Cómo se aplican las funciones de gestión de datos a Slack Connect

Slack Connect es una forma segura de colaborar entre empresas diferentes, directamente desde Slack. Descubre más detalles sobre cómo se aplican las funciones de gestión de datos y seguridad a la hora de trabajar en Slack con personas de otras empresas.

Nota: Slack está trabajando para verificar las organizaciones y garantizar así a tu equipo la colaboración con socios de confianza.


Conservación, edición y eliminación de datos

Retención de mensajes y archivos

Los ajustes de retención de tu organización solo se aplican a mensajes y archivos enviados por tus miembros. Cualquier contenido enviado por personas de otra empresa se conservará o eliminará de acuerdo con los ajustes de retención de su organización en Slack.


Modificación y eliminación de mensajes

Los ajustes de modificación y eliminación de mensajes de tu organización solo se aplican a mensajes enviados por tus miembros. Solo pueden editar o eliminar mensajes las personas que pertenecen a la organización que los han enviado.

 

Nota: Cuando invites a personas externas a un canal con permiso solo para publicar, tu organización será la única que pueda establecer una política de retención personalizada para dicho canal.  


Administración de claves de cifrado (EKM) 

A partir de septiembre de 2020, Administración de claves de cifrado (EKM) se encuentra disponible para Slack Connect y se aplicará con carácter retroactivo. En el caso de los clientes de EKM, solo los mensajes y archivos enviados por miembros de tu organización estarán cifrados usando tus propias claves. Los mensajes y archivos enviados por personas de otras empresas pueden estar cifrados con sus claves si también son clientes de EKM.


Herramientas de exportación

En un plan de pago, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos de canales abiertos compartidos con otras empresas. En los planes Business+ y Enterprise Grid, los propietarios de espacios de trabajo y organizaciones pueden solicitar una exportación de los datos de todos los canales abiertos, cerrados y mensajes directos compartidos con personas de otras empresas. Esto es lo que puedes esperar de una exportación:

Incluido

  • Mensajes de miembros que no pertenecen a la organización que realiza la exportación y sus nombres de Slack
  • Enlaces a los archivos subidos por los miembros de la organización que realiza la exportación

No incluido

  • Una lista de los miembros que no pertenecen a la organización que realiza la exportación
  • Archivos subidos por personas que no pertenecen a la organización que realiza la exportación, ni ningún mensaje relacionado
  • Datos de mensajes y archivos de canales desconectados donde las organizaciones externas solo tienen permiso para publicar 

Nota: si otra empresa con la que trabajas en Slack tiene ajustes de retención personalizados en su organización, esto afectará a los datos incluidos en tu exportación.


Discovery API

En el plan Enterprise Grid, los propietarios de la organización pueden utilizar eDiscovery y soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) para revisar y regularizar el contenido de los canales y mensajes directos compartidos con personas de otras empresas.

  • Discovery API permite a todas las organizaciones leer contenido en canales y mensajes directos que comparten con personas que no pertenecen a su empresa.
  • Discovery API solo puede editar o eliminar los mensajes y archivos enviados por miembros de tu organización a un canal o mensaje directo.
  • Los métodos de usuario de Discovery API devuelven los nombres de Slack de los miembros de organizaciones externas, aunque no aparezcan junto al historial de la conversación.
  • Las direcciones de correo electrónico de miembros de organizaciones externas se enviarán de vuelta mediante Discovery API, independientemente de cualquier ajuste de visualización del correo electrónico de la organización.