Cómo desactivar tu cuenta de Slack

¿Quieres abandonar de forma permanente un espacio de trabajo? Puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento.

Qué esperar

  • No se eliminarán los mensajes y archivos que hayas enviado. Si los ajustes del espacio de trabajo lo permiten, puedes eliminar los mensajes y archivos antes de desactivar tu cuenta.
  • Los propietarios principales del espacio de trabajo no pueden desactivar sus cuentas. Primero deben transferir la propiedad principal a otra persona.
  • Es posible que se desactiven las aplicaciones que has instalado. El propietario del espacio de trabajo podrá gestionarlas y reactivarlas.
  • Si eres miembro de más de un espacio de trabajo, deberás desactivar cada cuenta por separado.

Nota: en una organización de Enterprise Grid, no verás la opción para desactivar tu cuenta si es obligatorio ser miembro para tu espacio de trabajo o si eres un invitado. Te recomendamos contactar con un propietario o un administrador para solicitar ayuda.


Cómo desactivar tu cuenta

  1. Desde tu ordenador, navega hasta Ajustes de la cuenta siguiendo este enlace: http://my.slack.com/account
  2. Desplázate hasta Desactivar cuenta y, a continuación, haz clic en Desactivar tu cuenta.
  3. Introduce tu contraseña y selecciona Confirmar contraseña.
  4. Haz clic en Sí, desactivar mi cuenta


Tu cuenta se desactivará de inmediato, por lo que si en el futuro deseas volver a este espacio de trabajo, necesitarás que un propietario o administrador del espacio de trabajo la vuelva a activar.


Cómo eliminar tu información de perfil

Para eliminar tu información de perfil una vez que hayas desactivado tu cuenta, contacta con el propietario principal del espacio de trabajo. Los propietarios principales de un espacio de trabajo pueden eliminar tu información de perfil cuando la cuenta esté desactivada. Los propietarios principales también pueden contactarnos para solicitar asistencia para el borrado.