Cómo desactivar tu cuenta de Slack

¿Quieres abandonar de forma permanente un espacio de trabajo? Puedes desactivar tu cuenta en cualquier momento.

Qué esperar

  • Si perteneces a varios espacios de trabajo, tendrás una cuenta para cada uno de ellos. Por lo tanto, deberás desactivarlas una por una.
  • No se eliminarán tus mensajes y archivos. Si los propietarios y administradores de tu espacio de trabajo lo permiten, puedes eliminar los mensajes y archivos que hayas añadido antes de desactivar tu cuenta.
  • Si eres el propietario principal del espacio de trabajo, no te aparecerá la opción para desactivar tu cuenta. Primero tendrás que designar a otra persona como propietaria principal.
  • Si has instalado aplicaciones en el espacio de trabajo es posible que se desactiven, aunque un propietario del espacio de trabajo puede gestionarlas y reactivarlas.

Nota: en una organización de Enterprise Grid, no verás la opción para desactivar tu cuenta si es obligatorio ser miembro para tu espacio de trabajo o si eres un invitado. Te recomendamos contactar con un propietario o un administrador para solicitar ayuda.


Cómo desactivar tu cuenta

  1. En el ordenador, haz clic en tu foto de perfil, situada en la parte superior derecha.
  2. Selecciona Ver perfil en el menú.
  3. Haz clic en Más y, a continuación, selecciona Ajustes de la cuenta.
  4. Desplázate hasta Desactivar cuenta y, a continuación, haz clic en Desactivar tu cuenta.
  5. Introduce tu contraseña y selecciona Confirmar contraseña.
  6. Haz clic en Sí, desactivar mi cuenta


Tu cuenta se desactivará de inmediato, por lo que si en el futuro deseas volver a este espacio de trabajo, necesitarás que un propietario o administrador del espacio de trabajo la vuelva a activar.


Cómo eliminar tu información de perfil

Para eliminar tu información de perfil una vez que hayas desactivado tu cuenta, contacta con el propietario principal del espacio de trabajo. Esta persona podrá escribirnos en tu nombre para que eliminemos tu información de perfil.