Gestiona tu día a día con la ayuda de Slackbot, tu agente personal de IA en Slack. Slackbot tiene acceso a la misma organización que tú, por lo que sus respuestas siempre serán relevantes y personalizadas. Inicia una conversación para obtener las respuestas a tus preguntas con una amplia variedad de solicitudes para ponerte al día todavía más rápido.
Nota: La nueva versión de Slackbot se va a ir implementando poco a poco. Para obtener más información sobre los plazos de lanzamiento y la disponibilidad en los planes, consulta la Nueva presentación a Slackbot.
Qué esperar
De forma predeterminada, todos los miembros de un espacio de trabajo u organización Enterprise con acceso a Slackbot pueden usarlo. Si no ves Slackbot, debes ascender de plan o preguntar a un propietario o administrador si han restringido el acceso a la función.
Puedes pedir a Slackbot ayuda con cualquier cosa: desde responder preguntas, buscar archivos, generar contenido (como el orden del día de una reunión y planes de proyecto), a programar reuniones y mucho más. Slackbot también puede interactuar con otros servicios conectados a Slack, como tu calendario de Outlook o Google, Salesforce y fuentes de datos de búsqueda empresarial.
Pregúntale a Slackbot cualquier cosa
Debes redactar solicitudes claras y concisas, y podrás seguir desarrollando la conversación o proporcionar diferentes instrucciones si lo necesitas.
Elige una solicitud
Desde Slack en el ordenador, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla.
En la pestaña Chat, elige una solicitud: Descubrir, Crear, Buscar o Lluvia de ideas. En cada una de las categorías generales, verás una serie de opciones entre las que puedes elegir.
Según la complejidad de tu solicitud, Slackbot puede tardar uno o dos minutos en responder.
Escribe tu propia solicitud
Aquí tienes varios ejemplos en los que puedes inspirarte:
¿Qué mensajes directos o menciones debo revisar hoy?
Crea un programa para mi próxima llamada con [@nombre] en función de nuestras conversaciones anteriores.
¿Qué contexto necesito para prepararme para mis reuniones de hoy?
Cuando lo tengas todo listo, abre Slackbot para empezar a chatear.
Desde Slack en el ordenador, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla. También puedes abrir Slackbot con Cmd + Mayús + O (Mac) o Ctrl + Mayús + O (Windows/Linux).
Envía tu mensaje o pregunta.
Mientras Slackbot genera la respuesta, podrás ver los pasos que sigue, como buscar información, ajustar los resultados de búsqueda, comprobar tu calendario, etc.
Consejo: Slackbot puede programarte reuniones siempre que las personas participantes que indiques también tengan conectado su calendario de Outlook o Google a Slack.
Ver el historial de la conversación
Siempre puedes acceder a conversaciones anteriores con Slackbot y volver a abrir un hilo para volver al punto en el que dejaste una conversación. Aquí te indicamos cómo se consigue:
Desde el ordenador, haz clic en Slackbot en la parte superior de la pantalla.
Haz clic en la pestaña Historial.
Selecciona una conversación para volver a leerla o añadir otro mensaje.
Gestionar preferencias de Slackbot
De forma predeterminada, tus conversaciones anteriores con Slackbot estarán disponibles para su consulta a la hora de generar respuestas. Puedes cambiar esta opción gestionando tus preferencias:
En el ordenador, haz clic en tu foto de perfil, situada en la barra lateral.
Selecciona Preferencias.
Selecciona IA.
Debajo de Slackbot, desmarca la casilla que se encuentra junto a
Las conversaciones anteriores siempre están disponibles.