Transformación

Slack a escala: profundizar impacto con nuevas herramientas de administración

Presentación de otra forma de mantener a tu organización conectada y productiva

El equipo de Slack16 de julio de 2020Ilustración de Josh Cochran

A medida que las organizaciones se apresuraron para adaptarse al trabajo a distancia, nuestros administradores transformaron a Slack en una oficina virtual, prácticamente de la noche a la mañana. Ahora, más allá de administrar la transición a distancia, los administradores de Slack están liderando los principales cambios en toda la organización, desde el correo electrónico hasta la mensajería basada en canales, para más de 122 000 clientes. Dan soporte a los empleados durante todo el día mientras mantienen a sus empresas funcionando de manera segura y sin problemas. No es tarea fácil, especialmente a medida que esas organizaciones crecen.

Ustedes, los administradores, son fundamentales en nuestra misión de mejorar la vida laboral de las personas. Para respaldar mejor sus esfuerzos, hemos simplificado el proceso para:

  • Analizar y aumentar la participación de Slack con su equipo
  • Impulsar la adopción de apps de calendario a escala
  • Administrar su empresa con facilidad

Cómo analizar y aumentar la participación de Slack con tu equipo

Cuando los administradores ayudan a sus equipos a mover los anuncios y las operaciones diarias desde las bandejas de entrada aisladas a los canales de Slack, todos pueden reunir el contexto, mantenerse alineados y avanzar en su trabajo más rápido. Ahora, presentamos nuevas formas para que los administradores comprendan e impulsen esta transición a través de la conversión de los datos de participación de Slack en información procesable.

¿Están comprometidos tus equipos a distancia? ¿Realmente leen los anuncios importantes del equipo de comunicaciones internas? La actividad de los mensajes (disponible para los planes Plus y Grid) obtiene datos enriquecidos sobre el alcance, el impacto y la interacción con los mensajes de Slack, lo que convierte a los administradores en un socio clave para los ejecutivos y los equipos de comunicaciones internas.

[simplequote source="Jay Cuthrell" source_title="Técnico de ingeniería, Dell”] “Si bien la extracción de métricas de correo electrónico es engorrosa y propensa a errores, Slack ofrece información lista para los KPI en tiempo real y sobre la marcha. Cuando compartimos información esencial mediante Slack, sabemos exactamente cuándo se ha recibido el mensaje para que todo el equipo lo comprenda”. [/simplequote]

Para mensajes en canales públicos con más de 50 miembros, los administradores y propietarios pueden ver:

  • El alcance y la participación a lo largo del tiempo
  • El desglose por dispositivo de dónde los usuarios suelen ver la publicación por primera vez
  • Las principales respuestas por número de reacciones
  • Vistas por departamento, si están disponibles a través de SCIM

También estamos lanzando un nuevo conjunto de API de análisis de datos (disponible para los planes Grid) que integran datos de la participación de Slack con herramientas de informes comerciales. Estas API permiten a los administradores incorporar los datos de uso de Slack a sus paneles de control existentes, por lo que es fácil analizar la participación de Slack en función de los KPI que le interesan a su organización.

Los administradores pueden usar estas nuevas API para:

  • Supervisar toda la interacción del software en un solo lugar
  • Automatizar las tareas de informes habituales
  • Comparar la interacción de Slack con otras herramientas

Cómo impulsar la adopción de apps de calendario a escala

Integrar las herramientas de productividad de toda la empresa con Slack es una de las acciones más significativas que un administrador puede impulsar, porque ayuda a su organización a obtener más valor de sus inversiones en software existentes. Por ejemplo, más de 150 000 equipos ya integran sus apps de calendario con Slack. Estas apps reducen el tiempo que los usuarios pasan cambiando entre pestañas al hacer que estas herramientas cotidianas sean accesibles en Slack, donde ya están trabajando.

Las apps GoogleCalendar y Calendario de Outlook para Slack toman las invitaciones a reuniones de los usuarios y las programan en Slack para que sea fácil recordarlas. Los usuarios reciben un recordatorio amistoso cuando una reunión está por comenzar y pueden unirse a las llamadas de conferencia con un clic, sin necesidad de buscar enlaces.

Ahora, los administradores pueden aumentar la adopción de estas apps a un ritmo acelerado. En lugar de exigir a cada empleado que autentique su cuenta, los administradores pueden autorizar automáticamente las apps de calendario (disponibles para todos los planes) en toda la empresa en unos pocos pasos.

Con este enfoque descendente, los administradores pueden desbloquear la productividad en toda la organización. De hecho, SoFi, una empresa de finanzas personales en línea con más de 1500 empleados, experimentó un aumento del 790 % en los usuarios semanales de Google Calendar después de usar la autenticación de dominio para configurar automáticamente las apps de calendario.

[simplequote source="Jared Bertrand" source_title="Director senior de gestión de identidad y acceso, SoFi”]“Si bien educar a los equipos sobre cómo usar una nueva función puede llevar semanas, pudimos incorporar a miles de empleados a la app Google Calendar en cuestión de minutos. Esta velocidad de impacto significa menos trabajo pesado para nosotros y más valor para nuestros usuarios”.[/simplequote]

Cómo administrar fácilmente tu empresa

Estamos introduciendo mejoras que te ayudarán a abordar las tareas administrativas manuales a un ritmo más rápido, para que puedas concentrar tus esfuerzos en iniciativas para toda la empresa que mejoren el trabajo de tu equipo en Slack.

Esto comienza con la administración centralizada de canales (disponible para los planes Grid), que es una forma elegante de decir que los administradores tendrán un panel principal para ver y administrar canales en toda su organización. Todo lo que se necesita son unos pocos clics en el tablero para cambiar nombres, archivar, editar permisos y mucho más.

Si bien la incorporación es una experiencia única para la mayoría de los empleados, los administradores de Slack participan a diario en el proceso. Ahora, los administradores pueden agregar automáticamente empleados a los canales relevantes (disponibles para los planes Grid) según su departamento. Al vincular la pertenencia del canal con grupos de proveedores de identidad (IDP), un nuevo empleado de marketing, por ejemplo, recibirá de inmediato una invitación a canales predeterminados como #equipo-marketing, #anuncios-marca y #redes-sociales.

Constantemente estamos trabajando en formas de facilitar que los administradores implementen y administren Slack, a la escala actual de su organización y el tamaño que crecerá en los próximos años. Para que estés seguro de que tu equipo pueda aprovechar todas estas mejoras, visita nuestro Centro de ayuda para obtener instrucciones sobre cómo crear canales de anuncios y api.slack.com para obtener guías de nuestras API.

Esta información se provee SOLO CON UNA FINALIDAD INFORMATIVA, y no constituye un compromiso vinculante. No te bases en esta información para tomar tus decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento y el tiempo de cualquier producto, las funciones o la funcionalidad quedan a criterio exclusivo de Slack y están sujetos a cambios.

    ¿Ha sido útil esta nota?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.