Desarrolladores

Creación de los bloques de construcción de la automatización

La plataforma de próxima generación ya concluyó la fase beta y está disponible para todos los desarrolladores

Autor: Taylor Singletary, Head of Developer Relations24 de abril de 2023

Nuestra plataforma de próxima generación para automatizar e integrar todo con Slack ya está fuera de la fase beta para desarrolladores y se implementará gradualmente en todos los equipos en las próximas dos semanas. Después de casi tres años de experimentación, desarrollo y pruebas con la comunidad, estamos listos para que muestres a tus equipos (¡y a nosotros!) lo que puede hacerse con:

  • Una nueva arquitectura modular basada en bloques de construcción como funciones, desencadenadores y flujos de trabajo. Pueden mezclarse de nuevo, reutilizarse y acoplarse a todo lo que entra y sale de Slack.
  • Una experiencia para desarrolladores más rápida e intuitiva, que incluye nuevas herramientas como la CLI de Slack y el SDK de TypeScript, que simplifican y aclaran las partes más tediosas del desarrollo sobre Slack.
  • Implementación segura, almacenamiento de datos y autenticación potenciados por la infraestructura sin servidor administrada por Slack. Y un tiempo de ejecución rápido de TypeScript basado en Deno te mantiene enfocado en tu código y en tus usuarios.
  • Una experiencia de usuario flexible con la que es muy sencillo compartir lo que has desarrollado en cualquier lugar de Slack. Añade un desencadenante de enlace y tu flujo de trabajo pasará a ser portátil: puedes compartirlo en un mensaje, añadirlo a tus marcadores, ponerlo en un canvas y mucho más.

Escuchar a los desarrolladores, administradores y usuarios es crítico para desarrollar, mantener y evolucionar una plataforma como la nuestra. Sabemos que no ha sido sencillo crear integraciones personalizadas, desde asegurarse de que estén listas para el negocio desde el primer día hasta mantenerlas actualizadas cada vez que se lanzan nuevas funciones de Slack.

Después de presenciar el éxito de nuestros clientes en la automatización del trabajo con el Generador de flujos de trabajo, sabíamos que teníamos que hacerlo aún más extensible para los desarrolladores y llevar ese poder de automatización a más personas. Sus comentarios han influido en cada una de las decisiones que hemos tomado y nos han llevado hasta donde estamos hoy.

Lo que diferencia a la plataforma es la enorme cantidad de opciones y asistencia que ofrece. La experiencia de desarrollo fue fluida y extensa, lo que nos ayudó a explorar nuevas formas de integrar nuestra estructura de asistencia directamente en Slack.

Tyler BeckettIngeniero de operaciones de SaaS, Workiva

Un vistazo a lo que está por llegar

Estoy muy emocionada con esta versión para desarrolladores, pero me entusiasma mucho más ver cuáles serán tus próximas creaciones.

El Generador de flujos de trabajo pronto será una herramienta sin código superpoderosa que le dará directamente a los usuarios el poder de la automatización en Slack y de la integración de herramientas cotidianas. Las funciones y los flujos de trabajo que vayas a crear podrán volverse a mezclar infinitamente a medida que los usuarios descubran nuevas formas de combinar desencadenantes, entradas y salidas con funciones para el software que más usan.

Generador de flujos de trabajo con funciones personalizables

 

Nuestra plataforma también está diseñada para que los flujos de trabajo sean extensibles, de forma automática, a las superficies de Slack actuales y del futuro. Puedes centrarte en la lógica de tu negocios, y nosotros nos aseguraremos de que tus funciones y flujos de trabajo funcionen correctamente en todas las experiencias nuevas implementadas en Slack.

Por ejemplo, el canvas es una nueva superficie persistente donde los equipos pueden crear, conservar y compartir información esencial como texto, archivos, enlaces desplegados y mucho más en una única vista. Desde el primer día, también podrás insertar flujos de trabajo para que sea fácil descubrirlos y usarlos en un contexto relevante, como añadir un flujo de trabajo de solicitud de TI a un canvas de incorporación.

Lo que debes saber acerca de los precios

Estos cambios en nuestra plataforma están diseñados para simplificar y optimizar el desarrollo mediante nuevas capacidades, como la reutilización de funciones personalizadas y la ejecución de tu aplicación en nuestra infraestructura administrada. Para reflejar ese valor añadido, nuestra plataforma de próxima generación tendrá un componente de pago:

  • No todos los flujos de trabajo son iguales: únicamente los creados con ciertas funciones avanzadas estarán sujetos a costos adicionales:
  • Paga por lo que usas: el precio se basa en el número de veces que alguien de tu espacio de trabajo «ejecuta» un flujo de trabajo prémium. Cada organización es diferente, por lo que queremos asegurarnos de que tengas el control y la flexibilidad para aumentar o reducir el uso conforme cambien tus necesidades.
  • Muchas de ejecuciones para empezar: cada plan Slack de pago incluye una asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium. Con esto, podrás usar los flujos de trabajo prémium gratis, para que no tengas que pagar nada hasta que hayas tenido la oportunidad de comprobar primero su valor.

Para darte todo el tiempo que necesites para probar los flujos de trabajo prémium, ofrecemos un período de promoción de seis meses, del 24 de abril al 31 de octubre. Durante este período, no se cobrará a los clientes por ninguna ejecución de flujos de trabajo prémium. Puedes encontrar más información sobre precios aquí.

Agradecimientos

Si alguna vez has usado la plataforma para automatizar alguna parte de tu vida, gracias. Si únicamente usas webhooks o si eres experto/a en comandos de barra diagonal de nuestros cientos de métodos RPC y te sabes todos los bloques del libro de kit de bloques, gracias. Si alguna vez nos has dicho lo que piensas (sobre todo si ha sido duro pero necesario que nosotros sepamos), gracias.

Damos un agradecimiento especial a las muy comprometidas comunidades de desarrolladores de Japón, en torno a TypeScript y Deno, y a todos los que trabajan juntos para resolver problemas y mejorar la plataforma.

Finalmente, gracias a todos los administradores de Slack por abrir paso con un nuevo paradigma de integración para su organización. Su trabajo es importantísimo, y los tuvimos en cuenta durante todo el desarrollo de nuestra nueva plataforma de automatización.

Empezar a crear

Estás en un campo abierto. Lee nuestros documentos aquí. Inspírate con tutoriales y muestras aquí. Sé parte de la conversación en la Comunidad de Slack. Y recuerda, se aproxima un nuevo Generador de flujos de trabajo que hará evolucionar aún más las capacidades de la plataforma.

¡Queremos ver lo que puedes crear!

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir leyendo

Noticias

Mejora tu estrategia de ventas con Slack

Descubre cómo Slack Sales Elevate ayuda a los líderes a tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados

Desarrolladores

El desarrollo en Slack es ahora mucho más fácil: ya están disponibles las nuevas herramientas para desarrolladores y administradores

Los entornos aislados de autoservicio, las funciones personalizadas para Bolt y la integración mejorada con tu componente de software contribuyen a que el desarrollo para Slack sea más eficaz que nunca.

Noticias

Transforma el modo en que los equipos de ventas trabajan y ganan con Slack Sales Elevate

Nuestra nueva solución lleva la productividad de ventas a nuevas alturas con herramientas poderosas y conocimientos de Sales Cloud directamente en Slack

Colaboración

Los equipos de marketing de Salesforce utilizan la automatización para simplificar procesos y potenciar la productividad

Los flujos de trabajo ayudan a los especialistas en marketing a crear y lanzar campañas más rápido