Dales prioridad a las tareas rápidamente con canales de priorización
Dales prioridad a las tareas rápidamente con canales de priorización
Si por tu puesto debes priorizar y responder a solicitudes sin demoras, ya sabes lo difícil que puede ser encargarse de las incidencias inesperadas. Desde solicitudes de atención al cliente hasta preguntas sobre facturación, te explicamos cómo usar los canales para organizar con eficiencia las tareas entrantes. ✅
Ventajas
Aclarar quién es responsable gracias al aumento de la visibilidad
Reducir el tiempo que pasas asignando tareas y actualizando rastreadores de incidencias externos
Crear un historial donde puedas consultar las solicitudes pasadas y el modo en que se resolvieron
Consejo: Una vez que hayas configurado tu canal de clasificación, puedes utilizar una lista de Slack para priorizar las solicitudes. Obtén más información en nuestro tutorial sobre cómo recolectar y clasificar las solicitudes.
Paso 1: Crear canales de #priorización
Crea canales públicos con el prefijo #prioridad- y designa su función. Por ejemplo, usa #prioridad-facturación para asuntos relacionados con facturación y pagos. Gracias al prefijo, todo el mundo se dará cuenta de que ese canal se utilizará para ordenar y priorizar mensajes entrantes sobre ese tema. Si haces que el canal sea público, todo tu espacio de trabajo podrá ver qué incidencias hay pendientes y cuáles se resolvieron.
Paso 2: Compartir reglas generales
Es importante que definas el uso que se le tiene que dar al canal. Crea un canvas para explicar cómo quieres que los miembros realicen solicitudes e informen de incidencias. Aquí tienes algunas sugerencias para las reglas generales:
Indica la prioridad con emojis. Elige un conjunto de emojis que clasifiquen la rapidez con la que se debe abordar un mensaje.
🔴 :círculo_rojo: para errores que requieren atención urgente. 🔵 :círculo_azul: para preguntas o problemas. ⚪️ :círculo_blanco: para sugerencias o comentarios.
Redacta una descripción breve. Resume la información que los miembros deben incluir en su solicitud.
Asigna y toma tareas con reacciones. Selecciona reacciones emoji que indiquen a los demás quién está trabajando en qué.
👀 :ojos: significa “lo estoy revisando”. ✅ :marca_de_verificación_blanca: significa “tarea resuelta”.
Usa hilos para realizar el seguimiento. Deja en claro a quien se encargue de la solicitud que debe dejar comentarios en un hilo si la incidencia requiere aportes adicionales, revisiones o su aprobación.
Paso 3: Cómo usar aplicaciones y flujos de trabajo
Si en tu canal de priorización se publica mucho contenido, los desarrolladores pueden crear un bot que escanee el canal a horas preestablecidas en busca de reacciones emoji específicas en los mensajes. Así, tu equipo podrá seguir los problemas más urgentes.
También puedes crear un flujo de trabajo para utilizar en tu canal de clasificación que puedes personalizar para automatizar tus respuestas. Si agregas pasos de conectores a tu flujo de trabajo, puedes conectar las solicitudes de clasificación a tus herramientas externas.
Paso 4: Elegir un capitán de priorización (opcional)
A veces resulta útil encargarle a alguien que supervise el canal durante un período de tiempo determinado para que todo funcione sin problemas (se le podría llamar capitán de priorización). 👩✈️
El capitán de priorización se encarga de garantizar que todos los mensajes entrantes reciban la atención que requieren. También puede emplear su criterio personal para priorizar los problemas y delegar para obtener ayuda. Una vez que acabe su turno, puede entregar las riendas al siguiente encargado.
Actualiza el tema del canal para que todos sepan quién está a cargo esa hora, ese día, esa semana o esa mes. Recomendamos que el rol de capitán rote periódicamente para evitar que quienes lo asuman se agoten.