Crear un flujo de trabajo: usar una plantilla de flujo de trabajo

Las plantillas de flujos de trabajo te ayudan a crear tareas y procesos automatizados en Slack sin tener que empezar de cero.

Qué esperar

  • Las plantillas de flujos de trabajo brindan una secuencia de pasos para completar algunas de las tareas que se automatizan con más frecuencia en Slack.
  • Para personalizar una plantilla, selecciona la información como los canales, los mensajes y los formularios que determinan con exactitud cómo se comporta el flujo de trabajo.


Personalizar una plantilla

Cuando abras una plantilla, revisa la descripción para entender las acciones que realizará el flujo de trabajo. Las palabras que aparecen en color azul son las entradas que puedes personalizar para crear un flujo de trabajo que alcance tus resultados deseados.

Por ejemplo, si te gustaría que un flujo de trabajo diera la bienvenida a un nuevo miembro del canal, podrías seleccionar la plantilla Bienvenida a nuevo miembro del canal, en la que la descripción dice algo como esto:

Cuando una persona se une a un canal, envíale un mensaje directo con un mensaje de bienvenida y un formulario, y envía sus respuestas al canal.

En esta plantilla, se pueden personalizar las entradas como el canal, el mensaje de bienvenida, el formulario y la conversación a la que se envían las respuestas.
Para crear un flujo de trabajo a partir de una plantilla, sigue estos pasos:

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre  Más y, a continuación, selecciona   Automatizaciones.
    Imagen del puntero que selecciona el menú Más en la aplicación de computadora de Slack.
  2. Haz clic en   Plantillas y selecciona la plantilla que quieras usar.
  3. Haz clic en Configurar.
  4. Selecciona el texto en azul de la frase y sigue los pasos para personalizar la entrada. Repite este paso hasta haber personalizado todas las entradas del texto en azul.
  5. Haz clic en Publicar flujo de trabajo.
Una vez publicado, puedes editar y administrar tu flujo de trabajo para reorganizar o agregar pasos, agregar o quitar supervisores del flujo de trabajo o cancelar la publicación.


Personalizar una plantilla avanzada

Algunas plantillas de la galería están etiquetadas como Avanzadas. Cuando seleccionas una plantilla avanzada, se abrirá en el Generador de flujos de trabajo. Allí, puedes personalizar, reorganizar y agregar pasos adicionales.

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre  Más y, a continuación, selecciona   Automatizaciones.
    Imagen del puntero que selecciona el menú Más en la aplicación de computadora de Slack.
  2. Haz clic en   Plantillas y selecciona la plantilla que quieras usar.
  3. Haz clic en Usar plantilla.
  4. Haz clic en el   ícono de lápiz junto a cada paso que quieres editar o eliminar. Haz los cambios y, luego, haz clic en Guardar.
  5. Cuando tengas todo listo, haz clic en Finalizar.
  6. Ponle nombre al flujo de trabajo y haz clic en Siguiente.
  7. Agrega administradores de flujo de trabajo y, si quieres, edita los permisos. Luego, haz clic en Publicar.
¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros y los invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago