Crea un flujo de trabajo que se active con un mensaje en Slack.
Crea un flujo de trabajo que se active con un mensaje en Slack.
Crea un flujo de trabajo que se inicie cuando alguien envíe un mensaje en Slack que contenga palabras clave que especifiques para automatizar procesos y tareas y trabajar de forma más eficiente.
Para que un flujo de trabajo se inicie cuando se envía un mensaje en Slack, tendrás que configurarlo con el activadorCuando se publica un mensaje y definir los grupos de palabras clave y los canales que utilizará el flujo de trabajo.
Los grupos de palabras clave son conjuntos de palabras clave que deben incluirse o excluirse en un mensaje para iniciar el flujo de trabajo. Puedes elegir hasta cinco grupos de palabras clave por flujo de trabajo.
Una vez creado el flujo de trabajo, este se iniciará cuando las palabras clave especificadas se utilicen en los canales especificados.
Paso 1: Crea tu propio flujo de trabajo
Para empezar, deberás crear un flujo de trabajo y seleccionar el activador Cuando se publica un mensaje para que se inicie.
Desde el ordenador, coloca el cursor sobre Más y selecciona Automatizaciones .
Haz clic en Nuevo flujo de trabajo en la parte superior derecha.
Debajo de Iniciar el flujo de trabajo, haz clic en Seleccionar un evento y, a continuación, selecciona Cuando se publica un mensaje.
Debajo de Canales, selecciona hasta 20 canales en los que te gustaría que tu flujo de trabajo detectara palabras clave.
Haz clic en Añadir grupo de palabras clave.
Debajo de Incluir todas estas palabras clave, introduce las palabras que querrías que activaran tu flujo de trabajo; a continuación, haz clic en Listo.
Si quieres, sigue las instrucciones para personalizar aún más tu flujo de trabajo (por ejemplo, para incluir o excluir mensajes de hilos y automatizaciones), haz clic en Continuar.
Paso 2: Personaliza y publica tu flujo de trabajo
Una vez que hayas configurado el activador del flujo de trabajo, puedes añadir pasos y publicar el flujo de trabajo como lo harías normalmente.
Haz clic en Añadir paso.
Busca un paso o elige uno de la lista.
Sigue las instrucciones para configurar el paso y, a continuación, haz clic en Guardar. Si quieres, añade más pasos, como una ramificación o un formulario repitiendo los pasos anteriores.
Una vez completado el flujo de trabajo, haz clic en Finalizar y sigue las instrucciones para publicar tu flujo de trabajo.
Consejo: Si quieres, también puedes crear activadores de eventos mediante el evento Mensaje publicado para activar de forma programada un flujo de trabajo a partir de un mensaje en Slack.