Activar las juntas en Slack

¿Quién puede usar esta función?

Recrea en Slack las breves e informales conversaciones que mantendrías en la oficina. Puedes iniciar una junta en cualquier canal o mensaje directo, invitar a determinadas personas a unirse y compartir tu pantalla para trabajar codo con codo con tu equipo. 

huddles_1x.gif

Qué esperar

  • Las juntas pueden tener hasta 50 participantes y cualquier miembro de una conversación puede unirse a una junta una vez que esta se inicia. Cuando se inicia una junta en un mensaje directo, todos los miembros recibirán una invitación.
  • Cuando te unes a una junta desde la aplicación de Slack en el ordenador o en un navegador, puedes compartir la pantalla y activar los subtítulos en directo. Los subtítulos para las juntas solo están disponibles en inglés, pero tenemos previsto ofrecer más idiomas en el futuro.
  • Las políticas de seguridad para las llamadas de Slack también se aplican a las juntas.

Nota: Google Chrome y Firefox son los únicos navegadores en los que pueden hacerse juntas.


Iniciar una junta o unirte a ella

Cómo iniciar una junta nueva

Ordenador

Móvil

  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Haz clic en el alternador de los auriculares  en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o pulsa MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).
  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Pulsa el icono de la antena  en la esquina superior derecha de la pantalla.

Consejo: puedes invitar a personas a las juntas en mensajes de grupo o canales de los que no forman parte. Podrán unirse a la junta, pero no podrán ver el nombre de un canal cerrado o acceder al contenido de la conversación.


Cómo aceptar la invitación a una junta

Ordenador

Móvil

Cuando recibas una invitación a una junta, escucharás el sonido de una notificación y verás la invitación en la parte inferior de tu barra lateral. Haz clic en el botón Unirse para aceptar.

Barra lateral de la versión para el ordenador en Slack mostrando una invitación a una junta en el canal Ventas de Felipe Quispe

Pulsa la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla o pulsa Unirse desde la invitación.

Barra lateral de la versión móvil de Slack mostrando una invitación a una junta en el canal Ventas de Felipe Quispe


Cómo unirse a una junta activa

Cuando se ha iniciado una junta en un canal o mensaje directo del que formas parte, verás un icono de una antena  de color azul al lado de la conversación, en la barra lateral izquierda. A continuación te mostramos cómo unirte:

Ordenador

Móvil

  1. Abre un canal o mensaje directo en el lugar donde tiene lugar la junta. 
  2. Haz clic en el alternador de auriculares en la parte inferior de la barra lateral. 
  1. Desde la pestaña de  Inicio pulsa el icono de la antena  al lado de un canal o mensaje directo. 
  2. Pulsa Unirse


Realizar acciones en una junta

Una vez que te hayas unido a una junta, esto es lo que puedes hacer:

  • Silenciar o volver a activar tu volumen
  • Compartir la pantalla de tu ordenador
  • Añadir personas a la junta

Para ver los subtítulos en directo, haz clic en el nombre de la persona que está hablando. Haz clic en el icono de tres puntos y, después, seleccionaActivar subtítulos.

Consejo: Usa MayúsEspacio (Mac) o CtrlMayúsEspacio (Windows/Linux) para silenciar o activar el volumen desde tu ordenador.


Cómo salir de la junta

Todo el mundo puede abandonar la junta en cualquier momento, incluida la persona que la inició. Las juntas terminan automáticamente cuando se vaya la última persona.

Ordenador

Móvil

Haz clic en el alternador de los auriculares  en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o pulsa MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).

  1. Desde el canal o mensaje directo en el que se está realizando la junta, pulsa el icono de una antena  en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa Abandonar.