Cómo importar datos de un espacio de trabajo de Slack a otro

¿Quieres fusionar dos espacios de trabajo? Gracias a las herramientas de importación y exportación de Slack, podrás exportar los datos de miembros, mensajes y canales de un espacio de trabajo e importarlos en otro.

Antes de empezar

Nota: las importaciones a una organización de Enterprise Grid no son compatibles. Como alternativa, puedes importar datos a un espacio de trabajo diferente y, a continuación, migrar dicho espacio a tu organización.


Conocer tus opciones de exportación

Tanto si dispones de una versión gratuita de Slack como de un plan Estándar, podrás usar Exportación de datos estándar. Los clientes que tengan un plan Plus pondrán usar la exportación de datos estándar o solicitar la exportación corporativa. Descubre lo que se incluye en cada tipo de exportación en las listas que figuran a continuación.

Exportación de datos estándar
  • Canales abiertos, incluidos sus mensajes y miembros
  • Enlaces a archivos compartidos en canales abiertos
  • Información de perfiles de los miembros
Exportación corporativa
  • Canales abiertos y cerrados, incluidos sus mensajes y miembros
  • Mensajes directos
  • Enlaces a archivos compartidos en canales y mensajes directos
  • Información de perfiles de los miembros

Nota: en los canales compartidos, los enlaces a los archivos y sus mensajes asociados solo se incluirán en la exportación si los envió un miembro de tu organización.


Paso 1: Exportar datos desde el espacio de trabajo de origen

Para simplificar la fusión, te recomendamos que exportes los datos desde el espacio de trabajo más pequeño o menos activo y que los importes al espacio de trabajo más grande o activo. Sigue los pasos que se indican a continuación para exportar datos:

  1. Sigue nuestra guía para descargar una copia de los datos de tu espacio de trabajo.
  2. Una vez que hayas descargado el archivo de exportación, conéctate al espacio de trabajo al que vas a realizar la importación.


Paso 2: Cómo subir el archivo que has exportado

Nota: si modificas el archivo de exportación de cualquier manera antes de subirlo, puede que experimentes problemas en la importación. Una vez que hayas subido el archivo, podrás elegir qué datos importar.

  1. Sube tu archivo de exportación comprimido a un servicio seguro en la nube, como Google Drive, Dropbox o Box, y genera un enlace público de descarga directa (asegúrate de tener este enlace a mano). Si quieres, puedes saltarte este paso y subir el archivo directamente cuando llegues al paso 5.
  2. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona Ajustes y administración y, a continuación, Ajustes del espacio de trabajo en el menú.
  4. Haz clic en Importar/exportar datos. Junto a Slack, selecciona Importar.
  5. Pega el enlace del archivo de exportación en el campo Enlace de descarga directa o haz clic en Subirlo directamente y elige el archivo de exportación comprimido de tu ordenador.
  6. Haz clic en Subir archivo.

Recibirás un mensaje de correo electrónico cuando se haya terminado de subir. En el correo electrónico, haz clic en Seguir adelante para abrir la página de importaciones y, a continuación, en Siguiente.


Paso 3: Elegir a los miembros que se quieren importar

Ya está todo listo para importar miembros al espacio de trabajo de destino.

Opciones de importación de los miembros predeterminadas

A continuación, figuran las opciones de importación predeterminadas para los distintos tipos de usuarios. Puedes aplicar una acción por lotes desde el primer menú desplegable que veas o seleccionar de forma manual una opción diferente para un usuario individual antes de iniciar la importación. Puedes ver todas las opciones de importación de miembros en nuestras preguntas frecuentes.

Nota: si seleccionas una acción por lotes en el primer menú desplegable, se anulará cualquier configuración predeterminada o individual del usuario.

Tipo de usuario Opción de importación predeterminada
Usuarios con una dirección de correo electrónico que coincide en el espacio de trabajo de destino Fusionar usuarios
Usuarios activos sin una dirección de correo electrónico que coincida Importar solo sus mensajes
Usuarios desactivados sin una dirección de correo electrónico que coincida Importar como desactivado
Usuarios externos en un canal compartido* Importar solo sus mensajes

* Los usuarios externos no se podrán ver en las opciones de importación de los usuarios y no se podrán importar.

Nota: los usuarios no pueden importarse como invitados ni fusionarse en cuentas de invitado ya existentes. Puedes importar usuarios invitados como miembros de pleno derecho desactivados y, a continuación, reactivarlos en forma de usuarios invitados cuando finalice la importación.

Elige los miembros que quieras añadir

  1. Decide cómo importar a los usuarios que tengan el mismo correo electrónico. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción distinta para todos los usuarios o hacer clic en la flecha situada junto a Mostrar usuarios para anular la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  2. Decide cómo quieres importar a los usuarios cuyo correo electrónico no coincida. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción distinta para todos los usuarios o hacer clic en la flecha situada junto a Mostrar usuarios para anular la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  3. Haz clic en Siguiente.


Paso 4: Selecciona los canales que vas a importar

Puedes fusionar cualquier canal en un canal abierto existente. Por motivos de privacidad, no se puede fusionar ningún canal con los canales cerrados o compartidos existentes. En su lugar, se creará un canal nuevo. Puedes ver todas las opciones de importación de canales en nuestras preguntas frecuentes.

Nota: la acción por lotes que selecciones en el primer desplegable que veas se aplicará a todos los usuarios, lo que sobrescribirá cualquier ajuste predeterminado o de canales individuales.

Opciones de importación de canales predeterminadas

Tipo de canal Opción de importación predeterminada
Canales con el mismo nombre de un canal abierto en el espacio de trabajo de destino Fusionar canales con los canales actuales de Slack
Canales abiertos en el espacio de trabajo de origen sin nombres que coincidan Crear un canal abierto nuevo
Canales cerrados en el espacio de trabajo de origen sin nombres que coincidan Crear un canal cerrado nuevo
Canales archivados en el espacio de trabajo de origen sin nombres que coincidan No importar

Nota: ningún canal archivado que elijas para importar se archivará en el espacio de trabajo de destino. De forma predeterminada, los canales archivados estarán configurados como No importar, pero puedes importarlos como canales habituales y archivarlos cuando la importación haya finalizado.

Elige los canales que quieras añadir

  1. Decide cómo quieres importar los canales que tengan el mismo nombre. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción distinta para todos los canales o hacer clic en la flecha situada junto a Mostrar canales para anular la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  2. Decide cómo quieres importar los canales que no tengan el mismo nombre. Puedes hacer clic en el primer menú desplegable para elegir una opción distinta para todos los canales o hacer clic en la flecha situada junto a Mostrar canales para anular la configuración de importación preseleccionada para usuarios individuales.
  3. Si tu archivo de exportación corporativa contiene datos privados y quieres importar mensajes directos, marca la casilla situada junto a Mensajes directos entre usuarios importados.
  4. Haz clic en Siguiente.

Nota: cuando se crean canales durante una importación, se incluye el creador del canal en cada canal. Como persona que ejecuta la importación, se te puede añadir a los canales y puedes figurar como el creador de estos si el creador del canal original no se está importando.


Paso 5: Revisar el resumen y realizar la importación

  1. Revisa las selecciones de importación y asegúrate de que todo esté bien. Si necesitas realizar algún cambio final en tu importación, haz clic en Editar. Regresarás al paso 4 en el flujo de importación, donde podrás actualizar los datos de los canales. Para modificar los usuarios, selecciona Elige los usuarios que vas a importar. Haz clic en Siguiente para volver al resumen de la importación.
  2. Cuando esté todo listo para importar los datos, haz clic en Importar. Puedes utilizar la barra de progreso para seguir el estado de la importación. También verás el texto Importando... junto a los datos que se están moviendo a Slack actualmente.

Slack ejecutará la importación en cinco fases y te enviará un mensaje de correo electrónico cuando se haya finalizado.

Nota: los miembros pueden utilizar el espacio de trabajo de destino como de costumbre mientras se realiza la importación, pero deben evitar hacer cualquier cambio en los canales o las cuentas de usuario. Hacer estos cambios puede provocar que la importación falle.


Cómo resolver problemas con la importación

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios y administradores de los espacios de trabajo.
  • Los planes Gratuito, Estándar y Plus.