Enviar correos electrónicos a Slack

Slack puede ayudarte a mantener toda la comunicación de tu trabajo, incluido el correo electrónico, en un mismo lugar. Crea direcciones de correo electrónico para canales o mensajes directos de tu espacio de trabajo para enviar correos a las conversaciones que prefieras.

Qué esperar

  • Cuando se crea una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo, cualquier persona que tenga la dirección de correo electrónico puede usarla para enviar correos en Slack.
  • Si los permisos de publicación de un canal se han restringido, solo los miembros que puedan publicar en el canal tendrán la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico para canales.
  • En canales compartidos con otras organizaciones, cada organización puede crear una dirección de correo electrónico única para el canal. Todos los miembros podrán ver cualquier correo electrónico que se envíe a un canal compartido.

Consejo: también puedes instalar un complemento de correo electrónico para Gmail u Outlook con el fin de enviar correos electrónicos desde tu bandeja de entrada a Slack o configurar la aplicación de correo electrónico para reenviar correos a los canales o mensajes directos.


Cómo crear una dirección de correo electrónico para una conversación

Sigue estos pasos para crear una dirección de correo electrónico única para un canal o mensaje directo.

  1. Desde tu ordenador, abre la conversación al que quieres enviar correos. 
  2. Haz clic en el icono de información , situado en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más 
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal (o conversación) en el menú y haz clic en Obtener una dirección de correo electrónico para el canal. Slack generará automáticamente una dirección de correo electrónico para el canal.
  5. Si lo que buscas es configurar una regla de reenvío automática desde tu proveedor de correo electrónico o añadir una conversación para tu canal a la libreta de direcciones, haz clic en Copiar al lado de la dirección de correo. 
  6. Selecciona   en la parte superior derecha para cerrar la ventana.
  7. Si has creado una dirección de correo electrónico para un canal, Slackbot publicará un mensaje que solo tú podrás ver con un mensaje para informar a los miembros de que se ha creado una dirección de correo electrónico, si así lo deseas.

Cuando se crea una dirección de correo electrónico para una conversación, cualquier miembro del canal o del mensaje directo puede copiar la dirección para enviar correos a Slack.

Nota: Los propietarios y administradores pueden gestionar la capacidad de los miembros para crear direcciones de correo electrónico para conversaciones. Si no encuentras la opción para crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo, contacta con un propietario o administrador para que te ayuden.

Nota: si se envía un correo electrónico a una dirección para canales después de que ese canal se haya archivado, ese correo será rechazado.


Cómo configurar el reenvío automático de correos electrónicos desde tu proveedor de correo

Cuando se ha creado una dirección de correos electrónicos para una conversación, puedes configurar una regla de reenvío para enrutar automáticamente los correos electrónicos en Slack:

Consejo: si utilizas un proveedor de correo electrónico que no sea Gmail ni Outlook, te recomendamos que contactes con ellos para que te ayuden a configurar el reenvío automático.


Cómo personalizar la apariencia del correo electrónico

Si quieres, puedes añadir una imagen y un nombre personalizado para los mensajes de correo electrónico publicados en Slack para que la gente los reconozca mejor.

  1. Desde el ordenador, abre una conversación con una dirección de correo electrónico.
  2. Haz clic en el icono de información , situado en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más .
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal(o conversación) desde el menú. 
  5. Haz clic en Personalizar la apariencia del correo electrónico
  6. Debajo del icono de correo electrónico, abre el menú desplegable y carga una imagen o selecciona un emoji que se mostrará junto a tus correos electrónicos cuando se publiquen en Slack.
  7. Debajo de Nombre del correo electrónico, escribe una etiqueta para tus correos.
  8. Haz clic enGuardar cambios.

Correo electrónico enviado a un canal de Slack con un nombre de correo electrónico personalizado


Cómo anular una dirección de correo electrónico de conversación

Cualquier persona que tenga permiso para crear direcciones de correo electrónico para conversaciones puede anular la dirección de correo de cualquier canal o mensaje directo al que pertenezca. Para ello, solo tiene que seguir estos pasos:

  1. Desde el ordenador, abre la conversación con una dirección de correo electrónico que quieras anular. 
  2. Haz clic en el icono de información , situado en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más 
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal (o conversación) desde el menú. 
  5. Debajo de la dirección de correo electrónico de la conversación, haz clic en Anular dirección de correo electrónico
  6. Selecciona Anular la dirección de correo electrónico para confirmar.

Cuando anulas una dirección de correo electrónico, se creará otra nueva automáticamente para tu conversación. Si quieres enviar correos electrónicos a la conversación, copia la nueva dirección de correo y actualiza cualquier regla de reenvío que hayas configurado.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (por defecto)
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid.