Una guía sobre las aplicaciones y el Directorio de Aplicaciones de Slack

Como herramienta de colaboración, Slack reúne a las personas e información adecuadas para trabajar de forma más eficiente. Las aplicaciones conectan tu espacio de trabajo de Slack con las herramientas y servicios que utilizas en el trabajo todos los días.

Consejo: El Directorio de Aplicaciones de Slack cuenta con más de 1500 aplicaciones diseñadas para todos los tipos de organizaciones que usan Slack. Explora el Directorio de Aplicaciones para encontrar las aplicaciones adecuadas para ti y tu empresa.


¿Qué son las aplicaciones?

Una aplicación es un programa que conecta un servicio o una herramienta (como Salesforce, Google Drive o Jira) a Slack. Las aplicaciones pueden estar creadas por Slack, por otras empresas o por tu propio equipo.

Agrega aplicaciones a Slack para centralizar y optimizar tu trabajo. Con todas tus herramientas en una sola ubicación, puedes compartir información de forma sencilla al enviar un mensaje en Slack a otro servicio u optimizar encargos al crear tareas en tu programa de gestión de proyectos directamente desde tu espacio de trabajo.


¿Dónde puedes encontrar las aplicaciones?

Explorar aplicaciones en el Directorio de Aplicaciones de Slack

El Directorio de Aplicaciones de Slack es el lugar al que has de ir para buscar aplicaciones de terceros, tanto si buscas una herramienta concreta como si quieres ver qué aplicaciones hay disponibles para tu línea de trabajo. Todas las apps del Directorio de Aplicaciones han sido creadas para funcionar con Slack y nuestro equipo las ha revisado todas.

Ver aplicaciones en tu espacio de trabajo desde tu aplicación de Slack para ordenador

También puedes explorar las aplicaciones disponibles en el Directorio de Aplicaciones desde Slack en tu ordenador. Haz clic en   Apps en la barra lateral izquierda para ver las aplicaciones disponibles para todo el mundo en tu espacio de trabajo, buscar otras nuevas o abrir las que has usado recientemente.

image__5_.png


¿Cómo puedes agregar y usar las aplicaciones?

Instalar una aplicación en tu espacio de trabajo

Cuando encuentres una aplicación que te gustaría usar, haz clic en el botón Añadir a Slack y sigue las instrucciones.

Por defecto, los miembros del espacio de trabajo pueden agregar aplicaciones, pero los propietarios del espacio de trabajo pueden optar por restringir este permiso. Si ese es el caso, puede que necesites enviar una solicitud de aplicación

Cómo utilizar las aplicaciones en Slack

Cuando hayas instalado y conectado una aplicación a Slack, puedes empezar a usarla de inmediato. Muchas aplicaciones de Slack tienen usuarios bot que pueden enviar mensajes directos a los miembros y publicar mensajes en canales. Así que es posible que recibas un mensaje de bienvenida con consejos para arrancar. Otras aplicaciones tienen una pestaña de Inicio en la que podrás ver información, configurar ajustes de la aplicación y mucho más. 

Screen_Shot_2019-10-24_at_8.50.36_AM.png

Tu forma de interactuar con una aplicación depende de cómo se haya creado. Con algunas aplicaciones, usarás comandos de barra diagonal para realizar acciones y tareas. Por ejemplo, puedes escribir el comando de barra diagonal /zoom en el campo de mensajes de un canal de Slack para iniciar una reunión de Zoom con todos los miembros del canal.

Otras aplicaciones tienen atajos incorporados llamados acciones para ayudarte a trasladar el trabajo de Slack a una aplicación conectada, como adjuntar un mensaje de Slack al expediente de un cliente en Salesforce. Para usar una acción, haz clic en el   icono de los tres puntos verticales que hay junto a todos los mensajes de Slack y elige una acción de aplicación disponible.


¿Y ahora?