Guía del Generador de flujos de trabajo de Slack

El Generador de flujos de trabajo te ayuda a automatizar las tareas y los procesos rutinarios en el espacio de trabajo de Slack o la organización Enterprise Grid. Los flujos de trabajo pueden ser tan simples o complejos como quieras. Además, incluso se pueden conectar con las demás aplicaciones que usas para trabajar.


Administración de Slack: Gestionar el Generador de flujos de trabajo en Slack

Para comprobar que los miembros estén creando y usando flujos de trabajo de una forma que cumpla con las políticas de la organización o del espacio de trabajo, los administradores de Slack pueden revisar las siguientes opciones de administración del Generador de flujos de trabajo:


Crear un flujo de trabajo en Slack

Por defecto, cualquiera puede crear un flujo de trabajo Slack. Hay dos opciones para empezar: puedes crear un flujo de trabajo a partir de una plantilla o, si necesitas personalizarlo más, puedes crear uno desde cero. En cualquier caso, las instrucciones a continuación te ayudarán a poner en funcionamiento tu flujo de trabajo para que se pueda usar en tu espacio de trabajo u organización.


Empezar con una plantilla

Si es la primera vez que creas un flujo de trabajo, estos tutoriales te mostrarán cómo crear un flujo de trabajo con la ayuda de una plantilla:


Crear un flujo de trabajo desde cero

Para flujos de trabajo más avanzados o tareas que no todavía no tienen una plantilla, puedes crear un flujo de trabajo desde cero:


Agregar pasos de conector

Tanto si creas un flujo de trabajo desde cero como si usas una plantilla, los pasos que agregues al flujo de trabajo realizarán una tarea. Si quieres que el flujo de trabajo realice una acción en un servicio de terceros, puedes agregar pasos de conector.

Los pasos requerirán que autentiques tu cuenta con el servicio de terceros y es posible que se deban realizar tareas adicionales de configuración o aprobación para que puedan usarse en el flujo de trabajo. Para encontrar más ayuda, consulta los recursos siguientes:  


Administrar flujos de trabajo existentes

Una vez que se publica un flujo de trabajo, la persona que lo creó y todos los administradores del flujo de trabajo pueden hacer lo siguiente:


Usar flujos de trabajo en Slack

Los flujos de trabajo que se pueden encontrar y utilizar en tu espacio de trabajo u organización son únicos para las necesidades y los procesos de tu organización. Si no sabes cuándo utilizar un flujo de trabajo o cuál es su función, te recomendamos que te pongas en contacto con la persona que lo creó para obtener más información.


Iniciar flujos de trabajo

Si un flujo de trabajo está diseñado para iniciarse con un enlace, deberás buscar el enlace y hacer clic en él para usar el flujo de trabajo. Estos enlaces están pensados para compartirse en cualquier lugar de Slack para que puedas iniciar el flujo de trabajo independientemente del canal o mensaje directo en el que estés trabajando.

Puedes agregar enlaces de flujos de trabajo a un canvas o a un mensaje para enviarlo a otras personas o enviártelo a ti. También puedes explorar flujos de trabajo que se inicien con un enlace en los siguientes lugares de Slack:

  • Galería de flujo de trabajo
    En la computadora, pasa el cursor sobre Más de la barra lateral y haz clic en  Automatizaciones. Selecciona Flujos de trabajo para explorar todos los flujos de tu espacio de trabajo u organización.
  • Buscar
    En tu computadora, haz clic en la barra de búsqueda. Escribe el nombre de un flujo de trabajo y selecciónalo en la lista de resultados. En un dispositivo móvil, pulsa Buscar y Flujos de trabajo
  • Menú de accesos directos
    En cualquier conversación, haz clic en el ícono de barra diagonal en el campo de mensaje y escribe el nombre de un flujo de trabajo para seleccionarlo desde el menú.

Los flujos de trabajo diseñados para iniciarse según lo programado se iniciarán automáticamente. Hay otros flujos de trabajo que están ligados a conversaciones y se iniciarán con acciones comunes de Slack que se realicen en las mismas. Algunas de las acciones que puedes realizar para iniciar un flujo de trabajo son las siguientes:

Para ver los flujos de trabajo que se inician o tienen pasos en una conversación en concreto, consulta la información de la conversación


Completar indicaciones del flujo de trabajo

Una vez que se inicie el flujo de trabajo, los pasos se ejecutarán automáticamente. A medida que el flujo de trabajo complete cada paso, es posible que se te pida que rellenes un formulario, hagas clic en un botón o te autentiques con un servicio de terceros para seguir con el siguiente paso. 


Compartir o copiar flujos de trabajo

Si alguna persona de tu espacio de trabajo no encuentra un flujo de trabajo o quieres enviar un flujo de trabajo a alguien a quien le pueda servir, puedes compartirlo.

Por defecto, también puedes hacer una copia de todos los flujos de trabajo para usar sus pasos y modificarlos para que se ajusten a tus necesidades.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros pueden crear flujos de trabajo y los miembros y los invitados pueden usarlos.
  • Disponible en planes de pago