Objetivo con una flecha clavada en el centro

Cómo centrarse en lo que importa

Resumen general del tema

Sara se unió hace muy poco a Ficciones, una empresa que utiliza Slack. En este tema, descubrirás qué hace Sara para centrarse en el trabajo que más le importa. Para ello, priorizará y organizará las conversaciones, y configurará sus preferencias de notificaciones.

Experiencia de Sara previa a la adopción de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Sara recibía un flujo constante de mensajes de correo electrónico a diario. Algunos eran importantes y otros no, pero Sara tenía que perder mucho tiempo cada día revisando la comunicación para encontrar la información que le interesaba. La falta de organización hacía difícil centrarse en las áreas clave para poder avanzar el trabajo.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • El trabajo en Ficciones cambia con el tiempo, pero las personas tienen la flexibilidad de unirse a canales y abandonarlos para centrarse en la información más importante.
  • Todo el mundo configura las preferencias de notificaciones para recibir alertas solamente de aquello que le concierne.
  • Las personas añaden las conversaciones a favoritos y las agrupan en la barra lateral para separar visualmente y priorizar el trabajo más importante.

Cómo añadir canales y mensajes directos a favoritos

Comenzar un canal

Sara ha aprendido que añadir canales y mensajes directos a favoritos es una excelente manera de centrarse en las conversaciones más importantes para su trabajo diario. Forma parte de muchas conversaciones en Ficciones porque le gusta estar informada del trabajo que realizan otros equipos. Añadir los canales y mensajes directos a favoritos le permiten separar visualmente las conversaciones que más le importan.

Organización de la barra lateral

Crear una sección personalizada

Sara también puede crear secciones personalizadas en la barra lateral para agrupar conversaciones. Esto le permite organizar canales y mensajes directos según sus necesidades, tanto si se ordenan por proyecto, por equipo o por el tipo de trabajo que lleva a cabo.

Nota: la opción para crear secciones personalizadas está disponible en los planes de pago.

Cómo abandonar canales

Abandonar un canal

Sara se unió anteriormente al canal #ayuda-TI para formular una pregunta sobre la conexión a las impresoras de Ficciones. Recibió una respuesta de alguien del equipo de TI y ya no necesita seguir con las otras conversaciones del canal.

Dado que la discusión del canal #ayuda-TI no es importante para ella, Sara decide abandonarlo. Puede volver a unirse al canal más adelante, ya que se trata de un canal abierto. Si fuera un canal cerrado, tendrían que volver a invitarla.

Notificaciones en Slack

 

Slack ayuda a Sara a mantenerse informada sobre las conversaciones. Para ello, le muestra alertas y pone en negrita los nombres de los canales. Sara puede ver que alguien intenta captar su atención cuando observa una alerta en la barra lateral. También sabe si hay una actividad sin leer en un canal cuando el nombre del canal aparece en negrita.

Preferencias de notificaciones

Sara puede elegir cómo y cuándo desea recibir notificaciones de Slack. Utiliza las preferencias predeterminadas por tanto recibirá una notificación cuando las personas les envíen mensajes directos, la mencionen en los canales o utilicen una de sus palabras clave.

Pasos siguientes

💡 Revisa tus preferencias de notificaciones.

💡 Organiza los canales y los mensajes directos con favoritos y secciones personalizadas.

¿Te ha parecido útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!