Cómo notificar a un canal o espacio de trabajo

Según a cuántas personas quieras notificar, tienes algunas opciones para crear anuncios en Slack con las menciones. 📣


Qué esperar

  • @todos notifica a todas las personas del canal #general, @canal notifica a todos los miembros de un canal y @aquí notifica solo a los miembros activos de un canal.
  • Estas menciones no notificarán a las personas cuando se pausen sus notificaciones, ni cuando se usen en hilos de conversaciones.
  • En canales con al menos seis miembros, Slack te pedirá que confirmes antes de enviar un mensaje con alguna de estas menciones. Los propietarios y administradores pueden desactivar esta advertencia.
  • En el plan Enterprise Grid, estas menciones funcionan de un modo distinto en los canales. Si hay menos de 10 000 miembros, solo los propietarios y administradores de los espacios de trabajo pueden usar las menciones @canal y @aquí. Si hay a partir de 10 000 miembros, nadie podrá usar @canal ni @aquí. Nadie podrá usar @todos, @canal o @aquí en ninguno de los canales predeterminados de toda la organización.

Sugerimos usar estas menciones con moderación. Si debes llamar la atención de alguien en concreto, puedes mencionar directamente a esa persona. En los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid, también puedes notificar a un grupo específico de personas creando un grupo de usuarios.

Nota: los propietarios y administradores pueden elegir restringir los permisos para quienes pueden usar @todos, @canal y @aquí. Si no tienes la opción para notificar un canal o espacio de trabajo, busca a un propietario o administrador y pide ayuda.


@todos

@todos solo se puede usar en el canal #general, que es un canal al que se añade automáticamente a todos los miembros (excepto los invitados). Esta mención notificará a todos los del canal #general si están disponibles o ausentes.

Cuándo utilizar @todos

  • Para informar a tu organización sobre la nueva política de vacaciones.
  • Para avisar a todos los miembros de la empresa de un simulacro de evacuación de emergencia.

Nota: de forma predeterminada, los invitados no pueden utilizar @todos.


@canal

Usa @canal para enviar información puntual y relevante a todos los miembros de un canal. Esto activará una notificación de escritorio o móvil para todos los miembros del canal, independientemente de si están disponibles o ausentes.

Cuándo utilizar @canal

  • Para informar a tu equipo de un cambio de última hora en la fecha límite de un proyecto.
  • Para avisar a los miembros cuando ajustes un proceso de trabajo o la estructura del canal.

Consejo: si creas una aplicación de Slack que puede notificar a los miembros, el mensaje del usuario bot de tu aplicación debe contener <!canal> o <!todos>.


@aquí

Usa @aquí cuando solo necesites la atención de las personas que estén trabajando de forma activa en cualquier canal del que seas miembro. Esto resulta muy útil cuando no quieres notificar a los compañeros que no estén disponibles en ese momento. 

Cuándo utilizar @aquí

  • Para organizar un evento improvisado para las personas disponibles, como salir a comer juntos.
  • Para que los compañeros que estén trabajando te contesten rápido a una pregunta.

Nota: las menciones @aquí activarán una notificación de alerta cuando las personas estén trabajando de forma activa en Slack, pero no aparecerán en su resumen de @Menciones y reacciones.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros y a veces los invitados
  • Los planes Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid