En el trabajo, la comunicación surge en diferentes lugares, como en los correos electrónicos, los chats y las llamadas. Esto puede dar lugar a silos que impiden trabajar con eficacia y dificultan el intercambio de información.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
En Slack, la comunicación con tu equipo sobre temas específicos tiene lugar en canales. Cuando trabajes en canales, utiliza las menciones para llamar la atención de las personas adecuadas y las reacciones emoji para simplificar la comunicación.
Mencionar a un compañero de equipo
Mencionar a un grupo
Añadir una reacción emoji
Si tienes que plantearle una pregunta a un compañero de equipo específico, puedes mencionarlo en un canal para llamar su atención. Este recibirá una notificación y el resto del equipo podrá seguir vuestra conversación para conocer el contexto.
Pruébalo: Puedes utilizar el símbolo en un canal para mencionar a un compañero de equipo cuando le hagas una pregunta.
En los planes de pago, también puedes crear grupos de usuarios para notificar a grupos de personas a la vez y no tener que mencionar a cada persona de forma individual. Utiliza las reacciones emoji para simplificar la comunicación y confirmar la recepción de los mensajes con unos pocos clics. Mira este vídeo para obtener más información.
Compartir archivos y clips
Puedes añadir archivos a cualquier conversación y grabar clips de vídeo y audio para colaborar con tus compañeros de equipo de forma más sencilla.
Añadir archivos
Grabar clips
Imagínate que tienes que compartir un archivo con información sobre un proyecto. Si lo añades al canal de ese proyecto, el archivo y los mensajes que se envíen sobre él permanecerán junto al resto de la conversación. Puedes explorar todos los archivos de una conversación en la pestaña Archivos de la cabecera de la conversación.
Pruébalo: Arrastra y suelta archivos en un campo de mensajes para añadirlos a una conversación.
También puedes grabar un clip y compartir tu pantalla para mostrar a otras personas la última versión de un proyecto. Cualquier persona del canal puede ver y contestar a tu grabación en cuanto tenga unos minutos.
Pruébalo: Haz clic en el icono de la cámara junto al campo de mensajes para comenzar a grabar un clip de vídeo.
Comunicarse con claridad
Para que la comunicación en Slack resulte más clara, puedes aplicar formato a tus mensajes. También puedes programar mensajes para mandarlos en el futuro o editar mensajes que ya hayas enviado.
Dar formato a mensajes
Programar mensajes
Editar mensajes
Supongamos que estás dejando comentarios sobre un documento. Para que el equipo lo lea mejor, puedes darle formato de lista al mensaje. Si todavía no es el momento de lanzar un anuncio a todo el equipo, puedes programar un mensaje para enviarlo en un futuro haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha del icono del avión de papel. ¿Has cometido un error en un mensaje que ya has enviado? Edita tu mensaje para corregir cualquier error o elimínalo para empezar de nuevo.