Crear un flujo de trabajo: Autenticación con cuentas de terceros para usar los pasos de conector

Si creas flujos de trabajo con pasos de conector, es posible que debas conectar tu cuenta de Slack con otros servicios (como Google o Salesforce).

Funcionamiento


Cómo crear un flujo de trabajo con un paso de conector

Al añadir un paso de conector a un flujo de trabajo, podrás decidir si prefieres que los usuarios utilicen tu flujo de trabajo para autenticarse en sus cuentas personales de servicios de terceros o permitirles usar tu cuenta para completar el proceso.

En algunos casos, lo mejor será dejar que las personas se autentiquen con sus cuentas, como si un paso de tu flujo de trabajo estuviera asociado a la persona que lo utiliza. En otros, permitir que la gente use tu cuenta autenticada te permite una mayor flexibilidad. Por ejemplo, si tu flujo de trabajo recopila y envía respuestas de formularios en una hoja de cálculo de Google a la que no quieres que tenga acceso todo el mundo.


Autenticación con tu cuenta

Para permitir que todo el mundo que use tu flujo de trabajo lo haga a través de tu cuenta de servicios de terceros, añade un paso de conector al flujo y, después, conecta tu cuenta.

  1. En el creador de flujos de trabajo, selecciona un paso de conector y, a continuación, haz clic en Conectar.
  2. A continuación, sigue las instrucciones emergentes.
  3. Una vez que hayas conectado tu cuenta, podrás terminar de crear el flujo de trabajo.

Nota: Si al intentar conectar tu cuenta se te redirige a una página de error en el navegador en lugar de a una página de autenticación, es posible que los administradores deban configurar el conector antes de poder usarlo.


Permiso para que otros se autentiquen con sus cuentas

Si el paso del flujo de trabajo debe asociarse con la cuenta persona de terceros de cada usuario, puedes especificarlo una vez hayas conectado tu cuenta. Cuando alguien utilice el flujo de trabajo por primera vez, se le pedirá que se autentique con su cuenta personal.

  1. En el creador de flujos de trabajo, añade un paso de conector en el flujo de trabajo y, a continuación, haz clic en Conectar.
  2. A continuación, sigue las instrucciones emergentes.
  3. Una vez hayas conectado tu cuenta, haz clic en Editar.
  4. En el apartado ¿Qué cuenta se debe usar para este paso?, selecciona La persona que use el flujo de trabajo y haz clic en Guardar.


Cómo desconectar tu cuenta

Puedes desconectar una cuenta conectada a Slack mediante un flujo de trabajo cuando quieras. Si has creado un flujo de trabajo con un paso de conector que usa las credenciales de tu cuenta, deberás volver a conectarla con antelación para que funcione con normalidad.

  1. En el ordenador, haz clic en tu foto de perfil, situada en la barra lateral.
    Imagen estática de un cursor haciendo clic en el menú de la foto de perfil de la aplicación Slack
  2. Selecciona Preferencias en el menú.
  3. A continuación, haz clic en Cuentas conectadas.
  4. Debajo de Aplicaciones conectadas a través de flujos de trabajo, haz clic en Gestionar cuentas junto a la cuenta que quieras desconectar.
  5. Haz clic en Desconectar.
¿Quién puede usar esta función?