Un nuevo marco para las aplicaciones (versión antigua)

Nota: Vamos a cambiar algunas cosas a partir de las sugerencias. Facilitaremos la actualización de las aplicaciones por parte de los desarrolladores, así como la creación de una experiencia fiable de estas para los clientes. Consulta el blog de la plataforma de Slack para obtener más información.

Vamos a cambiar la forma en que se desarrollan las aplicaciones para Slack: sentaremos las bases técnicas que permitirán aumentar la fiabilidad y mejorar la gestión de las aplicaciones por parte de los propietarios y administradores de los espacios de trabajo. Ya contamos con algunas aplicaciones en nuestro Directorio de Aplicaciones que utilizan este nuevo marco e iremos añadiendo otras en los próximos meses. 


Más información sobre el nuevo marco para las aplicaciones

La mejor forma de describir este nuevo marco es por el tipo de “tokens” con que se desarrollan las aplicaciones. Un token permite que una aplicación se conecte con tu espacio de trabajo de Slack.

Actualmente los desarrolladores pueden usar dos tipos de tokens para sus aplicaciones en Slack. La principal diferencia entre estos es el modo en que se conectan a tu espacio de trabajo:

  • Tokens de usuarios
    La mayoría de las aplicaciones actuales están vinculadas a miembros individuales porque se han desarrollado con tokens de usuarios. De este modo, las aplicaciones imitan el acceso de los usuarios que las instalan y se añaden automáticamente a todos los canales de los que estos forman parte. La mayoría de las veces esta estructura técnica se oculta entre bambalinas, pero, si el miembro que instaló la aplicación sale de un espacio de trabajo, la aplicación que instaló se desactivará de este.
  • Tokens de espacio de trabajo
    Con nuestro nuevo marco, las aplicaciones se conectarán a tu/s espacio/s de trabajo, en lugar de estar vinculadas a un miembro, mediante tokens de espacio de trabajo. Los canales a los que tiene acceso la aplicación pueden configurarse fácilmente a nivel granular. Además, dado que las aplicaciones no están vinculadas a la persona que las instala, permanecerán conectadas incluso si esta deja tu empresa y se desactiva su cuenta de Slack.


Añadir aplicaciones a tus canales

  1. Instala una de estas nuevas aplicaciones del mismo modo que cualquier otra aplicación en Slack. Consulta Agregar aplicaciones a tu espacio de trabajo para obtener más información.
  2. Selecciona los canales en los que podrá usarse la aplicación: todos los canales abiertos, determinados canales abiertos o ninguno.

Una vez que se haya instalado en tu espacio de trabajo, puedes añadir la aplicación a otros canales en cualquier momento con una de estas opciones, desde el ordenador:

  • Con un comando de barra diagonal: /invitar [nombre de la aplicación] 
  • Desde la barra lateral izquierda: haz clic en el  signo más situado junto a Aplicaciones 
  • Desde  Información del canal, en la barra lateral derecha: haz clic en + Añadir aplicación (debajo de Aplicaciones)


Cómo eliminar aplicaciones de tu espacio de trabajo

  1. Desde el ordenador, accede al Directorio de Aplicaciones de Slack.
  2. Busca y selecciona la aplicación que quieres eliminar.
  3. En la página de la aplicación, haz clic en el botón Ajustes.
  4. En el menú de la izquierda, selecciona Acceso al espacio de trabajo.
  5. Haz clic en Desinstalar la aplicación.


Cómo probar una aplicación creada en este nuevo marco

  • 💻GitHub
    Un servicio de repositorio que ofrece alojamiento para proyectos de código fuente. Utiliza el sistema de control de revisiones de git para hacer un seguimiento de los cambios.
  • 🛠Sentry
    Un sistema de seguimiento de errores de código abierto que muestra todos los fallos en tu pila cuando suceden, así como el contexto para solucionarlos.
  • 👩‍💻Zendesk
    Un sistema para el seguimiento, la priorización y la resolución de tickets de atención al cliente.

Consejo: ¿Te interesa desarrollar una aplicación con nuestro marco nuevo? Lee nuestra documentación sobre API y únete a nuestra versión de desarrollo preliminar.