Edición de los ajustes de retención de mensajes de conversaciones específicas

De forma predeterminada, Slack conservará todos tus mensajes durante el tiempo que exista tu espacio de trabajo. Si tienen los permisos necesarios, los miembros podrán establecer un periodo de retención de mensajes personalizado para canales cerrados y mensajes directos de los que forman parte. Los propietarios del espacio de trabajo y de la organización también podrán modificar los ajustes de retención de canales abiertos específicos. Estos ajustes de retención de conversaciones individuales pueden llevar más o menos tiempo que los ajustes de retención de mensajes del espacio de trabajo o de toda la organización.

Qué esperar

  • Los miembros solo podrán ver la opción de configurar una política de retención de mensajes de canales y mensajes directos si así lo permiten sus propietarios del espacio de trabajo y de la organización.
  • En los canales compartidos con organizaciones externas, los ajustes de retención solo se aplicarán a los mensajes enviados por miembros de tu organización.
  • En una organización de Enterprise Grid, los canales que pertenecen a varios espacios de trabajo siempre se adherirán a la política de retención de la organización. En casos en los que no esté definida la política a nivel de organización, la configuración por defecto es la de conservar todos los mensajes.

Precaución La eliminación de mensajes no se puede deshacer. Procede con mucho cuidado a la hora de definir las políticas de retención. 

Configuración de una política de retención de mensajes para un mensaje directo o canal específico

Los miembros pueden configurar los ajustes de retención de un canal concreto para sus canales cerrados y mensajes directos, y los propietarios del espacio de trabajo y de la organización pueden definir los ajustes de retención para los canales abiertos siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. En el ordenador, abre la conversación cuyos ajustes de retención quieras configurar.
  2. Haz clic en el nombre del canal o de los miembros en la cabecera de la conversación.
  3. Haz clic en la pestaña Ajustes.
  4. Pasa el cursor por encima de Retención de mensajes y haz clic en Editar
  5. Selecciona Usar los ajustes de retención personalizados en esta conversación
  6. Selecciona cuánto tiempo te gustaría guardar los mensajes y, a continuación, haz clic en Guardar cambios

 

Se publicará un mensaje de Slackbot en la conversación para confirmar los ajustes de retención actualizados.

Consejo: en los planes Business+ y Enterprise Grid, los propietarios y administradores con el debido permiso pueden gestionar los ajustes de retención para canales con herramientas de gestión de canales.

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios del espacio de trabajo y de la organización pueden poner esta función a disposición de todos los miembros (pero no los invitados
  • Disponible en planes de pago.