Guía para el Generador de flujos de trabajo
- De forma predeterminada, todos los miembros de un espacio de trabajo pueden crear flujos de trabajo. Cualquier miembro o invitado puede usar flujos de trabajo que se hayan añadido a los canales a los que pertenece.
- Disponible en planes de pago
El Generador de flujos de trabajo ofrece un conjunto de herramientas útiles para convertir procesos rutinarios en flujos de trabajo de forma automática desde un espacio de trabajo de Slack, sin necesidad de usar código. Los flujos de trabajo de Slack pueden ser tan simples o complejos como quieras, e incluso se pueden conectar con los demás servicios y aplicaciones que usas para trabajar.
Sigue leyendo el artículo para obtener información sobre el Generador de flujos de trabajo y consulta los tutoriales para ver una guía sobre cómo crear el tuyo.
Glosario del Generador de flujos de trabajo
Desencadenante | Indica cómo se inicia el flujo de trabajo. Puedes elegir un desencadenante del menú de accesos directos para iniciar el flujo de trabajo desde el menú de un canal, o bien otro desencadenante para iniciarlo automáticamente cuando se realiza una acción concreta. |
Paso | Indica cómo las personas interactúan con el flujo de trabajo. Puedes agregar pasos para enviar formularios personalizados o mensajes, o bien usar pasos de aplicaciones de Slack para vincular tu flujo de trabajo con otras herramientas. |
Variable | Información que se ha enviado a tu flujo de trabajo y que puede mencionarse en los pasos. A medida que añadas pasos al flujo de trabajo, tendrás más variables disponibles para elegir. |
Colaborador | Miembro de tu espacio de trabajo con permiso para administrar el flujo de trabajo. Cualquier colaborador puede cambiar o eliminar pasos, administrar otros colaboradores y cancelar la publicación de un flujo de trabajo o eliminarlo. |
Tutoriales y recursos del Generador de flujos de trabajo
Para ayudarte a crear un flujo de trabajo, hemos dividido el proceso en una serie de tutoriales. Los tutoriales del Generador de flujos de trabajo te servirán de guía para realizar la configuración inicial, añadir y personalizar pasos, publicar un flujo de trabajo y mucho más. Te recomendamos que los veas por orden.
* Se recomienda tener conocimientos técnicos avanzados.
Más recursos
Echa un vistazo a la Biblioteca de recursos de Slack para encontrar ideas de flujos de trabajo y plantillas que puedas usar para comenzar. Si eres desarrollador, visita la página de la API de Slack para obtener información sobre cómo crear pasos de flujo de trabajo para una aplicación de Slack.
Cómo administrar el acceso al Generador de flujos de trabajo
Si lo desean, los propietarios y administradores pueden limitar los permisos de creación de flujos de trabajo a determinados miembros de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid, así como administrar el acceso a algunas funciones de los flujos de trabajo:
- En los planes Pro y Business+, los propietarios y administradores de espacios de trabajo pueden optar por limitar la creación de flujos de trabajo a los propietarios y administradores, o bien a los propietarios, los administradores y ciertos miembros o grupos de usuarios.
- En el plan Enterprise Grid, los propietarios y administradores de la organización pueden desactivar el Generador de flujos de trabajo para toda la organización. Si el Generador de flujos de trabajo está activado, los propietarios y administradores de la organización pueden establecer una política de organización para determinar el acceso o permitir que los propietarios y administradores individuales del espacio de trabajo administren el acceso en el nivel del espacio de trabajo.
Para obtener más detalles, visita Acceso y permisos para administrar el Generador de flujos de trabajo.
Visibilidad del flujo de trabajo
Antes de publicar un flujo de trabajo, solo estará visible para los colaboradores que hayas agregado y para ti. Una vez que publicas un flujo de trabajo, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden verlo y agregarse como colaboradores. Cuando un propietario o administrador se convierte en colaborador en un flujo de trabajo, puede editarlo, cancelar su publicación o eliminarlo por completo de Slack. Slackbot notificará a todos los demás colaboradores cuando se agregue o elimine un colaborador.
Nota: Si tu flujo de trabajo está en un canal privado del que un propietario o administrador no es miembro, este no podrá ver el nombre del canal privado.
Generador de flujos de trabajo y Administración de claves Enterprise (EKM)
Los clientes de Administración de claves Enterprise (EKM) que usan el Generador de flujos de trabajo pueden esperar que los siguientes datos se cifren con sus claves:
-
Plan de un flujo de trabajo
Los pasos, mensajes, formularios, variables y el canal de un flujo de trabajo al que se agrega -
Mensajes y datos de formulario del flujo de trabajo
Todos los mensajes y datos de formulario enviados o recopilados durante un flujo de trabajo
Si EKM está activada para tu organización, los flujos de trabajo creados antes del 14 de mayo de 2020 no se cifrarán. Los flujos de trabajo creados en esta fecha o después, y todos los datos enviados o recopilados por cualquier flujo de trabajo, serán compatibles con EKM.
Nota: Los nombres de los flujos de trabajo no se cifran con EKM
Más información: Para obtener información detallada sobre el Generador de flujos de trabajo, toma nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para obtener una insignia de Slack Skills.