Colaboración

Slack Connect: para una colaboración más fiable y segura

Xero, Boldstart Ventures y Segment reunirán a varias organizaciones en un mismo canal de Slack para comunicarse y colaborar

Del equipo de Slack24 de junio de 2020Ilustración de Abbey Lossing

Debido a la evolución global hacia el teletrabajo, es más importante que nunca crear relaciones estables entre empresas y proveedores externos. Como empresa, esto supone enfrentarse a desafíos como estos:

  • Comunicar la información relevante a todo el mundo cuando sea preciso
  • Organizar diferentes proyectos y plazos
  • Tomar decisiones de una forma rápida

Para enfrentarse a estos desafíos, empresas de todo el mundo utilizan Slack Connect, una forma segura de trabajar con varias organizaciones en el mismo canal de Slack. Slack Connect permite reunir todo lo que necesitas en un mismo lugar para que las empresas puedan, con total facilidad:

  • Comunicarse rápidamente con diferentes colaboradores
  • Establecer relaciones de confianza con sus socios
  • Comunicar información importante en los canales para que todo el mundo pueda verla y seguirla

Ojo, no somos los únicos en decirlo. Ojo, no somos los únicos en decirlo. Aquí encontrarás cómo Xero, Boldstart Ventures y Segment utilizan Slack Connect para mejorar la comunicación y romper las barreras organizativas con sus socios.

“Al comunicarnos en el mismo canal de Slack, nos aseguramos de que las tres empresas se vieran representadas por igual en toda la campaña. Además, permitió a los tres equipos trabajar codo con codo y en la misma dirección”.

Justine WallendordDirectora de Marketing de Socios de Xero en Nueva Zelanda, Xero

Xero

Incorporar a varios socios en una campaña compartida

Xero, una empresa de software de contabilidad basado en la nube, tenía pensado anunciar una gran noticia durante Fieldays, un evento anual de tecnología y agricultura para agricultores de Nueva Zelanda. Xero va a ampliar su colaboración con el software de elaboración de presupuestos y estimaciones del sector agrícola Figured para incluir a la empresa de software de nóminas PaySauce. Juntas, estas tres empresas pueden ofrecer una solución de software completa para aquellos agricultores que quieran gestionar su negocio de forma digital.

Debido a la COVID-19, el evento Fieldays 2020 se canceló. Xero decidió, como parte de su estrategia Xero para agricultores, unirse a Figured y PaySauce y lanzar una campaña de marketing en línea. Al juntarse en un mismo canal de Slack, llamado #socios-xero, los equipos de marketing y ventas de las tres empresas pudieron conectarse y trabajar en conjunto para conseguir lo siguiente:

  • Que todos los equipos puedan acceder a la información de la campaña
  • Enviar mensajes uniformes en sus productos de marketing, como en sus resúmenes y presentaciones
  • Conocer la opinión y resultados de sus productos
  • Obtener la aprobación de los tres equipos de dirección de una forma clara

“Al comunicarnos en el mismo canal de Slack, nos aseguramos de que las tres empresas se vieran representadas por igual en toda la campaña”, afirma Justine Wallendorf, directora de Marketing de Socios de Xero en Nueva Zelanda. “Además, permitió a los tres equipos trabajar codo con codo y en la misma dirección: sacar el máximo partido a nuestra colaboración en el mercado”.

xero slack connect channel

Wallendorf espera que Xero pueda coordinar campañas de marketing similares con otros socios gracias a Slack Connect. “Ya sea en la venta minorista o en los servicios profesionales, no importa el sector en el que queramos trabajar, podremos ofrecer una colaboración similar y trabajar de esta forma gracias a los canales de Slack”, afirma Justine.

Boldstart Ventures

Crear una comunidad para ayudar a los fundadores de startups y a los directores de producto

Boldstart Ventures suele generar el primer cheque de las startups. Este inversor para empresas en etapa inicial también ayuda a las empresas a medida que crecen, lo que incluye interconectar a sus fundadores y a sus directores de producto. Natalie Ledbetter, directora de Plataformas y Personal de Boldstart Ventures, afirma que mantener todas estas conversaciones por correo electrónico complicaba la creación de una comunidad interactiva y útil a la hora de ayudarse unos a otros.

“Contamos con una amplia cartera de fundadores experimentados y nuevos. Para crear una relación cercana entre ellos, decidí conectarlos mediante canales de Slack”, comenta Ledbetter. “Si hay una manera de que un fundador comparta sus experiencias y con ello ayude a ahorrar costes o tiempo a otro fundador, ya estamos haciendo nuestro trabajo y ayudando a que nuestros socios trabajen de una forma más inteligente”.

Según Ledbetter, en el canal #familia-boldstart, los fundadores pueden pedir ayuda y consejos a otros fundadores. Los fundadores también pueden recomendarse herramientas, servicios y proveedores.

“Las ventajas principales de que varios líderes de producto de diferentes startups puedan colaborar en un mismo canal es que nos permite crear una comunidad útil y compartir los conocimientos de todos. Si usáramos la comunicación por correo electrónico, no podríamos haber creado esta comunidad”.

Natalie Ledbetter Directora de Plataformas y Personal, de Boldstart

Después del éxito del canal #familia-boldstart entre los fundadores, la empresa decidió crear el canal #equipodeproducto-boldstart. En este canal, se han juntado a los líderes de producto y trabajadores destacados de varias empresas de la cartera de Boldstart para ayudarse y aprender unos de otros.

boldstart ventures slack connect channel

Boldstart utiliza Zoom para las presentaciones de productos, donde los líderes de producto pueden mostrar sus avances y opinar sobre los productos de los demás. Cuando terminan los eventos por Zoom, los participantes pueden seguir compartiendo sus sugerencias, presentaciones y recomendaciones a través del canal #equipodeproducto-boldstart.

“Las ventajas principales de que varios líderes de producto de diferentes startups puedan colaborar en un mismo canal es que nos permite crear una comunidad útil y compartir los conocimientos de todos”, afirma Ledbetter. “Si usáramos la comunicación por correo electrónico, no podríamos haber creado esta comunidad. A medida que mejoramos la relación entre los líderes de producto de nuestra cartera de empresas, esperamos que confíen en Boldstart Ventures cuando quieran fundar sus propias empresas”.

Segment

Mejorar la colaboración entre socios para optimizar la implementación de software

Para el equipo del departamento de Éxito de Segment, una plataforma de datos de clientes, la prioridad principal es ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Por ese motivo, colaboran con varios socios locales para ayudar a implementar su software en clientes de mayor tamaño.

Conseguir una comunicación rápida gracias a Slack Connect

En el pasado, Segment se comunicaba con sus socios mediante canales de Slack independientes e individuales, espacios digitales en los que pueden compartir mensajes y archivos, de una forma similar a la que usaba para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, esto creaba duplicaciones en la información creada y enviada en diferentes canales. Por ejemplo, un socio de Europa podría trabajar en un proyecto similar a un socio de Asia, y ambos realizaban preguntas similares en canales independientes, lo que forzaba al equipo de Segment a compartir la misma información en dos respuestas diferentes.

Segment decidió unir a sus socios en el mismo canal. La empresa ahora puede unificar la comunicación entre socios y conseguir una implementación de software más uniforme. También puede anunciar nuevas iniciativas y novedades, proporcionar recordatorios tácticos y compartir los informes de estado de diferentes proyectos en el mismo canal.

“Poder trabajar codo con codo con varios socios e implementar Segment en un cliente nos ayuda a trabajar y comunicarnos sin utilizar cientos de hilos de conversaciones de correo”.

Jacob KramerDirector senior de Éxito de clientes, de Segment

Habilitar entregas rápidas para socios globales en el mismo canal

Uno de los clientes de Segment es una empresa multinacional, presente en 77 países de Europa, Asia y EE. UU. Por tanto, Segment usa diferentes socios para ayudar a implementar el software del cliente. Al conectar a estos socios en el mismo canal, puede evitar las restricciones impuestas por las zonas horarias y agilizar la implementación, ya que los socios pueden enviarse trabajo entre ellos cuando se conecten.

“Poder trabajar codo con codo con varios socios e implementar Segment en un cliente nos ayuda a trabajar y comunicarnos sin utilizar cientos de hilos de conversaciones de correo”, afirma Jacob Kramer, director senior de Éxito de clientes de Segment. “Colaborar en un mismo canal ha revolucionado la forma en la que ofrecemos nuestros servicios a nuestros clientes más importantes”

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Colaboración

Snowflake ha mejorado sus ventas y su relación con colaboradores gracias a Slack Connect

La plataforma de datos en la nube acaba con las limitaciones del correo electrónico y permite mejorar las ventas al compartir cerca de 600 canales con colaboradores externos

Novedades

¿Por qué los canales compartidos son geniales?

Colaboración

Solo para administradores: consejos para gestionar el acceso externo a los canales

Conecta a tus equipos con agencias, clientes y proveedores en Slack