Guía del creador de flujos de trabajo

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (por defecto)
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid

El creador de flujos de trabajo ofrece un sencillo conjunto de herramientas para automatizar procesos rutinarios en flujos de trabajo de Slack. Un flujo de trabajo es una versión automatizada de una tarea o proceso formado por varios pasos.

Por defecto, todos los miembros de un espacio de trabajo (salvo los invitados) pueden crear flujos de trabajo. Tras publicar un flujo de trabajo, cualquier miembro de un canal puede usarlo, incluidos los invitados y los miembros de otra organización en un canal compartido.

 

Ejemplos de flujo de trabajo

Sea cual sea tu trabajo, puedes crear flujos de trabajo en Slack para contribuir a simplificarlo:

💡Para ver una biblioteca completa de flujos de trabajo, visita Consejos de Slack.

Consejo: Puedes descargarte flujos de trabajo de la biblioteca y, a continuación, importarlos al creador de flujos de trabajo para usarlos con tu equipo.

 

Cómo crear flujos de trabajo

Aspectos básicos del creador de flujos de trabajo

  • Los flujos de trabajo están formados por un desencadenante y un conjunto de pasos que hay que seguir para completar una tarea.
  • Todo aquel que cree un flujo de trabajo puede añadir a colaboradores para que le ayuden a gestionar y mejorar el flujo de trabajo.
  • Tu capacidad o no de crear flujos de trabajo puede depender de los ajustes de tu espacio de trabajo.

Cuando se te haya ocurrido una idea para un flujo de trabajo, puedes comenzar a diseñarlo en la aplicación de Slack para ordenador. Cuando se publique tu flujo de trabajo, es posible que quieras plantearte añadir unas pequeñas instrucciones al tema del canal para que a los miembros les sea fácil obtener más información sobre el flujo de trabajo.

Para ver instrucciones paso a paso, consulta nuestra guía sobre cómo crear flujos de trabajo.

 

Cómo iniciar flujos de trabajo 

Si a un canal se le han añadido flujos de trabajo, todos los miembros de dicho canal pueden iniciarlos desde la aplicación móvil o para ordenador de Slack. En función de cómo hayas configurado tu flujo de trabajo, los miembros pueden iniciarlo desde el menú de acciones   del canal o iniciarlo automáticamente en función de una acción que realicen, como unirse a un canal o utilizar una reacción emoji determinada.

 

Cómo gestionar la creación de flujos de trabajo

En los planes Estándar y Plus, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden optar por restringir la creación de flujos de trabajo únicamente a los propietarios y los administradores o a los propietarios, los administradores y determinados miembros de su espacio de trabajo.

En el plan Enterprise Grid, los propietarios y administradores de la organización pueden desactivar el creador de flujos de trabajo en todos los espacios de trabajo de su organización. Si el creador de flujos de trabajo está activado, los propietarios y administradores de la organización pueden definir una política de la organización que delimite el acceso. Asimismo, pueden optar por dejar que propietarios y administradores de espacios de trabajo individuales gestionen el acceso al nivel de cada espacio de trabajo.

Para ver más detalles, consulta Cómo gestionar el acceso y los permisos del creador de flujos de trabajo.