Recrea en Slack las breves e informales conversaciones que mantendrías en la oficina. Puedes iniciar una junta en cualquier canal o mensaje directo, invitar a determinadas personas a unirse y compartir tu pantalla para trabajar codo con codo con tu equipo.
Qué esperar
En el plan gratuito, las juntas pueden tener un máximo de 2 participantes. En los planes de pago, las juntas de Slack pueden tener hasta 50 participantes y cualquier miembro de una conversación puede unirse a una junta una vez que esta se inicia.
Las juntas están disponibles en las versiones de Slack para ordenador y dispositivos móviles, además de para Google Chrome (Mac/Windows/Linux) y Firefox (Mac/Windows).
Consejo: Para compartir un mensaje breve de audio o vídeo que tus compañeros de equipo podrán reproducir cuando quieran, graba un clip.
Iniciar una junta o unirte a ella
Cómo iniciar una junta nueva
Ordenador
Móvil
Abre un canal o mensaje directo.
Haz clic en el alternador de los auriculares en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o pulsa ⌘MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).
Abre un canal o mensaje directo.
Pulsa el icono de los auriculares en la esquina superior derecha de la pantalla.
Cuando se inicia una junta en un mensaje directo, todos los miembros recibirán una invitación. También puedes invitar a personas a las juntas en mensajes de grupo o canales, sin importar si participan en la conversación o no. Podrán unirse a la junta, pero no podrán ver el nombre de un canal cerrado o acceder al contenido de la conversación.
Cómo aceptar la invitación a una junta
Ordenador
Móvil
Cuando recibas una invitación a una junta, escucharás el sonido de una notificación y verás la invitación en la parte inferior de tu barra lateral. Haz clic en el botón Unirse para aceptar.
Pulsa la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla o pulsa Unirse desde la invitación.
Cómo unirse a una junta activa
Cuando se ha iniciado una junta en un canal o mensaje directo del que formas parte, verás un icono de una antena de color azul al lado de la conversación, en la barra lateral izquierda. A continuación te mostramos cómo unirte:
Ordenador
Móvil
Abre un canal o mensaje directo en el lugar donde tiene lugar la junta.
Haz clic en el alternador de auriculares en la parte inferior de la barra lateral.
Desde la pestaña de Inicio pulsa el icono de los auriculares al lado de un canal o mensaje directo.
Pulsa Unirse.
Realizar acciones en una junta
Una vez que te hayas unido a una junta, esto es lo que puedes hacer:
Silenciar o volver a activar tu volumen
Compartir la pantalla de tu ordenador
Añadir personas a la junta
Para ver los subtítulos en directo, haz clic en el nombre de la persona que está hablando. Haz clic en elicono de tres puntos y, después, seleccionaActivar subtítulos.
Consejo: Usa ⌘MayúsEspacio (Mac) o CtrlMayúsEspacio (Windows/Linux) para silenciar o activar el volumen desde tu ordenador.
Cómo salir de la junta
Todo el mundo puede abandonar la junta en cualquier momento, incluida la persona que la inició. Las juntas terminan automáticamente cuando se vaya la última persona.
Ordenador
Móvil
Haz clic en el alternador de los auriculares en la esquina inferior izquierda de la barra lateral o pulsa ⌘MayúsH (Mac) o CtrlMayúsH (Windows/Linux).
Desde el canal o mensaje directo en el que se está realizando la junta, pulsa el icono de los auriculares en la esquina superior derecha de la pantalla.