Si la información clave está desperdigada en varios correos electrónicos y archivos, puede resultar complicado mantener el control de todo lo que se necesita para trabajar.
En este tutorial, aprenderás a utilizar Slack para hacer lo siguiente:
Encontrar la información adecuada es clave para trabajar de forma más inteligente, rápida y productiva.
Comenzar una búsqueda
Ajustar resultados
Encontrar mensajes, archivos, canales y personas con una única búsqueda. Empieza haciendo clic en el campo de búsqueda de la parte superior de Slack. Para ajustar el alcance de los resultados, puedes añadir modificadores y filtros a tu búsqueda.
La siguiente tabla muestra algunos ejemplos de modificadores que puedes usar.
Cómo limitar la búsqueda
Ejemplo
Añade comillas para buscar una frase específica
"informe de marketing" encontrará resultados que contengan la frase completa
Añade en: y el nombre de un canal, de uno/a o varios/as compañeros/as de trabajo o de una sección para buscar dentro de conversaciones específicas
informe de marketing en:#equipo-marketing encontrará resultados en el canal #equipo-marketing
Añade de: delante de un nombre de Slack para buscar información compartida por una persona específica
informe de marketing de:@Sara encontrará resultados de Sara
Consejo: Con IA de Slack, puedes formular preguntas en la búsqueda y obtener una respuesta concisa basada en los conocimientos pertinentes que ya están en tu espacio de trabajo.
Acceder a mensajes y archivos
Slack está diseñado para ayudarte a explorar mensajes y archivos y así encontrar cuanto antes la información que necesitas.
Saltar a mensajes anteriores
Guardar para más tarde
Salta a mensajes anteriores rápidamente cuando necesites encontrar los archivos compartidos en la reunión de ayer o las decisiones tomadas en un proyecto de hace un año. Guardar los mensajes y archivos que suelas consultar para acceder a ellos fácilmente más tarde. Supongamos que un compañero de equipo comparte contigo un informe que tendrás que revisar a menudo como parte de un próximo proyecto. En lugar de tener que buscar una y otra vez el archivo, puedes guardarlo y acceder a él rápidamente desde Más tarde.
Pruébalo: Pasa el cursor sobre el mensaje que quieras guardar para más tarde y haz clic en el icono de guardar.