Crear nuevos canales

Resumen general del tema

Sara se unió hace muy poco a Ficciones, una empresa que utiliza Slack. En este tema, aprenderás cómo se las apaña Sara para crear los canales, establecer el contexto y añadir a compañeros de equipo.

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, la organización del trabajo en torno a un tema específico era prácticamente imposible. La comunicación se producía principalmente por correo electrónico, donde una bandeja de entrada contenía la información sobre todos los temas o proyectos imaginables. La falta de organización hacía difícil realizar un seguimiento de la información, mantenerse al día y avanzar el trabajo.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • Ficciones usa canales para reunir las conversaciones y el trabajo que se relacionan con un determinado tema (por ejemplo, proyectos, equipos, anuncios y charlas sociales).
  • Sara ha observado que el personal de Ficciones utiliza los prefijos de nomenclatura de canales para mantener Slack organizado, así como para facilitar que otras personas encuentren canales relacionados con su trabajo y se unan a ellos.
  • Sara sabe que los canales funcionan a la perfección cuando reúnen a las personas y la información adecuadas.

Crear canales con prefijos de nomenclatura

Prefijos de canales

Sara es la jefa de proyectos de una nueva campaña que está preparando Ficciones. Está creando un canal para organizar toda la comunicación y la planificación del proyecto.

Ficciones añade prefijos a los nombres de canal, para que la finalidad del canal resulte clara y se pueda detectar al realizar una búsqueda en Slack. De acuerdo con las convenciones existentes para nombres de canal de Ficciones, Sara denomina el canal #proy-campaña-marca, manteniendo el nombre claro y conciso.

Poner a los miembros al día con chinchetas

Cómo poner una chincheta a un mensaje
Sara quiere asegurarse de que todo el mundo tenga los detalles necesarios al unirse al nuevo canal. Antes de añadir miembros, fija con chinchetas los detalles de inicio al canal. Así, cada miembro que se una podrá ver su mensaje y ponerse al día más rápido.

Cómo añadir personas a los canales

Añadir compañeros de equipo
Los canales son más eficaces cuando se unen a las personas y la información adecuadas. Después de haber compartido la información de la reunión inicial, Sara está lista para agregar a sus compañeros de equipo a este canal y empezar a trabajar.

Pasos siguientes

💡 Crea un canal utilizando las convenciones de nomenclatura en tu espacio de trabajo.

💡 Fija un mensaje con una chincheta al canal que acabas de crear.

💡 Agrega miembros a tu canal.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!