Todos los miembros pueden enviar mensajes directos. Los Invitados pueden participar en los mensajes directos, pero solo pueden comenzar su propio mensaje directo con los miembros del mismo canal.
Los planes Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid
Aunque la mayoría de los debates de Slack se llevan a cabo en canales, los mensajes directos resultan útiles para entablar conversaciones puntuales que no requieren de un canal entero para poder intervenir en ellas. Los mensajes directos son conversaciones más breves que transcurren fuera de los canales entre tú y hasta ocho personas más.
Cómo acceder a tus mensajes directos
Ordenador
Móvil
En la barra lateral izquierda verás una lista de tus mensajes directos más recientes debajo de Mensajes directos, de forma predeterminada.
Haz clic en Todos los mensajes directos, en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic enMás para encontrarla.
Utiliza el atajo de teclado ⌘MayúsK (Mac) o CtrlMayúsK (Windows o Linux) para buscar o iniciar una conversación por mensaje directo.
En la pestaña de inicio, verás una lista de tus mensajes directos más recientes debajo de Mensajes directos.
Desde la pestaña Mensajes directos, ve a tus conversaciones de mensajes directos y pulsa en una de las que aparecen en la lista para abrirla.
Desde la pestaña de inicioo la pestaña de mensajes directos, pulsa el campo Ir a... y busca el nombre de alguien para abrir rápidamente esa conversación. También verás los mensajes directos más recientes debajo de estecampo después de pulsar.
Enviar mensajes directos
Enviar un mensaje directo es como crear cualquier otro mensaje en Slack:
Haz clic en Todos los mensajes directos, en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic enMás para encontrarla.
Escribe el nombre de una persona (un máximo de ocho) en el campo Para:.
Escribe un mensaje en el campo de mensajes de cualquier mensaje directo.
Cómo invitar a más personas a un mensaje directo de grupo
Si tienes que añadir a otras personas a una conversación, puedes invitarlas desde un mensaje de grupo existente. Al añadir a alguien nuevo se iniciará un nuevo mensaje directo sin el historial de la conversación anterior.
Ordenador
Móvil
Desde un mensaje de grupo, haz clic en elicono de información, situado en la parte superior derecha.
Haz clic en Miembros y, después, en Añadir personas.
Busca a la persona a la que quieres invitar o selecciónala de la lista.
Haz clic en Ir para crear un nuevo mensaje directo de grupo.
Desde un mensaje de grupo, haz clic en elicono de información, situado en la parte superior derecha.
PulsaAñadir personas.
Busca a las personas que quieras añadir y pulsa sus respectivos nombres.
Pulsa Siguiente para crear un nuevo mensaje directo de grupo.