Activar las juntas en Slack

Recrea en Slack las breves e informales conversaciones que mantendrías en la oficina. Puedes iniciar una junta en cualquier canal o mensaje directo para trabajar en tiempo real con tus compañeros de equipo con vídeo, la función de compartir pantalla entre varias personas, un hilos de la conversación exclusivo para las notas y reacciones con emojis.

Junta en un canal de Slack con varios miembros que usan vídeo y la función de compartir pantalla

Qué esperar

  • En el plan gratuito, las juntas pueden tener un máximo de 2 participantes. En los planes de pago, las juntas pueden tener hasta 50 participantes.
  • Las juntas están disponibles en las aplicaciones de Slack para ordenador y dispositivos móviles, Google Chrome (Mac/Windows/Linux) y Firefox (Mac/Windows).

Consejo: Puedes desactivar tu cámara cuando quieras y participar en una junta con solo audio.


Iniciar una junta o unirte a ella

Cómo iniciar una junta nueva

Cuando inicies una junta, cualquier persona de la conversación podrá unirse. Además, puedes invitar a cualquier persona sin importar si forman parte del canal o del mensaje directo en el que esté teniendo lugar la junta.

Ordenador

Móvil

  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Haz clic en el alternador de los auriculares  en la esquina inferior izquierda de tu barra lateral. Para ampliar la vista de la junta, haz clic en el  icono de nueva ventana.
  3. Puedes hacer clic en el  icono de la cámara para activar tu vídeo.
  1. Abre un canal o mensaje directo.
  2. Pulsa el  icono de los auriculares en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Puedes pulsar en el  icono de la cámara para activar tu vídeo.


Cómo unirse a una junta

Cuando se inicie una junta en un canal del que formas parte, verás un  icono de una antena de color azul al lado de la conversación, en la barra lateral. Si la junta se inicia en un mensaje directo o te invitan a una junta que esté teniendo lugar en un canal, recibirás una notificación. A continuación te mostramos cómo unirte:

Ordenador

Móvil

  1. Abre un canal o mensaje directo en el lugar donde tiene lugar la junta. 
  2. Haz clic en el alternador de auriculares en la parte inferior de la barra lateral. Para ampliar la vista de la junta, haz clic en el  icono de nueva ventana.
  3. Puedes hacer clic en el  icono de la cámara para activar tu vídeo.
  1. Desde la pestaña de  Inicio pulsa el  icono de los auriculares al lado de un canal o mensaje directo. 
  2. Pulsa Unirse
  3. Puedes pulsar en el  icono de la cámara para activar tu vídeo.


Cómo crear enlaces para unirse a las juntas

Todas las juntas tienen enlaces que permiten unirse a ellas desde cualquier parte, por ejemplo, desde un mensaje de Slack o una invitación en el calendario.

  1. Desde un canal o mensaje directo en la versión para ordenador, haz clic en el nombre de la conversación en la esquina inferior izquierda de la barra lateral.
  2. Después, haz clic en  Copiar enlace de la junta y pégalo donde tú quieras. La junta comenzará cuando alguien haga clic en el enlace para unirse.


Cómo tomar notas en un hilo de una junta

Cuando abras la ventana de una junta, verás un hilo específico para compartir notas, enlaces o archivos durante la conversación.

Ordenador

Móvil

  1. Haz clic en el icono de hilos de la conversación   para mostrar u ocultar el hilo asociado con la junta.
  2. Haz clic en  Añadir un tema en la esquina superior izquierda de la ventana de la junta para actualizar el encabezado que se mostrará junto con tu hilo en la conversación.

Pulsa el  icono de hilos de la conversación para mostrar el hilo asociado con la junta.


Compartir pantalla

Un máximo de dos personas pueden compartir sus pantallas desde Slack para ordenador en la junta. Las pantallas compartidas se mostrarán en la ventana de la junta y podrás hacer clic en cualquiera de ellas para ampliarla o hacer clic en el  icono del lápiz para escribir sobre ella. La opción de escribir sobre la pantalla está disponible en la aplicación para ordenador de Slack para Mac y Windows.

  1. Haz clic en el icono de compartir pantalla  .
  2. Selecciona una pantalla, ventana o aplicación que quieras compartir.

Nota: Para poder escribir mientras compartes tu pantalla, tendrás que mostrar tu pantalla completa. No se puede escribir sobre la pantalla si solamente estás compartiendo una ventana específica.


Añade reacciones

Puedes añadir reacciones con emojis, efectos o stickers para indicar algo a tus compañeros sin interrumpir la conversación. Las reacciones y los efectos aparecerán a todos los participantes de la junta de forma temporal, pero los stickers se quedarán ahí hasta que los elimines.

Ordenador

Móvil

  1. Haz clic en el icono de emojis  .
  2. Haz clic en la pestaña Reacciones, Efectos o Stickers para seleccionarlos.
  1. Pulsa el  icono de emojis.
  2. Pulsa en la pestaña de Reacciones, Efectos o Stickers para seleccionarlos.


Realizar otras acciones en una junta

Ordenador

Móvil

Cuando estés en una junta, puedes hacer clic en el   icono con tres puntos (desde la junta en tu barra lateral) o en el   icono de engranaje (desde la ventana de la junta) para acceder a más acciones y ajustes:

  • Invitar a personas
  • Gestionar las preferencias de cámara, micrófono y altavoz
  • Cambiar el fondo del vídeo
  • Elegir un tema de la junta para todos los participantes*
  • Activar los subtítulos en directo†

*Solo disponible en la ventana de la junta. 

†Por el momento, los subtítulos solo están disponibles en inglés y no se guardarán una vez finalice la junta.

Cuando estés en una junta, puedes pulsar en el   icono con tres puntos para acceder a más acciones y ajustes:

  • Invitar a personas
  • Gestionar las preferencias de cámara, micrófono y altavoz
  • Activar los subtítulos en directo†
†Por el momento, los subtítulos solo están disponibles en inglés y no se guardarán una vez finalice la junta.

Consejo: Si invitas a la junta a personas que no formen parte de la conversación, no podrán ver el contenido del canal o mensaje directo ni los hilos de la conversación una vez finalice la junta.


Cómo salir de una junta

Todo el mundo puede abandonar la junta en cualquier momento, incluida la persona que la inició. Las juntas terminan automáticamente cuando se vaya la última persona.

Ordenador

Móvil

Haz clic en Salir desde la ventana de la junta o en el  alternador de los auriculares en la esquina inferior izquierda de la barra lateral.

  1. Desde el canal o mensaje directo en el que se está realizando la junta, pulsa Salir o el  icono de los auriculares en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulsa Abandonar.
¿Quién puede usar esta función?