Una imagen de dos personas hablando entre ellas mediante sus pantallas y dispositivos.
Colaboración

Tres estrategias para mejorar las ventas de socios con Slack

Mejorar tus relaciones de ventas del canal tecnológico con la automatización y una comunicación ágil

Del equipo de Slack2 de febrero de 2024

Imagina que quieres vender una nueva bebida de moda. Tu producto es todo un éxito en el mercado objetivo y en tu región. Sin embargo, ha llegado el momento de expandirse. Quieres ver cómo tu bebida se sirve en restaurantes de la otra punta del país y en otros países.

El modelo de ventas por canales es una manera eficiente de ampliar tu mercado. Con este modelo, las empresas colaboran con sus socios, como distribuidores independientes, representantes de ventas y proveedores de servicios, para llegar a más clientes y cerrar más acuerdos. Aunque estos socios de ventas por canales se llevan una comisión de cada compra, trabajar con ellos permite a las organizaciones crecer sin necesidad de contratar a más empleados.

Las relaciones con los socios de ventas pueden aumentar el número de clientes potenciales y la influencia de la marca, atraer a más clientes y agilizar la obtención de beneficios. Sin embargo, muchas organizaciones no disfrutan todavía de estas ventajas. Si tus socios de ventas por canales siguen usando herramientas y plataformas obsoletas, pierden un tiempo muy valioso que podrían dedicar a tus clientes.

Descubre cómo Slack, tu plataforma de productividad inteligente, ayuda a que las ventas de tus socios crezcan optimizando las interacciones, automatizando la incorporación de socios y creando relaciones que se pueden adaptar a tu ritmo.

Agiliza los ciclos de ventas y aumenta los ingresos con Slack Sales Elevate

Slack Sales Elevate es una herramienta esencial que los representantes de ventas, responsables y directivos pueden usar para dedicar más tiempo a sus clientes y mejorar la productividad de ventas. Slack Sales Elevate permite a los equipos de ventas trabajar juntos y cerrar acuerdos más rápido gracias a los datos de negocios y clientes completos de Sales Cloud y Salesforce Customer 360, directamente desde Slack, lo que aporta la información de negocios necesaria en las conversaciones de los equipos y a la hora de colaborar en las negociaciones.

Los equipos pueden acceder a las cuentas de Salesforce y a los datos del registro de oportunidades desde un solo lugar. Además, los cambios realizados en esos datos en Slack se reenvían automáticamente a Sales Cloud al instante. Con las alertas automáticas en tiempo real y los recordatorios personalizados, los representantes de ventas, responsables y directivos pueden estar al tanto sobre los movimientos de las negociaciones, los acuerdos cerrados y los cambios en los procesos. Esta mejora en la visibilidad ayuda a los líderes de ventas a conocer el rendimiento de sus equipos y a identificar los aspectos que se pueden mejorar y desarrollar para seguir cerrando acuerdos con éxito.

Llevar los datos al lugar donde los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo evita que tengan que cambiar constantemente de herramientas. Al mostrar información en tiempo real sobre las negociaciones en el flujo de trabajo, Sales Elevate mejora la visibilidad de los equipos en todas las fases del ciclo de negociación. Estas ventajas (que van desde las alertas de negociación automatizadas a las novedades del CRM) están disponibles en cualquier lugar y dispositivo.

Las investigaciones internas entre nuestros equipos de ventas de Slack y Salesforce demuestran que los representantes actualizaban sus negociaciones dos veces más rápido con Slack Sales Elevate. Cuando los compañeros de equipo reciben automáticamente una instrucción para actualizar los datos de venta (y cuando este proceso es rápido y sencillo), los representantes de ventas pueden actualizar sus negociaciones más rápido. De hecho, la misma investigación interna mostró un 29 % de aumento en los usuarios que actualizan sus oportunidades a diario. El resultado es una mejora en la calidad de los datos, que permite realizar pronósticos más precisos y obtener una vista en tiempo real sobre el negocio.

Aumenta la visibilidad entre socios y proveedores con Slack Connect

En Slack, trabajamos en canales. Un canal es un lugar único en el que un equipo puede compartir mensajes, herramientas y archivos. Los canales pueden ser abiertos (abiertos a todo el mundo de tu organización) o cerrados (solo con invitación). Además, las organizaciones que tengan un plan de pagos de Slack pueden compartir un canal con socios externos y proveedores con Slack Connect.

Cuando una organización se une desde su propio espacio de trabajo de Slack, todo el mundo puede compartir archivos, incluir a compañeros y tomar decisiones rápidamente, como lo harían con sus equipos internos. Tener conversaciones fluidas en los canales seguros de Slack permite a los compañeros de equipos de diferentes organizaciones desarrollar soluciones codo con codo, como si formaran parte de la misma organización.

Slack Connect aumenta la visibilidad entre tu red de proveedores y socios. Si un socio necesita una demostración de un proveedor para sacar adelante una negociación en curso, pueden ponerse en contacto rápidamente en los canales para obtener la información que necesiten. Los canales crean un registro de todas las conversaciones y archivos anteriores, para que no se pierda tiempo buscando correos electrónicos en bandejas de entrada infinitas.

Imagen de la interfaz de usuario que muestra organizaciones en un plan de pago de Slack compartiendo un canal con socios externos con Slack Connect.

Compartir los comentarios de los clientes y desarrollar y vender nuevos productos con socios nunca ha sido tan fácil, gracias a las juntas y los clips en Slack. Estas funciones de colaboración por audio y vídeo sencillas ofrecen una manera más humana y rápida de colaborar. Además, te permite desarrollar tus relaciones con socios en tiempo real y solucionar posibles problemas juntos. Olvídate de las conversaciones aisladas y abre las puertas al mundo de las interacciones fluidas.

Ciclos de negociación
  • 4

    veces más rápidos con Slack Connect*

  • 60 %

    de reducción en el tiempo de respuesta de clientes con Slack Connect*

  • 60 %

    de tiempo ahorrado en el ciclo de comentarios*

Automatiza la incorporación y empieza a vender más rápido

Para asegurar el éxito a largo plazo de tus socios de ventas por canales, debemos empezar por la incorporación. Slack transforma la manera de incorporar socios y habilitar procesos a través de flujos de trabajo automatizados y aplicaciones integradas.

El Creador de flujos de trabajo, la herramienta sin código de Slack que te permite automatizar tareas, puede ayudarte a incorporar a tus socios más rápido, para que empiecen a vender antes. Crea un flujo de trabajo que redirija a los socios a los canales de incorporación, con documentos esenciales, como las presentaciones más recientes de tu empresa y hojas de datos para que no tengan que perder tiempo buscando esta información importante. Otro flujo de trabajo puede informar a tus socios de que deben completar determinadas tareas, como revisar los contratos, las directrices de la marca o completar los acuerdos de confidencialidad.

Mediante las plantillas de flujos de trabajo estandarizadas, los usuarios con menos experiencia técnica pueden implementar rápidamente procesos para ayudar a los proveedores modernos y socios de canales a alcanzar el éxito. Automatizar estas tareas, que son sencillas pero llevan su tiempo, permite que puedas centrarte más en tus clientes y en las ventas.

Los canvas de Slack añaden más valor a los canales de incorporación, ya que proporcionan un lugar permanente para conservar tus recursos y datos más importantes, para que los socios puedan acceder a todas las herramientas y a la información que necesitan para ponerse al día lo antes posible. Los flujos de trabajo se pueden insertar en canvas y canales para completar tareas sin tener que abandonar Slack.

Los canvas de Slack añaden más valor a los canales de incorporación proporcionando una imagen de la interfaz de usuario de Slack que muestra los canvas de Slack como un lugar permanente donde conservar tus recursos y datos más importantes.

Slack es una plataforma de productividad diseñada para ayudar a tu organización a medida que vaya creciendo. Con los canales, la automatización y el poder combinado de Slack y Salesforce Sales Cloud, podrás sacar el máximo partido a las ventas con socios. 

* Cifras y números basados en equipos específicos que usan Slack Connect en sus empresas. Los resultados pueden ser diferentes en tu empresa.

Notas a pie de página

  1. Salesforce Internal Pilot, July 2023

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Colaboración

Slack Connect: para una colaboración más fiable y segura

Xero, Boldstart Ventures y Segment reunirán a varias organizaciones en un mismo canal de Slack para comunicarse y colaborar

Novedades

¿Por qué los canales compartidos son geniales?

Colaboración

Solo para administradores: consejos para gestionar el acceso externo a los canales

Conecta a tus equipos con agencias, clientes y proveedores en Slack