Cómo unirse a un canal

En un espacio de trabajo de Slack, el trabajo se centraliza en espacios dedicados llamados canales. Usa canales para organizar conversaciones sobre proyectos, temas u objetivos específicos. Puedes explorar canales existentes en tu espacio de trabajo y unirte a ellos. Si no ves el canal que buscas, puedes crear un canal y agregar a tu equipo.

Consejo: Si has recibido una invitación para compartir un canal con una organización externa, descubre cómo aceptar la invitación


Qué esperar

  • Puedes explorar canales privados en Slack. Para unirte, uno de los miembros del canal privado deberá invitarte.
  • Después de que te unas a un canal, se te agregará a la lista de miembros.
  • Las notificaciones que recibas en un canal dependerán de tus preferencias. Si deseas, puedes ajustar tus notificaciones específicas del canal en cualquier momento.
  • Puedes salir de un canal público o privado en cualquier momento y volverte a unir a canales públicos si lo necesitas. Si te sales de un canal privado, un miembro actual deberá agregarte.


Unirse a canales

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Haz clic en  Explorador de canales en la parte superior de la barra lateral situada a la izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para buscarla.
  2. Selecciona un canal enumerado, o escribe un nombre del canal en la barra de búsqueda.
  3. Haz clic en Unirse al canal o presiona Intro.

Si sabes el nombre del canal al que quieres unirte, escribe  /unirse seguido de # y del nombre del canal en el campo de mensaje y envíalo.

  1. Pulsa  Buscar en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa  Explorar canales
  3. Busca un canal o selecciona uno de la lista.
  4. Pulsa Unirse al canal.

Consejo: Para ver quién más está en un canal antes de unirse desde Slack en tu escritorio, haz clic en el grupo de imágenes de perfil a la derecha del nombre del canal en la parte superior de la pantalla.

Nota: Los invitados multicanal y monocanal no pueden unirse a canales sin una invitación y solo pueden explorar o buscar los canales a los que se han unido.

¿Quién puede usar esta función?