Este premio es para el líder de RR.HH. o comunicaciones internas que reinventó la forma de mantener la cultura de los empleados mediante Slack en ausencia de una oficina física. A pesar de sus diversas ubicaciones, los empleados se sintieron apoyados y comprometidos con los líderes, compañeros y colegas.
Como jefa mundial de comunicaciones internas de Wayfair, Kristin Geyer recibe el premio a la cultura centrada en los empleados por usar Slack para mantener la moral en alto y mantener a los compañeros de equipo conectados y comprometidos en medio de la pandemia.
Wayfair permite a los clientes buscar más de 18 millones de artículos para el hogar en muebles, decoración, equipamiento y mejoras para el hogar. Dado que muchas personas en el mundo continúan refugiándose en su hogar, el minorista en línea se compromete a ayudarlos a adaptar sus espacios a oficinas en casa, aulas y mucho más. «Independientemente de la ubicación, nuestro equipo constantemente va más allá para crear una experiencia positiva para nuestros clientes», dice Geyer. «Todos se han unido para continuar apoyando esa misión durante este tiempo».
Con la orientación de Geyer, los equipos de oficinas de Wayfair en Boston, Berlín y Londres se han vuelto completamente remotos por primera vez desde la creación de la empresa. «Con nuestros equipos trabajando de forma remota a esta escala, nos hemos apoyado en herramientas como Slack más que nunca", comenta Geyer. «Usamos los canales de Slack para compartir recordatorios frecuentes, por ejemplo, cómo mantener actualizado el equipo en casa, los anuncios de políticas más recientes de los funcionarios locales y nacionales, y consejos útiles para mantenerse seguro, saludable y equilibrado».
Además de proporcionar un espacio para que varios compañeros de equipo envíen archivos y mensajes, los canales de Slack se pueden buscar y los participantes pueden crear hilos para organizar conversaciones. «Ha sido estupendo ver las maneras creativas en las que los equipos utilizan Slack para ponerse de acuerdo y dialogar», dice Geyer. «Los equipos que realizaban actualizaciones de estado en persona ahora están llevando a cabo esas reuniones en los canales de Slack Es una excelente manera de asegurarse de que no se sacrifique la transparencia mientras todos se encuentran en diferentes ubicaciones».
Geyer dice que trabajar en los canales de Slack no solo impulsa la productividad, sino que ayuda a mantener un sentido de comunidad. Por ejemplo, en una época de malestar social y civil acrecentado, los canales de los aliados de Wayfair, como #wayfair-allies (wayfair-aliados) y #allies-for-blm (aliados-para-blm), han servido como un espacio seguro para que los empleados escuchen, aprendan e interactúen entre sí para impulsar el entendimiento y el cambio. Otros canales, como #goodnews-wayfair (buenas-noticias-wayfair) y #global-supply-chain-spirit (espíritu-de-cadena-de-suministro-global), han proporcionado salidas para frivolidades y espacios para celebrar la resistencia y el arduo trabajo de los demás.
Ahora, un defensor de la cultura distribuida, Geyer, continuará usando Slack para ayudar a hacer crecer y fortalecer la comunidad global de colegas de Wayfair.