Consejos para hacer búsquedas con IA de Slack

Usa estos consejos para obtener los mejores resultados posibles al realizar búsquedas con IA de Slack.


Comienza por algo simple

Para obtener una respuesta de IA de Slack, realiza la misma pregunta que le harías a un amigo. Las preguntas directas y las que empiezan por “Qué” o “Cómo” suelen ser las mejores:

  • “¿Cómo puedo solicitar traducciones de contenido?”

  • “¿Qué es EOD?”

IA de Slack lo pasa peor con preguntas subjetivas, como “¿cuándo se cerrará la negociación con Ficciones?”, y es posible que devuelva resultados imprecisos sobre consultas abiertas sobre el futuro.


Ten en cuenta el contenido de origen

IA de Slack obtiene información compartida por ti y tus compañeros de trabajo. Es decir, que busca en Slack, no en Internet. Salvo que tu empresa se dedique a la biología, IA de Slack no sabrá de que color son los ojos del flamenco. 

Consejo: IA de Slack también puede devolver resultados para búsquedas que no se planteen como preguntas, siempre que la respuesta pueda ser útil, por ejemplo: “Plazos del proyecto Ficciones” o “Días libres de Ingeniería”. 


Aprovechar las citas

Las respuestas de IA de Slack suelen incluir citas con enlaces a los mensajes originales para que los consultes junto con las respuestas proporcionadas. Pasa el cursor sobre el número entre paréntesis para ver un extracto de un mensaje de una respuesta de IA de Slack o haz clic en él para ver el mensaje original. 

Más información: Visita Presentamos IA de Slack para ver la información general y las preguntas frecuentes.