Cuando el trabajo está repartido entre correos electrónicos, chats y llamadas, los equipos pueden tener problemas a la hora de obtener el contexto que necesitan para trabajar de forma organizada.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
Tanto si vas a iniciar un proyecto nuevo como si tu equipo necesita un lugar para mantener un diálogo continuo sobre un tema, puedes crear canales para mantener organizadas las conversaciones.
Crear un canal
añade compañeros de equipo
Invita a personas externas
Pongamos que vas a iniciar un proyecto nuevo. El primer paso debería ser crear un canal para reunir toda la información relacionada con él en un solo lugar. Reunir a las personas adecuadas en un canal proporciona a los equipos una perspectiva común del trabajo que se está realizando. Cuando tengas todo listo para comenzar a trabajar con tus compañeros de equipo, añádelos al canal. Si el proyecto en el que estás trabajando incluye la comunicación con personas de otras empresas, usa Slack Connect para trabajar con personas externas (como clientes, proveedores o incluso clientes finales) en los canales.
Consejo: En vez de empezar desde cero, usa la plantilla de nuestro kit de iniciación a la gestión de proyectos para configurar el nuevo canal con todo lo que necesitas para gestionar un proyecto.
Organiza y comparte información
Añade la información esencial a un canvas para ayudar a todo el mundo a ponerse al día fácilmente. Los canvas son superficies creadas en Slack (cada canal tiene uno) donde puedes crear y compartir contenido personalizado. Puedes incluir datos esenciales sobre tu equipo, las próximas fechas, recursos importantes y, en esencia, toda información que necesites tener a mano.
Consejo: Haz clic en el icono del canvas situado en la parte superior de un canal para abrir el canvas.
Supervisa tareas y plazos
Remad en la misma dirección y organizad en Slack el trabajo que ya lleváis a cabo mediante listas. Crea una lista para planificar y asignar tareas del proyecto o para priorizar futuros trabajos con tu equipo.
Pruébalo: Haz clic en Más en la barra lateral y, después, selecciona Listas para empezar.