Guía de aplicaciones en Slack

Las aplicaciones conectan a Slack otro software que uses (como Google Calendar, Salesforce o una de las herramientas internas de tu empresa). Teniendo todas tus herramientas en un mismo lugar, puedes optimizar el trabajo y ayudar a los miembros de tu espacio de trabajo a colaborar de forma más eficaz.

Lo que necesitas saber:

  • Hay distintos tipos de aplicaciones que puedes ver en Slack: hechas por Slack, de terceros o de tu propio equipo. La forma en que se ha creado una aplicación determina cómo se puede instalar, usar y gestionar en un espacio de trabajo. 
  • De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones, pero los propietarios y administradores pueden elegir restringir este permiso. Una vez instalada una aplicación en un espacio de trabajo, cualquier miembro puede conectar su cuenta para usarla.
  • Antes de instalar una aplicación del Directorio de Aplicaciones, puedes revisar su política de privacidad y la información de seguridad y cumplimiento (si la envía el desarrollador) de la página de la aplicación. Te recomendamos que solo elijas servicios en los que confíes cuando instales aplicaciones en Slack. 


Cómo buscar apps

Si solo vas a configurar un espacio de trabajo o quieres ver todas las aplicaciones que puedes usar en Slack, dirígete al Directorio de Aplicaciones de Slack. Los miembros que buscan aplicaciones ya instaladas en su espacio de trabajo pueden usar el navegador de aplicaciones.

Explorar aplicaciones en el Directorio de Aplicaciones de Slack

Independientemente de si quieres encontrar una aplicación específica o buscas aplicaciones adaptadas al tipo de trabajo que haces, puedes navegar por más de 2000 aplicaciones en el Directorio de Aplicaciones.

Cómo ver aplicaciones en tu espacio de trabajo

En Slack para ordenador, puedes ver las aplicaciones instaladas por otros miembros en tu espacio de trabajo. Para abrir el navegador de aplicaciones, haz clic en  Aplicaciones en la esquina superior izquierda de la barra lateral. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla.

Guide_to_apps_in_Slack1.png


Cómo agregar aplicaciones a tu espacio de trabajo

De forma predeterminada, cualquier miembro del espacio de trabajo puede instalar aplicaciones en Slack. Cuando has encontrado una aplicación que quieres usar, haz clic en el botón Añadir a Slack en la página de la aplicación en el Directorio de Aplicaciones de Slack. Si no tienes permiso para instalar aplicaciones, es posible que puedas enviar una solicitud de aplicación en su lugar.

Una vez instalada una aplicación en tu espacio de trabajo, tú y los demás miembros podréis usarla correctamente. Normalmente, la persona que instala una aplicación conectará su cuenta como parte del proceso de instalación, pero puede que los demás miembros deban conectar sus cuentas antes de ponerse en marcha.


Cómo usar aplicaciones

Trabajar con aplicaciones

La forma en que se ha creado una aplicación determina cómo la utilizarás y cómo interactuarás con ella. Estas son algunas funciones que encontrarás: 

  • Una pestaña de inicio o mensajes de la aplicación
    En la pestaña de inicio de una aplicación, se puede ver la información de esta, configurar los ajustes y mucho más. En la pestaña de mensajes, puedes ver los mensajes que has recibido de la aplicación (por ejemplo, un mensaje con información sobre un evento actualizado de Google Calendar).
  • Accesos directos de aplicación
    Algunas aplicaciones incluyen accesos directos que puedes usar para llevar a cabo acciones en Slack desde el menú de accesos directos. Haz clic o toca en el  icono del relámpago a la izquierda del campo de mensajes para abrir el menú de accesos directos y buscar accesos directos de aplicaciones o comandos de barra diagonal.
    Screen_Shot_2020-10-13_at_4.24.32_PM.png
  • Usuarios bot
    Algunas aplicaciones de Slack tienen usuarios bot que pueden enviar mensajes y publicar en canales. Puede que recibas un mensaje directo de un usuario bot de una aplicación (por ejemplo, con un enlace para rellenar una encuesta creada con la aplicación) o ver mensajes en canales publicados por una aplicación.


Registrarse para otro servicio

Para usar la mayoría de las aplicaciones de Slack, se necesita una cuenta con el servicio que las creó. Los desarrolladores pueden permitir el acceso a sus aplicaciones de Slack de forma gratuita o solicitar una cuenta de pago para sus servicios.

Si los desarrolladores han enviado los requisitos de precios de sus aplicaciones, verás esta información en las páginas de las aplicaciones del Directorio de Aplicaciones de Slack:

Precios Descripción
Gratuito Puedes usar el servicio y la aplicación de Slack de forma gratuita.
Planes gratuitos y planes de pago disponibles Puedes usar el servicio y la aplicación de Slack de forma gratuita, pero también puedes usar planes de pago.
Planes de pago con prueba gratuita Necesitarás una cuenta de pago con el servicio para usar la aplicación de Slack, pero tienes a tu disposición una prueba gratuita. 
Servicio de pago Necesitas una cuenta de pago con el servicio para usar la aplicación de Slack. 


Conocer la seguridad de las aplicaciones

Para ayudar a proteger el espacio de trabajo de Slack, es importante saber cómo funcionan las aplicaciones con Slack. Cada aplicación de Slack cuenta con un conjunto único de ámbitos de permisos que te permite conocer a qué información puede acceder la aplicación en Slack y cómo puede utilizar dicha información. Recomendamos tener en cuenta varios aspectos antes de instalar una aplicación:

  • Para qué ámbitos solicitará la aplicación el funcionamiento en tu espacio de trabajo. Por lo general, una aplicación pedirá permiso para publicar mensajes, llevar a cabo acciones y leer información.
  • A qué información accederá la aplicación en tu espacio de trabajo, como perfiles de miembros, nombres de canales, mensajes o archivos.
  • Qué puede hacer la aplicación con la información a la que tiene acceso, como publicar mensajes, modificar contenido o crear canales.


Recursos adicionales