Este premio está dirigido al líder de RR. HH. o comunicaciones internas que haya reinventado la manera de mantener el espíritu de equipo a través de Slack en ausencia de una oficina física. A pesar de tener que separarse, los empleados han sentido el apoyo y compromiso de los líderes, compañeros y colegas.
Kristin Geyer, responsable global de Comunicaciones Internas en Wayfair, ha recibido el Premio a la cultura de empleados por utilizar Slack para mantener alta la moral de los empleados y que estos sigan conectados y comprometidos durante la pandemia.
Wayfair permite a los clientes buscar más de 18 millones de productos para hogares, como muebles, decoración, además de mejoras y artículos para el hogar. Debido a que muchas personas en todo el mundo siguen refugiándose en sus casas, este minorista en línea se ha comprometido a ayudarles a adaptar los espacios de sus hogares a modo de oficinas o aulas, entre otros. “No importa dónde se encuentren, nuestro equipo siempre va más allá para crear una experiencia que resulte positiva para nuestros clientes”, comenta Geyer. “Todos se han unido para seguir ayudando en esta misión durante todo este tiempo”.
Con Geyer como guía, los equipos de las oficinas de Wayfair de Boston, Berlín y Londres son ahora completamente remotos por primera vez desde la creación de la empresa. “Con nuestros equipos trabajando de forma remota a esta escala, nos hemos apoyado en herramientas como Slack más que nunca”, dice Geyer. “Utilizamos Slack para compartir recordatorios frecuentes sobre, por ejemplo, cómo mantener actualizado el equipo en casa, los anuncios de políticas más recientes provenientes tanto de autoridades locales como nacionales y consejos útiles para la seguridad, salud y equilibrio emocional de los empleados”.
Además de proporcionar un espacio para que varios empleados envíen archivos y mensajes, los canales de Slack permiten realizar búsquedas, y es posible crear hilos para organizar las conversaciones. “Es fantástico ver las diferentes formas en las que los equipos han usado Slack para seguir conectados y trabajando codo con codo”, explica Geyer. “Los equipos que solían tener reuniones informativas en persona las están llevando a cabo ahora en canales de Slack. Es una forma fantástica de garantizar que se mantiene la transparencia a pesar de que estemos en ubicaciones distintas”.
Según Geyer, los canales de Slack contribuyen a muchas más cosas, no solo aumentan la productividad: ayudan a mantener el sentimiento de pertenecer a una comunidad. Por ejemplo, en esta época de gran malestar civil y social, los canales de los aliados de Wayfair, #wayfair-allies (#aliados-de-wayfair) y #allies-for-blm (#aliados-de-blm), han actuado como espacios seguros para que los empleados escuchen, aprendan e interactúen entre ellos para favorecer el entendimiento y el cambio. Otros canales, como #goodnews-wayfair (#buenas-noticias-wayfair) y #global-supply-chain-spirit (#equipo-cadena-global), han funcionado como lugares para hablar sobre temas más cotidianos y han servido también como espacios para celebrar la resiliencia y el trabajo duro de los demás.
Como defensora de una cultura distributiva, Geyer seguirá utilizando Slack para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad global de empleados de Wayfair.