver su estado en su espacio de trabajo. Discussions_in_shared_channel.png


Cómo utilizar emojis personalizados

Los miembros de organizaciones externas solo pueden ver los emojis personalizados de tu espacio de trabajo cuando se añaden como reacciones emoji. Las organizaciones externas no podrán ver los emojis personalizados de tu espacio de trabajo cuando se incluyan en mensajes o desde su menú Emojis.


Cómo utilizar aplicaciones y flujos de trabajo

Puedes usar aplicaciones e integraciones en canales que compartas con organizaciones externas. Todos los miembros pueden ver mensajes de bots y aplicaciones e incluso enviar mensajes a un usuario bot de otro espacio de trabajo si se ha añadido al canal. Ten en cuenta que los comandos de barra diagonal personalizados de tu espacio de trabajo y tus accesos directos para aplicaciones de terceros no funcionarán para los miembros de organizaciones externas.

De forma predeterminada, un miembro de cualquier organización puede crear flujos de trabajo para que los use cualquier miembro del canal.


Enviar mensajes directos

Puedes enviar mensajes directos a miembros de una organización externa, siempre que compartáis el mismo canal. Para crear un mensaje directo grupal con miembros de diferentes organizaciones externas, debes compartir, al menos, un canal con cada uno de los miembros que quieras añadir a la conversación.


Canales compartidos y administración de claves de cifrado (EKM)

Si eres un cliente de Administración de claves de cifrado, puedes compartir canales con organizaciones externas, pero los mensajes y archivos enviados en esos canales no se pueden cifrar usando tus propias claves.

Los mensajes y archivos del resto de canales de Slack se seguirán cifrando con tus claves. Una vez que EKM esté disponible para los canales compartidos con organizaciones externas, se aplicará de forma retroactiva a todos los mensajes y archivos de esos canales.

Consejo: hemos añadido medidas de seguridad para proteger tu espacio de trabajo cuando compartas canales con organizaciones externas. Consulta Políticas y seguridad de los canales compartidos para obtener más información.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (por defecto)
  • Planes Estándar, Plus y Enterprise Grid