Tres piezas de puzle unidas y otra separada del resto

Colaborar con eficacia en canales

Resumen general del tema

Sara se unió hace muy poco a Ficciones, una empresa que utiliza Slack. En este tema, aprenderás cómo colaboran Sara y su equipo eficientemente en los canales a través de menciones y reacciones, compartiendo archivos y mensajes de formato.

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Sara observó que la comunicación transcurría en muchos lugares diferentes. Recibía un flujo constante de mensajes de correo electrónico en su bandeja de entrada, aunque no fueran importantes o no se relacionaran con su cargo. Los archivos se compartían con usuarios individuales y las decisiones solían tomarse sin que nadie supiera qué estaba sucediendo. Estos silos de comunicación dificultaban centrarse en el trabajo, realizar un seguimiento de la información y mantenerse al día.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • En Ficciones, las personas utilizan menciones para captar la atención de usuarios específicos a fin de sacar el trabajo adelante.
  • Los archivos y las conversaciones existen paralelamente en los canales, lo que significa que todo el mundo siempre tiene acceso a la información más reciente.
  • Sara observó que los empleados se responden eficazmente unos a otros mediante reacciones.

Atraer la atención de personas específicas con una mención

Mencionar a compañeros de equipo

Sara necesita captar la atención de una persona específica para sacar el trabajo adelante, así que menciona a Laura directamente en el mensaje que envía al canal. Laura recibe la notificación de que alguien necesita su ayuda, y todo el equipo puede ver lo que sucede en la conversación.

Cómo compartir archivos con el equipo

Subir un archivo

Cuando Sara trabaja con su equipo, quiere que los archivos y las conversaciones existan paralelamente para que todo el mundo tenga acceso a la información más actualizada, lo que ayuda enormemente a completar el trabajo. Cuando está lista, Sara comparte el archivo en el canal, de forma paralela a la conversación.

Cómo responder de manera eficaz con reacciones

 

Sara y sus compañeros comparten documentos en canal para revisarlos. Podrían agradecerse la tarea los unos a los otros escribiendo "Gracias. Me pongo a echarle un vistazo", pero enviar un nuevo mensaje marcaría el canal como no leído para todos los demás miembros, y el comentario no aportaría demasiado valor a la conversación.

En lugar de eso, Ficciones utiliza un idioma compartido mediante emojis para simplificar la comunicación. Por ejemplo, cuando un compañero está revisando un documento que se ha compartido en el canal, reaccionan con el emoji de los ojos para hacer saber a todo el mundo que han visto el mensaje y que ya están trabajando en la revisión.

Cómo mantener todo ordenado con el formato de mensajes

Dar formato a mensajes

Sara está enviando un mensaje que detalla algunas sugerencias para el documento que ha compartido Laura. Sara se toma el tiempo necesario para dar formato a su mensaje cuidadosamente con el fin de asegurarse de que todos los miembros del canal puedan leer rápidamente el contenido y comprender los próximos pasos.

Cómo editar o eliminar mensajes enviados

Editar mensajes

Sara tiene que añadir algo más a la lista de sugerencias que ha incluido en su mensaje anterior. Tiene la posibilidad de modificar su mensajes incluso después de haberlo enviado.

Pasos siguientes

💡 Menciona a compañeros de trabajo en un canal para captar su atención.

💡 Agrega una reacción a un mensaje en un canal.

💡 Sube un archivo y compártelo en un canal.

💡 Prueba algunos métodos para dar formato en tu próximo mensaje.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!