Colaboración

Establecer alianzas más fuertes y alineadas con Slack Connect

Xero, Boldstart Ventures y Segment están reuniendo a varias organizaciones en el mismo canal de Slack para comunicarse y colaborar

El equipo de Slack24 de junio de 2020Ilustración de Abbey Lossing

Debido al cambio global al trabajo remoto, entablar relaciones significativas con socios externos es más importante que nunca para las empresas. Sin embargo, pueden surgir desafíos cuando se colabora con varias organizaciones, como los siguientes:

  • Comunicar información pertinente a todos de manera oportuna.
  • Hacer malabares con varios proyectos y cronogramas.
  • Permitir una toma de decisiones rápida.

Es por eso que las empresas de todo el mundo están recurriendo a Slack Connect, la forma segura de trabajar con varias organizaciones en el mismo canal de Slack. Slack Connect ayuda a reunir a todos y a todo en un solo lugar para que las empresas puedan hacer lo siguiente con facilidad:

  • Comunicarse más rápido con diversos grupos de interés.
  • Fomentar la confianza y la relación entre los socios.
  • Sacar las conversaciones de las bandejas de entrada y de los canales para aumentar la visibilidad y mantener la alineación.

Pero no te fíes solo de nuestra palabra. Así es como Xero, Boldstart Ventures y Segment usan Slack Connect para mejorar la comunicación y eliminar los obstáculos organizacionales con varios socios.

“Cuando nos comunicamos en el mismo canal de Slack, nos aseguramos de que las tres empresas estuvieran debidamente representadas durante toda la campaña. Además, garantizaba que todos empujaran para el mismo lado y hablaran el mismo idioma.”

Justine WallendorfDirectora de Marketing asociada de Nueva Zelanda, Xero

Xero

Alinear varios socios en una campaña compartida

La empresa de software de contabilidad basada en la nube Xero planeó hacer un gran anuncio en el Fieldays de este año, un evento anual de agricultura y tecnología para agricultores que se celebra en Nueva Zelanda. Xero estaba ampliando su alianza existente con el software de previsión y presupuesto agrícola Figured para abarcar la empresa de software de nóminas PaySauce. Si las tres empresas colaboraran, ofrecerían una solución de software completa para los agricultores que buscan administrar sus negocios de forma digital.

Cuando el evento presencial Fieldays 2020 se canceló debido a la COVID-19, Xero, como parte de su estrategia Xero para la agricultura, se asoció con Figured y PaySauce en una campaña de marketing en línea. Al unirse en un canal de Slack, #xero-partners, los equipos de ventas y marketing de las tres empresas podrían conectarse y garantizar la alineación con:

  • El acceso universal inmediato a todos los detalles de la campaña.
  • Los mensajes coherentes en las entregas de habilitación de ventas, tales como resúmenes de una página y conjuntos de diapositivas.
  • Los comentarios rápidos y los tiempos de respuesta para entregas.
  • Firmas claras de la alta dirección.

"Cuando nos comunicamos en el mismo canal de Slack, nos aseguramos de que las tres empresas estuvieran debidamente representadas durante toda la campaña", dice Justine Wallendorf, directora de Marketing asociada de Nueva Zelanda en Xero. "Además, garantizaba que todos remaran para el mismo lado y hablaran el mismo idioma para posicionar a nuestra alianza lo mejor posible en el mercado".

xero slack connect channel

Wallendorf confía en que Xero puede coordinar campañas de marketing similares entre otros socios que usan Slack Connect. "Ya sea que se trate de un socio minorista o un socio de servicios profesionales, sea cual sea la industria en la que queremos centrarnos a continuación, podemos ofrecer una alianza similar y trabajar de manera similar con los canales de Slack", dice.

Boldstart Ventures

Construir una comunidad útil de fundadores de nuevas empresas y líderes de productos

Boldstart Ventures a menudo emite el primer cheque de un millón de dólares de una empresa nueva. El inversor en etapa inicial también brinda apoyo continuo a medida que crece la nueva empresa, incluida la conexión de fundadores y líderes de productos entre sí. Natalie Ledbetter, directora de Personas y Plataforma de Boldstart, dice que hacer todas estas presentaciones por correo electrónico dificultó el establecimiento de una comunidad interactiva y comprensiva.

"Tenemos una cartera de fundadores en serie y fundadores increíblemente experimentados, y quería crear una relación más simbiótica conectándolos en los canales de Slack", dice Ledbetter. "Si hubiera una manera para que un fundador le ahorrara dinero o tiempo a otro fundador al compartir sus experiencias, entonces ya estaríamos ayudando a que nuestra cartera funcione de manera más inteligente".

Con el canal #boldstart-family, Ledbetter dice que los fundadores de empresas nuevas pueden apoyarse mutuamente para obtener consejos y prácticas recomendadas. Además, pueden compartir recomendaciones sobre herramientas, proveedores de servicios y vendedores.

“Los mayores beneficios de tener líderes de productos de varias empresas nuevas conectados en un canal es la capacidad de construir rápidamente una comunidad sólida y compartir conocimientos. No podríamos crear esta comunidad si hubiera sido un grupo de correo electrónico”.

Natalie LedbetterDirectora de Personas y Plataforma, Boldstart Ventures

Después de que #boldstart-family demostró ser un éxito entre los fundadores, la empresa formó #boldstart-productguild. En este canal, un grupo diverso de líderes de productos y estrellas en ascenso de varias empresas en la cartera de Boldstart se unen para aprender y apoyarse mutuamente.

boldstart ventures slack connect channel

Boldstart también facilita la exhibición de productos a través de Zoom, donde los líderes de productos muestran lo que están creando e intercambian comentarios sobre los productos de los demás. Después de estos eventos, los asistentes pueden continuar conectándose en #boldstart-productguild para brindar sugerencias, presentaciones o recomendaciones.

“Los mayores beneficios de tener líderes de productos de varias empresas nuevas conectados en un canal es la capacidad de construir rápidamente una comunidad sólida y compartir conocimientos”, agrega Ledbetter. “No podríamos crear esta comunidad si hubiera sido un grupo de correo electrónico. Con suerte, a medida que desarrollemos relaciones más profundas entre los líderes de productos de nuestra cartera, estas personas buscarán Boldstart Ventures si se convierten en fundadores”.

Segment

Mejorar la colaboración entre socios para optimizar la implementación de software

Para el equipo de satisfacción del cliente en Segment, una plataforma de datos del cliente, ofrecer una experiencia superior para los clientes que usan la plataforma es una prioridad. Es por eso que trabaja con varios socios regionales para ayudar a implementar su software a sus clientes más importantes.

Garantizar una comunicación rápida con Slack Connect

En el pasado, Segment se comunicaba con los socios en canales de Slack separados e individuales, espacios digitales para que las personas compartieran mensajes y archivos, de forma similar a cómo se comunicaban con los clientes. Sin embargo, esto llevó a que se creara y comunicara mucha información redundante a través de los diversos canales. Por ejemplo, un socio en Europa podía estar trabajando en un proyecto similar a un socio en Asia, pero ambos estaban haciendo preguntas sobre proyectos en canales separados, lo que llevó al equipo de Segment a compartir las mismas respuestas varias veces.

Por ello, Segment reunió a sus socios en un solo canal. La empresa ahora puede agilizar la comunicación entre los socios y crear una experiencia de implementación de un software mejor y más coherente. También puede hacer anuncios sobre nuevas iniciativas y orientaciones, proporcionar recordatorios estratégicos y compartir informes de estado en varios proyectos, todo en el mismo canal.

“Poder trabajar codo a codo con varios socios e implementar Segment en un cliente nos brinda esta línea abierta de comunicación sin depender de cientos de hilos de correo electrónico.”

Jacob KramerGerente sénior de Satisfacción del cliente en Segment , Segment

Habilitar transferencias rápidas para socios globales en el mismo canal

Uno de los clientes de Segment es una gran empresa multinacional que opera en 77 países de Europa, Asia y EE. UU. Por lo tanto, Segment utiliza varios socios para ayudar a implementar su software para el cliente. Al conectar a estos socios en el mismo canal, fue capaz de acortar con éxito las zonas horarias y acelerar la implementación, ya que los socios podían pasarse el trabajo entre ellos a medida que cada uno se conectaba.

"Poder trabajar codo a codo con varios socios e implementar Segment en un cliente nos brinda esta línea abierta de comunicación sin depender de cientos de hilos de correo electrónico", dice Jacob Kramer, gerente sénior de Satisfacción del cliente en Segment. "Ser capaz de colaborar en un canal cambia el juego de cómo podemos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes más importantes".

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.