Cómo añadir archivos a Slack

Cuando trabajas con tu equipo en Slack, puede que necesites colaborar en archivos que hayas creado en otros servicios cada cierto tiempo. Puedes añadir archivos a tu espacio de trabajo para compartirlos y comentarlos en Slack.

Cómo funcionan los archivos en Slack

Nota: los archivos que se añadan a Slack no deben superar 1 GB de tamaño.


Cómo añadir archivos desde tu dispositivo

Ordenador

iOS

Android

  1. Arrastra y suelta hasta 10 archivos en el campo de mensajes de Slack o haz clic en el icono del clip   situado junto a dicho campo y selecciona desde dónde añadir un archivo.
  2. Incluye un mensaje sobre los archivos, si quieres.
  3. Envía el mensaje.

Consejo: si no necesitas incluir un mensaje con tu archivo, puedes cargarlo de inmediato manteniendo pulsada la tecla Shift según lo arrastras y sueltas en Slack.

  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Para añadir hasta 10 fotos, pulsa el icono de galería de imágenes . Para añadir un archivo, pulsa el icono de archivo con clip  para añadir un archivo ya compartido en Slack y, a continuación, pulsa Añadir un archivo  para cargar un archivo desde tu dispositivo.
  3. Añade un mensaje acerca del archivo, si lo deseas.
  4. Pulsa el icono de avión de papel  para enviarlo.

Consejo: ¿quieres añadir un archivo a un hilo? Pulsa el hilo de la conversación para abrirlo, toca la flecha azul y, a continuación, el icono del archivo con clip .

  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Pulsa el icono de galería de imágenes  para añadir hasta 10 fotos, o pulsa el icono de archivo con clip  para añadir un archivo ya compartido en Slack. Para subir archivos o fotos nuevos, pulsa el icono de montaña situado en el lado inferior derecho de la pantalla tras elegir un tipo de archivo. 
  3. Añade un mensaje acerca del archivo, si lo deseas.
  4. Pulsa el icono de avión de papel  para enviarlo.

En las conversaciones, Slack incluirá una vista previa del archivo como parte de tu mensaje. Si se trata de una imagen, la vista previa se mostrará en la misma ventana de la aplicación, siempre que su tamaño sea inferior a los 11 000 píxeles en el lado más largo o inferior a los 45 millones de píxeles en total.

Nota: los archivos de Microsoft Office de más de 50 MB no mostrarán una vista previa.


Cómo añadir archivos desde Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive

Una vez que se haya añadido una aplicación de gestión de archivos a tu espacio de trabajo, podrás añadir archivos a Slack haciendo clic en el icono del clip  ubicado a la derecha del campo de mensajes y seleccionado tu aplicación preferida. Visita el siguiente artículo para comenzar:

Nota: los archivos añadidos desde una herramienta de gestión de archivos no se almacenarán en Slack, pero aún los puedes buscar y compartir desde tu espacio de trabajo.