Guía para el Generador de flujos de trabajo
- De manera predeterminada, todos los miembros de un espacio de trabajo pueden crear flujos de trabajo y todos los miembros o invitados pueden ejecutarlos.
- Disponible en planes de pago
El Generador de flujos de trabajo ofrece un conjunto de herramientas para automatizar procesos rutinarios en flujos de trabajo en Slack. Los flujos de trabajo pueden ser tan simples o complejos como quieras. Además, incluso se pueden conectar con los demás servicios y aplicaciones que usas para trabajar.
Sigue leyendo el artículo para obtener información sobre el Generador de flujos de trabajo y usa los tutoriales como guía para crear el tuyo.
Términos que debes saber del Generador de flujos de trabajo
Tanto si quieres crear tu flujo de trabajo desde cero o dar los primeros pasos con una plantilla, resulta útil conocer los componentes clave que constituyen un flujo de trabajo:
Desencadenante | Indica cómo se inicia el flujo de trabajo. Puedes elegir un desencadenante del menú de accesos directos para iniciar el flujo de trabajo desde el menú o bien otro desencadenante para iniciarlo automáticamente cuando se realiza una acción concreta. |
Paso | Las acciones que quieres que el flujo de trabajo lleve a cabo. Puedes agregar pasos para enviar formularios personalizados o mensajes. También puedes usar los pasos de aplicaciones de Slack para vincular tu flujo de trabajo con otras herramientas. |
Variable | Información que se ha enviado a tu flujo de trabajo y que puede mencionarse en los pasos. Las variables te permiten incluir información de los pasos anteriores. De este modo, no tienes que agregar manualmente la misma información varias veces. |
Colaborador | Miembro de tu espacio de trabajo con permiso para administrar el flujo de trabajo. Cualquier colaborador puede cambiar o eliminar pasos, agregar o eliminar colaboradores y cancelar la publicación de un flujo de trabajo o eliminarlo. |
Abre el Generador de flujos de trabajo
Abre el Generador de flujos de trabajo para crear tu flujo de trabajo o explorar la herramienta:
- En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la parte superior izquierda.
- Selecciona Herramientas en el menú y haz clic en Generador de flujos de trabajo.
Plantillas y tutoriales
Usa una plantilla
Para empezar de inmediato, explora las plantillas de flujo de trabajo. Podrás personalizarlas para tu equipo o para un proyecto en concreto. Echa un vistazo a la Biblioteca de recursos de Slack para obtener la lista completa de plantillas o abre el Generador de flujos de trabajo y haz clic en la pestaña Plantillas.
Crea tu propio flujo de trabajo
Hemos descrito el proceso de creación de un flujo de trabajo en una serie de tutoriales, que te orientarán durante la configuración inicial, así como a la hora de agregar y personalizar pasos, publicar el flujo de trabajo y mucho más. Te recomendamos que los veas por orden.
- Cómo configurar un flujo de trabajo en Slack
- Cómo agregar pasos a un flujo de trabajo
- Cómo administrar los colaboradores de los flujos de trabajo
- Publicar un flujo de trabajo
- Administrar flujos de trabajo
- Crear flujos de trabajo más avanzados mediante webhooks*
* Se recomienda tener conocimientos técnicos avanzados
Nota: Los propietarios y administradores pueden limitar los permisos de creación de flujos de trabajo a determinados miembros de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid, así como administrar el acceso a algunas funciones de los flujos de trabajo. Para obtener más detalles, consulta Acceso y permisos para administrar el Generador de flujos de trabajo.
Busca y ejecuta flujos de trabajo
Otros miembros del espacio de trabajo y tú podéis ejecutar flujos de trabajo desde un par de lugares en Slack:
-
Menú de accesos directos
Haz clic en el ícono de barra diagonal y escribe el nombre de un flujo de trabajo para seleccionarlo desde el menú. -
Barra de marcadores
Abre la carpeta Flujos de trabajo en la barra de marcadores en la parte superior del canal.
Más información: Para obtener información detallada sobre el Generador de flujos de trabajo, toma nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para obtener una insignia de Slack Skills.