¿Qué es Enterprise Grid de Slack?

Enterprise Grid se creó pensando en organizaciones de gran tamaño. En vez de reunir a todos en un solo espacio de trabajo, una organización de Enterprise Grid de Slack conecta múltiples espacios de trabajo interconectados en tu empresa.

Los equipos o las unidades de negocios únicos pueden trabajar en línea en canales dentro de espacios de trabajo independientes y específicos. Además, te mantendrás mejor conectado gracias a la búsqueda, los mensajes directos y un directorio que funciona en toda tu organización.


Organización frente a espacio de trabajo

La organización 

Una organización de Enterprise Grid (llamémosla "organización", para abreviar) está formada por varios espacios de trabajo de Slack. Los propietarios y administradores de la organización pueden gestionar los ajustes y las preferencias para todos los espacios de trabajo y miembros de la organización. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

  • Configuración de seguridad (inicio de sesión único, autenticación de dos factores obligatoria, etc.)
  • Ajustes y preferencias (políticas de modificación y eliminación de mensajes, gestión de canales, Condiciones de servicio personalizadas, etc.)
  • Acceso y gestión de miembros (cuentas, grupos de usuarios, aplicaciones, etc.)
  • Facturación (detalles de la empresa, acuerdos de licencia, etc.)  


Los espacios de trabajo

En el plan Enterprise Grid, los espacios de trabajo de la organización se parecen a los de los otros planes, pero con varias ventajas añadidas.

  • La búsqueda y los mensajes directos funcionan entre todos los espacios de trabajo.
  • Con espacios de trabajo ilimitados, puedes crear lugares específicos para cada tipo de trabajo. Conecta las personas, la información y las aplicaciones imprescindibles para que se realice el trabajo.
  • Los canales que pertenecen a varios espacios de trabajo conectan dos o más espacios de trabajo de la organización, lo que hace que la comunicación interdisciplinaria sea más coherente y eficaz. 

Nota: lee más información sobre cómo Unirse y salir de espacios de trabajo en Enterprise Grid. Recuerda que el acceso a los espacios de trabajo puede ser abierto, por solicitudsolo por invitación


Roles y permisos

En Enterprise Grid, todos los miembros están conectados al nivel de la organización (es decir, los miembros solo necesitan una cuenta para acceder a varios espacios de trabajo de la organización).

  • Nivel de la organización:
    La organización está administrada por propietarios y administradores de la organización. Ellos son los responsables de los ajustes y las preferencias de la organización, así como de asegurarse de que los miembros e invitados (multicanal o monocanal) puedan acceder a los espacios de trabajo y los canales adecuados conectados a la organización. 
  • Nivel del espacio de trabajo:
    Cada espacio de trabajo de la organización está administrado por propietarios y administradores del espacio de trabajo.  

💡Visita Roles y permisos en una organización para conocer más detalles. 


Características de Enterprise Grid

Cómo buscar miembros en el directorio

Usa el directorio de la organización para buscar a cualquier miembro de tu organización que esté en Slack. Si quieres más detalles, lee Cómo buscar miembros en el directorio📇

Enviar mensajes directos a alguien en Slack

Puedes enviar mensajes directos (o de grupo) a cualquier persona de tu organización. Incluso si estás en varios espacios de trabajo, tus mensajes directos aparecen reunidos en un solo lugar para facilitarte el seguimiento de tu historial de conversaciones.

Buscar en todos los espacios de trabajo

¡Ya no tendrás que recordar en qué espacio de trabajo viste aquel archivo o mensaje! Realiza una búsqueda desde cualquier espacio de trabajo en Enterprise Grid y buscará en todos los que te encuentres.

Utilizar canales que pertenecen a varios espacios de trabajo

Cuando necesites colaborar de forma interdisciplinaria, usa los canales que pertenecen a varios espacios de trabajo para conectar dos o más espacios de trabajo. En Enterprise Grid, son los propietarios y administradores de la organización quienes pueden crear canales que pertenecen a varios espacios de trabajo.

Compartir canales con organizaciones externas 

Colabora con organizaciones externas con la misma productividad que de forma interna gracias a los canales compartidos. Los propietarios y administradores de la organización pueden administrar los canales compartidos con organizaciones externas en Enterprise Grid. 

Unirse y salir de espacios de trabajo

Cuando te unas a una organización de Enterprise Grid por primera vez, puedes buscar espacios de trabajo o compañeros con los que sueles trabajar para ver en qué espacios de trabajo están. Aquí tienes una vista previa de lo que pueden esperarse los nuevos miembros

Consejo: ¿no encuentras el espacio de trabajo adecuado? Puede que sea un buen momento para solicitar la creación de un nuevo espacio de trabajo en tu organización.

Nota: nos enorgullece superar el estándar del sector en lo referente a la protección de tu organización. Más información sobre la seguridad en Slack


Consejos prácticos de Slack

Si trabajas en una organización en Enterprise Grid, recuerda estas cuatro reglas de oro:

  • Buscar información
    Usa el campo de búsqueda para encontrar respuestas a tus preguntas en toda tu organización. ¡Ahorrarás tiempo si alguien ya ha publicado la respuesta que buscas! 
  • Usar canales abiertos
    Publicar mensajes en canales abiertos mejora la colaboración y la productividad, ya que permite que los demás aprendan de tu trabajo. 
  • Establecer directrices para nombrar canales
    Unas directrices para nombrar canales claras y predecibles te ayudan a preguntar en los lugares adecuados, conectarte con la gente correcta y ser más eficaz.  
  • Comprobar los detalles del canal
    Para saber más sobre un canal, revisa su información: mensajes o archivos fijados con una chincheta, tema o propósito del canal o destacados del canal.

Consejo: Visita Slack 101, donde encontrarás tutoriales de los productos, consejos y vídeos sobre cómo ponerte a trabajar en Slack.