Una introducción a Slackbot

Slackbot siempre está dispuesto a ayudarte, ya sea por mensaje directo o en un canal con el resto de tus compañeros. Por ejemplo, podrías utilizar Slackbot para:

  • Encontrar respuestas a tus preguntas sobre Slack
  • Agregar respuestas automáticas y personalizadas
  • Acceder a tareas y recordatorios personales

Nota: no se pueden desactivar todas las notificaciones de Slackbot. Si estás recibiendo demasiados mensajes o respuestas personalizadas, ponte en contacto con un administrador o propietario para que te ayuden.

  

Haz preguntas sobre Slack

Si no sabes cómo hacer algo en Slack, como cambiar tu nombre de Slack o compartir un canal, puedes hacer una pregunta a Slackbot, o escribir una o dos palabras clave. Si Slackbot no sabe la respuesta, te dirigirá a nuestro Centro de Ayuda.

Consejo: envía cualquier nota y archivo que quieras mantener en privado en tu mensaje directo personal. Visita Guardar notas y archivos privados para obtener más información.

 

Agregar respuestas automáticas y personalizadas

Podéis añadir diversas respuestas personalizadas para que las utilice en los canales. Cuando un miembro emplee las palabras y frases que hayáis elegido, Slackbot responderá.  

Si el propietario o administrador ha activado esta opción, puedes añadir respuestas personalizadas desde la página Personalizar tu espacio de trabajo.

Por ejemplo, algunos espacios de trabajo añaden una respuesta personalizada para ayudar a las personas a recordar la contraseña del wifi de la oficina. Incluso puedes utilizar emojis o enlaces a imágenes, que se desplegarán cuando Slackbot responda. Todas las respuestas que vayas creando se etiquetarán como respuestas personalizadas en Slack.

hc-10002_en-us.jpg

Nota: las respuestas personalizadas de Slackbot aparecerán en los canales y en los mensajes directos personales, pero nunca en los mensajes directos que le envíes a otros miembros.

 

Acceder a tareas y recordatorios personales

Cuando establezcas un recordatorio para ti, Slackbot será el que te alerte.

Para establecer un recordatorio, puedes usar el comando /recordar: funciona desde cualquier lugar de Slack, ¡incluso en dispositivos móviles! 

Si ves algo en Slack que quieras guardar para más tarde, como, por ejemplo, un mensaje, un archivo o una conversación interesante, haz clic en el  icono de Más acciones, coloca el cursor sobre Recordarme sobre esto y selecciona cuándo quieres que Slackbot te recuerde el mensaje.

💡 Obtén más información sobre cómo configurar un recordatorio en Slack.

 

 

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros e invitados pueden usar Slackbot. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden limitar algunas funciones.
  • Los planes Gratuito, Estándar, Plus y Enterprise Grid