Para conectarte a Slack, todo lo que necesitas es la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear la cuenta y acceder a la bandeja de entrada para recupera tu código de confirmación. También puedes crear una contraseña si prefieres conectarte manualmente mediante tu dirección de correo electrónico, URL del espacio de trabajo y contraseña. Si utilizas una contraseña y necesitas restablecerla, sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Si te has olvidado de la contraseña actual, haz clic en Restablecer tu contraseña por correo electrónico y te enviaremos un mensaje con un enlace para restablecer tu contraseña.
Si sabes tu contraseña actual, escríbela y luego introduce la nueva. Haz clic en Guardar contraseña para finalizar.
Directrices para contraseñas: La contraseña nueva debe tener al menos 6 caracteres. No está permitido usar claves del tipo contraseña, 123456 o abcdef. Por motivos de seguridad, no puedes volver a usar tu contraseña anterior.
Cómo solucionar problemas
No puedes restablecer tu contraseña
Si has seguido los pasos que te hemos indicado anteriormente, pero no tienes la sección Contraseña en Ajustes de la cuenta, quiere decir que tu espacio de trabajo tiene activada la opción de inicio de sesión único. En lugar de escribir una contraseña de Slack, tu empresa te pide que te conectes a Slack usando un proveedor de identidad como Okta, OneLogin o G Suite.
No has recibido el correo electrónico de restablecimiento de contraseña
Comprueba tu carpeta de correo no deseado y consúltaselo a tu equipo de TI. Si los mensajes de correo electrónico de Slack no llegan a tu bandeja de entrada, pídele al equipo de TI que admita los correos de no-reply@slack.com y feedback@slack.
Ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico de tu cuenta
Por motivos de seguridad, debes tener acceso a la dirección de correo vinculada a tu cuenta de Slack para restablecer tu contraseña. Si no fuera posible, ponte en contacto con el administrador del espacio de trabajo para actualizar la dirección de correo vinculada a tu cuenta. Ten en cuenta que los administradores no pueden restablecer ni cambiar las contraseñas.
Slack no encuentra una cuenta registrada con tu correo electrónico
Si ves un mensaje que dice que no podemos encontrar una cuenta registrada con esa dirección de correo, pueden haber pasado dos cosas:
Hay un error en tu dirección de correo electrónico. Puede ser que haya una errata o que hayas introducido la dirección de correo equivocada. Comprueba que sea la misma que utilizaste para registrarte en tu espacio de trabajo de Slack.
A lo mejor estás intentando conectarte a otro espacio de trabajo Slack. Puedes encontrar la URL correcta de Slack en slack.com/get-started#find.