Gráficos circulares y diagramas de barras tridimensionales hechos de papel para manualidades
Cliente destacado

Escalar los comentarios de dentro hacia fuera

“Un nuevo empleado que se incorpore mañana a la compañía tiene acceso a todas las conversaciones que hemos mantenido desde que usamos Slack, porque todo se encuentra en un canal.”

Brent ChudobaDirector de Ingresos, SurveyMonkey

Resultados del uso de Slack:

“Un nuevo empleado que se una a nosotros tiene acceso a todas las conversaciones que hemos mantenido, porque están todas en un canal”.

Integraciones clave usadas con Slack:

  • Google Drive
  • SurveyMonkey
  • Bonusly
  • Donut
  • Twitter
  • Salesforce

¿Alguna vez:
✅ Hiciste una encuesta?
✅ Te conectaste a Internet?
✅ Hiciste una encuesta en Internet?

Si contestaste sí a dos o más de estas preguntas, es que ya conoces al equipo que hay detrás de SurveyMonkey. Como crecieron hasta superar los 650 empleados en distintas ubicaciones y administran más de 25 millones de clientes, no ha sido fácil mantener a todo el mundo informado y al tanto de todo. La cantidad de correo electrónico había alcanzado tal punto que era imposible de administrar, la formación e incorporación de diez nuevos empleados todas las semanas suponía más presión sobre los empleados, ya de por sí muy ocupados, y los altos mandos necesitaban un sistema mejor que les permitiera estar en contacto con un equipo que ya abarcaba cuatro oficinas en América del Norte, una en Australia y dos en Europa. El año pasado, empezaron a utilizar Slack para mejorar las comunicaciones de sus equipos de todo el mundo.

"Slack fue nuestra primera opción para unificar las comunicaciones en la empresa al margen del correo electrónico".

Brent ChudobaDirector de Ingresos, SurveyMonkey

Fue en el grupo de ingeniería de SurveyMonkey donde se empezó a utilizar Slack y, después, se extendió a lo largo y ancho de la empresa, inicialmente en sustitución de la mensajería instantánea pero también como un práctico directorio de empleados. Brent Chudoba, director de Ingresos de la empresa, afirma que el uso de Slack ha supuesto un impulso hacia la transparencia radical, al tiempo que ha acelerado la comunicación interna: “Estoy totalmente convencido de que se produjo un salto en la productividad. Empezamos a utilizar más Slack cuando nuestra empresa pasó de tener 350 empleados a alrededor de 550. Es probable que cualquier empresa entre los 300 y 800 empleados se vea inmersa en una situación similar, puesto que aún carece de toda la infraestructura necesaria para respaldar a un equipo así, y con 250 empleados no la necesitaba. Es como construir y pilotar un avión al mismo tiempo, pero Slack nos permite crear puentes para comunicarnos muy muy rápido”.

El correo electrónico en SurveyMonkey se ha reducido y, aunque sigue habiendo reuniones, Brent asegura que son más eficaces porque no hace falta repetir las novedades que ya se compartieron en el canal del equipo en Slack. Su equipo de TI cuenta que hubo un momento en que la empresa empleaba casi 200 listas de distribución de correo, que fueron sustituidas por Slack. Como el uso de Slack se incrementó, tanto en canales como en mensajes directos, SurveyMonkey adoptó medidas para eliminar los teléfonos fijos porque son cada vez menos necesarios.

"Se integra a la perfección con nuestro flujo de trabajo. Para mí, eso es lo mejor de todo. Es lógico que la utilicemos".

Karen CallahanDirectora de Operaciones con clientes y formación, SurveyMonkey

Uno de los canales populares de SurveyMonkey es #menciones-honorables, en el que cualquier empleado puede agradecer la ayuda de los demás o dar las gracias a alguien por su esfuerzo extraordinario para ayudar a los demás en la oficina. También está el canal #notas-de-viajes, en el que los empleados narran sus experiencias cuando visitan otras empresas, resumen las entrevistas a clientes y las comparten con los otros 100 miembros del canal.

"Slack se presta para hacer equipo y crear cultura".

Karen CallahanDirectora de Operaciones con clientes y formación

Para una empresa como la nuestra, donde prima la recopilación de información, la gerencia encontró en Slack ventajas similares a la hora de redactar la política corporativa. Recientemente, la construcción de un tren ligero provocó retrasos en toda la zona y, para conseguir entrar y salir de la oficina a tiempo, los empleados se organizaron para compartir auto en los canales de Slack. La gerencia tomó nota, y utilizaron los comentarios para crear una nueva política de reembolso por compartir vehículo en los días en que se producían tales retrasos.

Gracias a Slack, los empleados de SurveyMonkey mantienen el contacto desde distintos continentes y zonas horarias: Ralph Freshour habla desde Italia con los compañeros de Dublín (Irlanda) y Portland (Oregón), mientras que Karen Callahan forma a empleados de Canadá, Australia y más allá. Con Slack, SurveyMonkey es más eficiente y transparente, ya que centenares de empleados, cada uno desde su puesto de responsabilidad, contribuyen al buen funcionamiento del principal proveedor de encuestas en línea del mundo.