Trabajar en Slack

Slack puede facilitar muchas de tus tareas diarias. Abarcaremos algunas tareas comunes relacionadas con el trabajo y ofreceremos consejos para facilitar la colaboración.

Aprenderás lo siguiente:

  • Cómo hacer una lista de tareas pendientes
  • Distintos modos de organizar reuniones
  • Cómo conectar y compartir información con compañeros de equipo
  • Estrategias para centralizar el trabajo en Slack


Hacer una lista de tareas pendientes

Slack te ofrece una gran variedad de maneras de organizar tus tareas: elige entre notaschinchetasmensajes y archivos guardados o incluso canales específicos de #tareas-por-hacer. 

Si estás buscando una herramienta más completa para gestionar tareas, prueba una de las tantas aplicaciones de terceros en el Directorio de Aplicaciones de Slack.


Organizar reuniones

Slack te permite organizar reuniones de forma muy sencilla, ya sean en persona, por teléfono o en un canal. A continuación te ofrecemos algunos consejos y herramientas para que tus reuniones transcurran sin ningún contratiempo.


Organizar reuniones periódicas en Slack

Si tienes muchas reuniones cada semana, intenta organizar algunas de las más rutinarias en un canal de Slack. Las reuniones de sincronización diarias o semanales, el seguimiento de proyectos semanal o las reuniones de equipo rápidas son buenos ejemplos de ello. Para ayudarte a iniciar tus reuniones, configura un recordatorio de canal para un día y una hora específicos. 


Anotar y guardar apuntes de reuniones

Las notas son ideales para registrar apuntes de una reunión y compartir el orden del día con los compañeros. Incluso puedes activar la edición compartida para que otros colaboren contigo.

Imagen de una nota publicada en Slack que muestra información sobre la reunión semanal del equipo


Reunirse con compañeros de equipo a distancia

Con las llamadas de voz y videollamadas en Slack, puedes comunicarte con tus compañeros de equipo, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. Los espacios de trabajo con planes de pago pueden hacer llamadas de grupo (para 15 personas en total), mientras que los espacios de trabajo con cualquier plan pueden realizar llamadas individuales. 
Imagen que muestra una videollamada de Slack con tres participantes


Conectar y compartir

Slack contribuye a que la comunicación en toda tu organización sea transparente e inclusiva. A continuación te mostramos algunas estrategias para que todos los miembros de tu espacio de trabajo de Slack estén informados.

Comunícate con los compañeros de equipo

No importa la envergadura que tenga tu organización; la comunicación es un factor clave para la colaboración. Envía y lee mensajes en canales abiertos para que todos estén informados y utiliza @menciones para avisar a personas concretas. Usa los mensajes directos para mantener conversaciones con un propósito específico con uno o varios compañeros de equipo.


Compartir información en canales abiertos

El trabajo en equipo y la comunicación se producen en los canales, lugares abiertos y organizados en el que se juntan mensajes, archivos, herramientas y personas. Los canales abiertos permiten a los demás compañeros del equipo ver el trabajo que se realiza en la empresa. En los canales abiertos, todos los miembros pueden unirse y es posible buscar el contenido compartido. Asimismo, son fáciles de encontrar por el  icono del hashtag que hay junto a los nombres.

Gestionar quién puede publicar en los canales

Crea espacios destinados a dar avisos, revisar tickets de soporte o mostrar el trabajo de tu equipo. Lee sobre quién puede gestionar los permisos de publicación.
 

Promueve la interacción de los empleados

Los canales abiertos del tipo "pregúntame-lo-que-quieras" sirven como una línea abierta de comunicación entre los equipos directivos y los empleados. Capacitan a los empleados a la hora de realizar preguntas y plantear debates, además de permitir que los directivos aporten información sobre el proceso de toma de decisiones.

 

Cómo centralizar el trabajo en Slack

Al integrar tu trabajo en Slack, pasarás menos tiempo saltando de una herramienta a otra. Cuantas menos distracciones tengas, más podrás concentrarte en el trabajo que realmente importa.

Gestiona tus correos electrónicos

Al enviar correos a Slack, te aseguras de que toda la información que necesitas se encuentre en una misma ubicación. Crea direcciones de correo electrónico exclusivas para el canal para enviar mensajes de correo electrónico a determinados canales, use el complemento de Gmail o de Microsoft Outlook o instale la aplicación de correo electrónico para enviar correos electrónicos a canales o mensajes directos.
 

Gestiona los calendarios

Para ayudarte a llevar el control de tu horario, puedes conectar tu Calendario de Google o Calendario de Microsoft Outlook a Slack. Recibe recordatorios de reuniones y eventos, responde a notificaciones de eventos e, incluso, únete a una reunión remota desde tu espacio de trabajo.

🗓 Visita el Directorio de Aplicaciones de Slack para explorar otras aplicaciones disponibles para gestionar tu calendario.