Bocadillo de conversación con una cara sonriente sencilla en el centro

Buscar e iniciar conversaciones

Conoce a Sara.

  • Sara se incorporó recientemente a Ficciones, una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones adoptó Slack hace algún tiempo. Sara está descubriendo cómo ha cambiado la metodología de trabajo de la empresa.
  • En este tema, Sara quiere aprender sobre los canales, los mensajes directos y las distintas maneras de comunicarse con su equipo en Slack.

Introducción

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, a Sara le resultó realmente difícil mantenerse informada sobre todo lo que se relacionaba con su trabajo. Su bandeja de entrada de correo electrónico era un lío de conversaciones entre dos personas con hilos enormes de respuesta a todos y, en ocasiones, no tenía ni idea de que estaban teniendo lugar conversaciones importantes.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • El trabajo se lleva a cabo en canales. Los canales se organizan en torno a departamentos, proyectos, ubicaciones de oficinas... lo que sea.
  • Cualquier empleado de Ficciones puede unirse a los canales, de modo que cada miembro puede seguir de cerca los temas que más le importan.
  • Para conversaciones breves entre dos personas, el equipo utiliza los mensajes directos.

Búsqueda de canales y unión a ellos

Sara quiere unirse a un canal, por lo que navega hacia la barra lateral izquierda y hace clic en la palabra Canales. Esta acción abre el explorador de canales, donde puede ver todos los canales de Ficciones a los que puede unirse.

Una vez que se une a un canal, puede desplazarse para ver todo el contexto, las conversaciones, las ideas y las decisiones existentes hasta el momento. Como nueva empleada, la posibilidad de buscar canales pertinentes y unirse a ellos la ha ayudado a ponerse al día mucho más rápido en Ficciones.

Nota: los canales establecidos como cerrados se identifican con un icono de candado, y solo se pueden encontrar si se ha recibido una invitación.

Cuando desea aportar algo a la conversación, simplemente envía un mensaje en el canal. A medida que más personas participan, se almacena información importante con el tiempo en Slack.

Redactar y enviar mensajes

Hay dos maneras de empezar a escribir mensajes nuevos en Slack. Sara puede escribir un mensaje en el campo de mensajes de cualquier canal o mensaje directo, o bien puede hacer clic en el botón de redacción. Sara utiliza el botón de redacción para empezar a escribir un mensaje para Matías. No tiene que preocuparse por enviar el mensaje de inmediato, ya que se guarda automáticamente, y puede retomarlo donde lo dejó a través de la opción Borradores de la barra lateral izquierda.

Búsqueda de mensajes directos

El personal de Ficciones se comunica en canales para que todos los miembros del equipo puedan aprovechar la información que se comparte. Sin embargo, a veces las conversaciones deben ser solo entre dos personas, como cuando se consulta sobre los planes para el almuerzo.

Más temprano, Sara ha preguntado a Matías sobre sus planes para el almuerzo y ahora quiere continuar con la conversación. Utiliza el explorador de mensajes directos para volver rápidamente a sus conversaciones más recientes.

Pasos siguientes

💡 Revisa la lista de canales en la barra lateral.

💡 Abre la página Canales para unirte a un canal nuevo.

💡 Escribe un mensaje mediante el botón de redacción.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!