Puede resultar difícil estar al tanto de la comunicación en el trabajo cuando se produce a través del correo electrónico, las videollamadas y los mensajes directos de Slack. Cuando trabajas en canales, puedes eliminar las barreras de comunicación para que la colaboración con tu equipo sea más productiva.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
En Slack, las conversaciones con tu equipo sobre temas específicos tienen lugar en los canales. Cuando trabajes en canales, utiliza menciones para llamar la atención de las personas adecuadas y reacciones emoji para simplificar la comunicación.
Mencionar a personas
Añadir una reacción emoji
Si tienes que plantearle una pregunta a una persona concreta, puedes mencionarla en un canal para llamar su atención. Esta recibirá una notificación y, si así lo desea, el resto del equipo podrá seguir vuestra conversación para conocer el contexto. En los planes de pago, puedes crear grupos de usuarios para notificar a grupos de personas a la vez, en lugar de mencionar a cada persona una por una. Utiliza las reacciones emoji para simplificar la comunicación y confirmar la recepción de los mensajes con unos pocos clics. Mira este vídeo para obtener más información.
Pruébalo: Puedes utilizar el símbolo en un canal para mencionar a un compañero de equipo cuando le hagas una pregunta.
Compartir archivos y clips
Puedes añadir archivos y grabar clips de audio y vídeo para añadir contexto a cualquier conversación.
Añadir archivos
Grabar clips
Imagínate que tienes que compartir un archivo con detalles sobre un proyecto. Si lo publicas en un canal dedicado al proyecto, el mensaje y el archivo podrán leerse junto a otras conversaciones que se produzcan sobre el trabajo. Puedes examinar todos los archivos de una conversación desde la pestaña Archivos de la cabecera de la conversación. También puedes grabar un clip y compartir tu pantalla para mostrar a otras personas las últimas actualizaciones de un proyecto. Cualquiera que esté en el canal puede reproducir y responder a tu clip en el momento que más le convenga.
Para que la comunicación en Slack resulte más clara, puedes formatear tus mensajes (y editarlos o eliminarlos). También puedes programar mensajes para enviarlos en el futuro.
Dar formato a mensajes
Programar mensajes
Supongamos que estás dejando comentarios sobre un documento. Para facilitar el escaneo a tu equipo, añade el formato de lista a tu mensaje. Si no es el mejor momento para compartir un anuncio, o tus compañeros de equipo están en otra zona horaria, puedes programar un mensaje para enviarlo más tarde haciendo clic en la flecha situada junto al icono del avión de papel.